¡Buenas!
Como veréis esta es la primera vez que publico en este foro. No sé si estoy posteando en la sección correcta, pero el caso es que necesito un poco de ayuda. Lo resumiré de la mejor manera posible para que no se haga pesado esto.
En un principio tenía contratado FIBRA ÓPTICA de MOVISTAR el que incluía internet de 100 Mb/s + línea fija. Todo bien, hasta que decido pasarme a JAZZTEL porque ofrecían el doble (200 Mb/s) casi al mismo precio. La fecha en la que me doy de baja es el 11/12/2014, hace 7 meses exactamente.
Me cambio a JAZZTEL, todo correcto, me funciona perfecto y el servicio es genial. Incluso ellos mismos deciden encargarse de todos los trámites para el cambio y demás, por lo que por mi guay.
El día 10/01/2015 (un mes después) me llega una factura de MOVISTAR como que tengo que pagar 175,93€, y yo cómo?? Aquí debe de haber un error. Miro de nuevo en la factura y en el concepto me dice lo siguiente:
ROUTER (incumplimiento de las condiciones de devolución) 65,00€
ONT (incumplimiento de las condiciones de devolución) 80,40€
Llamo a los de MOVISTAR a lo que me contestan que los aparatos de internet + fibra los tenía que haber DEVUELTO en un plazo máximo de 15 días. El caso es que NUNCA en NINGÚN momento, me habían notificado de ello. Además he estado con MOVISTAR más veces en el pasado y en NINGUNA de las ocasiones, al cambiarme de ISP, tuve que devolver sus dichosos aparatos.
Llamé por segunda vez y me dijeron que era deber de JAZZTEL avisarme para que devolviese los aparatos, habiendo sido ellos mismos los encargados resolver los trámites necesarios para el cambio. Yo sinceramente, NO creo que JAZZTEL deba notificarme sobre ese tipo de cosas, sino MOVISTAR, ya que son los ellos los que están reclamando algo que les pertenece (me puedo estar equivocando, pero es lo más lógico desde mi punto de vista).
Total, que decido hacer una reclamación y con ello devuelvo también los aparatos (claro, ahora ya es tarde) a lo que me llega una carta de MOVISTAR contándome de nuevo que no aceptan la devolución ya que está fuera de plazo bla bla… e insisten en que tengo que pagar el importe.
Decido IGNORAR totalmente el aviso, hasta el día de hoy que es cuando me llega una carta de un BUFETE DE ABOGADOS, notificándome a que ingrese esa cantidad en un plazo de 10 días o iniciarán procedimientos judiciales.
A lo que yo pregunto, hay algo que pueda hacer a todo esto? Alguien que haya estado en una situación parecida? Yo desde luego no tengo en mente pagarles esos 175€, siempre y cuando lo pueda evitar claro está. Encima con la mierda de cobertura que proporcionan a los de PEPEPHONE (sí, soy de pepephone) y con lo mal que se portan con los clientes en general, me gustaría no tener que engordar aún más sus bolsillos.