BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas para montar un servidor

BenderBR

(Esto no sé si va en el foro de linux, quizás, pero yo creo que el tema esta en el router).

Descripción del entorno:
Comtrend 536+ con firm CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04.bin.
En Virtual Servers he añadido las reglas (las prefijadas por el router) para los diferentes servidores. Me dice lo de la historia de que el puerto 80 esta siendo usado que lo pasa al 8080 o algo así he creído entender. Idem con ftp, ssh.
Desactivados los accesos (tanto local como por internet) al router mediante ftp, http y telnet. Y todos los referentes a internet menos ssh. Los cambios por consola a través de ssh.
La sincronización con DynDNS la realizo con ddclient en el servidor, es decir, que en el router la tengo desactivada. El ddclient esta bien configurado, me costó un poquito pero actualiza convenientemente la ip. (use=web, ...)
Después de realizar todos los ajustes que creía oportuno para que esto funcionase he salvado los cambios y reiniciado el router (Save/Restart).
Creo que las reglas referentes a los puertos estan bien:

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
ACCEPT tcp -- anywhere 192.168.1.100 tcp dpt:ssh
ACCEPT tcp -- anywhere 192.168.1.100 tcp dpt:www
ACCEPT tcp -- anywhere 192.168.1.100 tcp dpt:https
ACCEPT tcp -- anywhere 192.168.1.100 tcp dpt:ftp

Esto es todo lo que aparece referente al servidor. Creo que está todo.

El caso es que si meto la ip del servidor de forma local (192.168.1.100) el asunto funciona. Vamos que en principio los servidores están bien instalados (me muestra las estadísticas de webalizer que es lo que le tengo puesto en index). Sin embargo si intento acceder mediante la ip pública o a través de la dirección de dyndns me salta el router... Me dice que la conexión ha sido reiniciada etc. Lo mismo que me da cuando intento acceder mediante la configuración web, 192.168.1.1.
Lo que más me fastidia es que durante un rato todo funcinó bien, volví a activar la configuración web del router (LAN) y se me jodió y no ha vuelto a funcionar. Desactivé pero ya era tarde... Ahora (creo) que es el router el que responde a la llamada de la selva y se niega a pasar la llamada al server.
En fin, ya no sé que más tocar, he mirado más o menos todas las opciones del router y no encuentro nada, incluso e intentado parar el httpd (olé mis cojones)para ver si es que se negaba a desactivarse y nasti.
¿Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BenderBR

Si soy más tonto no nazco.
El router no puede resolver las direcciones a si mismo...
Antes si podia acceder al servidor porque tenia mal configurado el ddclient y enviaba la ip local a Dyndns. A nadie le iba menos a mi... que soy mas listo que nadie. Eso es seguridad y lo demás tonterías.
Como cambié todo de un porrazo ese pequeño detalle paso por alto y la culpa al probre router.
En fin, a seguir investigando a ver si hago algún que otro nuevo atropello.
Talue