BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas en el modo AP-Wridge-WDS (con tres wifi's)

BocaDePez
BocaDePez

Hola ;)

Tengo una red local, con tres wifi's bajo AP-Wridge-WDS y un repetidor. Y tengo problemas cuando conecto el tercero (Modo Repetidor, y también probé con él en modo AP-Wridge-WDS, añadiendo obviamente las MAC en las otras dos del tercer Wifi) y se cae inmediatamente el internet en la red local. Así que, os pongo un esquema como los tengo:

Módem ONO -> AP-Wridge-WDS 1 ((-)) AP-Wridge-WDS 2 ((-)) Repetidor

Marcas de Wifi's: Conceptronic1 ---------- Edimax ---------- Conceptronic2

Soporta: AP-APMulti-Infraestr.-WDS --- AP-APMulti-WDS---AP-APMulti-WDS-Repetidor-Infraestructura

Pues bien, cuando sólo están los de AP-Wridge-WDS 1 y AP-Wridge-WDS 2, van perfecto, pero cuando voy a conectar el tercero (Repetidor, o incluso en mismo modo AP-Wridge-WDS), se cae internet en la la red local. No sé cual es el motivo, ya que tienen el mismo canal los tres (Canal 13), en los MAC agregados en el modo AP-Wridge-WDS están intercomunicados y desactivados el modo Frame Bursting 125 MB para que trabaje en este modo, y además con los mismos password en WPA1.

La idea, es que el Conceptronic1, que está conectado al módem de ONO, sea un punto acceso común, y no en modo infraestructura/estación, ya que dependería del Edimax (que está en otra casa al lado), y no compartiría señal a toda la casa donde está el módem, en cambio de este modo que he puesto, sí que llega a toda la casa, y además comparte internet a la otra casa con su respectivo repetidor abarcando a toda la casa de al lado, pero con el problema de este tercero al encenderlo al poco tiempo se cae internet en toda la red local.

Gracias por su atención ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que tengo entendido, el tema del wds tiene algunas limitaciones.

Lo ideal es que todos los dispositivos que pongas en WDS sean iguales, para evitar problemas como el que tienes. Ademas de que esos dispositivos tengan el certificado Wi-fi Alliance.

Y bueno, entre los incovenientes del wds esta el no poder usar encriptacion wpa.

Yo no he podido hacerlo funcionar con clave web.

En mi caso, tengo un punto de acceso, y enganchados a el, dos repetidores. Pero los 3 cacharros son el mismo y no me han dado ningun problema para tener una wifi abierta.

No se si te habra servido de algo, pero es lo único que se me ocurre.

🗨️ 1
vukits

dd-wrt sí permite encriptación por wpa + wds