Bueno, aquí os cuento la odisea que llevo sufriendo desde que el día 11 de julio de 2008 compré un iPhone 3G a Movistar.
Empecemos…
Al comprarlo, la tarjeta SIM, venia pegada sobre su matriz con un trozo de celo. La verdad es que no le presté mucha atención en ese momento, ya que además la chica me indicó que no tendría problemas.
El primer problema fue que en todas las llamadas entrantes, aparecía la palabra "Bloqueado", así que no podía ver quien me llamaba. Después de mil llamadas al 609, cambios y duplicados de tarjeta, y demás historias, finalmente, se dignaron a arreglar mi problema, que según la chica que me atendió, "era un problema muy raro, y que jamás había visto uno igual", casi dos semanas después.
A los pocos días, me llega un mensaje del 609, indicándome que tenía una factura pendiente y que me dirigiera al banco a hacer el ingreso, (eran 40 y algo euros, no recuerdo bien). Llamé al 609 y allí me indicaron que mis pagos estaban al día, y que no tenía nada pendiente, y que tampoco sabían porque había recibido ese mensaje…
Luego tuve un problema con el "Wifi", ya que del día a la mañana dejo de funcionar. Después de que se pasaran la pelota el 1004 y el 609, un chico del 609, me indico que tenia desactivado el servicio de datos (Sisi, el servicio de datos, cuando conecto a través de Wifi…) así que según él, me lo activó. Al día siguiente, no tenia servicio de 3G, ni gprs ni nada, pues el inútil anterior, me lo había desactivado, pese a decirle más de una vez que no tocara eso. Me tocó una llamada más al 609, para que repararan el problema que el inútil del día anterior, había ocasionado.
Ahora empecemos con el "Buzón de Voz":
Pasados los dos primeros problemas, apareció este otro. No podía activar o desactivar el buzón de voz. Ni a través del propio teléfono, ni a través de canal cliente, ni siquiera cuando llamaba al 609, ya que a ellos tampoco les dejaba hacer nada. Tras un montón de tiempo, (ya no recuerdo cuanto), y un montón de llamadas al 609, dijeron que era un fallo administrativo y lo solucionaron, pero parcialmente…
A través del "Canal Cliente" sigo sin poder activar o desactivar el buzón de voz, y de esto hace más de 10 meses. ¿Qué es lo que pasa? Abren incidencias de esas de que ya te llamaremos, y a los días de no tener respuesta, llamas para saber el estado de la incidencia, te encuentras, con que no existe o que está cerrada, o la más común, que su sistema se les ha caído debido a mejoras… (Es hora de cambiar de excusa, eh?)
Bien, he cansado tanto, que les puse una reclamación ante consumo (lo tenía que haber hecho el primer dia…), y ahora me toca esperar a ver que depara esto. Tengo claro que voy a ir hasta el final. Por lo menos, con la amenaza de darme de baja, me han hecho el 50% de descuento durante 6 meses. Aunque el día que me dé de baja, devolveré el recibo del banco, y que lloren lo que quieran.
Hoy he realizado una llamada más al 609 y donde he preguntado que si mi linea habia sido activada en alguna otra ocasión, y me ha dicho que probablemente asi era. Le he pedido si me podia indicar si ese era mi caso, y en caso de ser afirmativo, si me podia indicar desde cuando. La verdad no me he llevado ninguna sorpresa, pues era lo que imaginaba. Me ha confirmado que la linea tambien habia sido activada en el año 2000, y dada de baja posteriormente. ¿Es legal que en un alta nueva, te asignen un número de telefono que ya haya sido usado por otra persona?¿Que puedo hacer en ese caso? ¿En general, tengo las de ganar o las de perder?
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Un Saludo
PD: Ayer recibí la confirmacion de que la reclamación habia sido admitida a trámite