Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.808 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con Movistar

¡Buenas!

Como veréis esta es la primera vez que publico en este foro. No sé si estoy posteando en la sección correcta, pero el caso es que necesito un poco de ayuda. Lo resumiré de la mejor manera posible para que no se haga pesado esto.
    En un principio tenía contratado FIBRA ÓPTICA de MOVISTAR el que incluía internet de 100 Mb/s + línea fija. Todo bien, hasta que decido pasarme a JAZZTEL porque ofrecían el doble (200 Mb/s) casi al mismo precio. La fecha en la que me doy de baja es el 11/12/2014, hace 7 meses exactamente.

Me cambio a JAZZTEL, todo correcto, me funciona perfecto y el servicio es genial. Incluso ellos mismos deciden encargarse de todos los trámites para el cambio y demás, por lo que por mi guay.

El día 10/01/2015 (un mes después) me llega una factura de MOVISTAR como que tengo que pagar 175,93€, y yo cómo?? Aquí debe de haber un error. Miro de nuevo en la factura y en el concepto me dice lo siguiente:

ROUTER (incumplimiento de las condiciones de devolución) 65,00€
    ONT (incumplimiento de las condiciones de devolución) 80,40€

Llamo a los de MOVISTAR a lo que me contestan que los aparatos de internet + fibra los tenía que haber DEVUELTO en un plazo máximo de 15 días. El caso es que NUNCA en NINGÚN momento, me habían notificado de ello. Además he estado con MOVISTAR más veces en el pasado y en NINGUNA de las ocasiones, al cambiarme de ISP, tuve que devolver sus dichosos aparatos.

Llamé por segunda vez y me dijeron que era deber de JAZZTEL avisarme para que devolviese los aparatos, habiendo sido ellos mismos los encargados resolver los trámites necesarios para el cambio. Yo sinceramente, NO creo que JAZZTEL deba notificarme sobre ese tipo de cosas, sino MOVISTAR, ya que son los ellos los que están reclamando algo que les pertenece (me puedo estar equivocando, pero es lo más lógico desde mi punto de vista).

Total, que decido hacer una reclamación y con ello devuelvo también los aparatos (claro, ahora ya es tarde) a lo que me llega una carta de MOVISTAR contándome de nuevo que no aceptan la devolución ya que está fuera de plazo bla bla… e insisten en que tengo que pagar el importe.

Decido IGNORAR totalmente el aviso, hasta el día de hoy que es cuando me llega una carta de un BUFETE DE ABOGADOS, notificándome a que ingrese esa cantidad en un plazo de 10 días o iniciarán procedimientos judiciales.

A lo que yo pregunto, hay algo que pueda hacer a todo esto? Alguien que haya estado en una situación parecida? Yo desde luego no tengo en mente pagarles esos 175€, siempre y cuando lo pueda evitar claro está. Encima con la mierda de cobertura que proporcionan a los de PEPEPHONE (sí, soy de pepephone) y con lo mal que se portan con los clientes en general, me gustaría no tener que engordar aún más sus bolsillos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

EX COMERCIAL DE MOVISTAR . Lo Que tienes que hacer pasar una…

EX COMERCIAL DE MOVISTAR .

Lo Que tienes que hacer pasar una reclamacion indicando lo siguiente : nadie me informo que tengo que devolver los aparatos porque no me han dado ningun contrato lo unico que te han hecho es una grabacion en donde me explicaron la oferta para dar mi consentimiento y en la grabacion (es el unico justificante que tiene movistar) no dicen nada de eso por lo cual todo lo demas no es valido a nivel jurídico que les den a los abogados . te tienen que facilitar un num de reclamacion que empieza por 2015....... luego te deriges a la OCU Organización de consumidores y usuarios o online en www.ocu.org . y les facilitas numero de tu reclamacion y tu caso y se te anulara la factura .

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por esa cantidad no sé lo que harán, pero sé por un amigo que…

Por esa cantidad no sé lo que harán, pero sé por un amigo que por menos te meten en estas listas privadas de morosos y luego en según que sitios no puedes pagar a plazos. Es un marrón. Yo en tu lugar pondría una reclamación en consumo alegando que no estabas informado por movistar y a ver si hay suerte.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hay que devolver el router tanto en fibra como en ADSL cuando…

Hay que devolver el router tanto en fibra como en ADSL cuando haces la portabilidad hacia otra compañía o te das de baja. JAZZTEL no es el encargado de notificarte eso porque ellos qué saben lo que tienes que hacer con un router de otra compañía. MOVISTAR era el encargado de habértelo notificado pero aun así en el contrato sale que hay que devolverlo en 15 días.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si te lees el contrato de Movistar ahi aparece que el…

Si te lees el contrato de Movistar ahi aparece que el alquiler de la ONT + Router es gratuito, pero que cuando te des de baja debes devolver en 15 dias dichos aparatos.

"Cláusula 13.1, el CLIENTE se obliga a devolver la ONT a MOVISTAR, dentro de los quince (15) días siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 7.2 "

asi que te toca apechugar o ir poniendo reclamaciones...

suerte

• BocaDePez BocaDePez
          6

Se devuleven en tiendas Movistar pero te lo van a querer…

Se devuleven en tiendas Movistar pero te lo van a querer cobrar igualmente. A un conocido mío que no devolvió un router ADSL en los 15 días de plazo, lo devolvió cuando Movistar le facturó 30€, le seguían queriendo cobrar los 30€ excusándose en que no lo había devuelto en el plazo y aunque ya lo hubiese devuelto tenía que haberlo hecho en el plazo indicado. Siempre queda devolver la factura...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo pague al abogado y al mes,me llegaron otros reclamando la…

Yo pague al abogado y al mes,me llegaron otros reclamando la misma factura,lo solucione pagando a telefonica .