BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con el MODEM o puertos USB

BocaDePez
BocaDePez

** Hola a todos!!!

Os voy a contar el problema de mi PC aver si podeis darle solucion, aceptaré e intentaré todas las propuestas.
De un dia para otro, el PC no me detecta en modem (Thomson). Fue encender el ordenador, e internet no me iba. El modem tiene las luces de siempre y e llamado a Euskaltel y me dicen que no es problema de ellos que es problema del USB que no me lo detecta. E probado con otros dispositivos y va bien.
Es verdad que no me coge el modem ni patrás, en ningun USB. E desinstadado e instadado los drives, desconectado el modem y volviendolo a conectar cuando reinicio y varias cosas que comentasteis por aqui.
Lo que me comentaron en Euskaltel, fue que tenia que desinstalar el puerto USB y volverlo a instalar.
En el caso que fuera ese el problema, no se como hacerlo. Aver si me podeis ayudar.
Como último recurso e pensado en formatear, pero por vageza y ya por curiosidad quiero saber porque a pasado.

Gracias a todos!!!
P.D; si no contesto en cierto tiempo, esque en casa (como ya sabeis) no tengo internet y escribo desde el currro. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Conectalo por el puerto de Ethernet. Si tu placa no tiene dicho conector comprate una tarjeta de red que cuestan 6€.

Por tarjeta de red no te hacen falta drivers y internet va mucho mejor.,

Bilbokoa

Ponlo por tarjeta de red, un saludo. ;-)

errejistro

Como te dicen más arriba, la mejor solución es que conectes por ethernet, que es mucho más estable que USB.

Pero respondiendo a tu pregunta: debes ir a Panel de control - Sistema - Hardware - Administrador de dispositivos - Controladora de bus serie universal y ver si está todo en orden, si no ves nada raro, reinstala el controlador (necesitaras el cd de la placa base). Con esto deberías solucionar el problema. Y es lo que te dijeron en Euskaltel (para quienes pensamos que en los call-center y servicios de atención telefónica no tienen ni idea, apuntar esta).

Si lo que lees te suena a chino, vete directamente a una tienda de informática con servicio técnico que tengas CERCA DE CASA y que te lo arreglen ahí (lo que pagues dalo por bien invertido).

Un saludo.

🗨️ 12
jonnysword

Si lo que lees te suena a chino, vete directamente a una tienda de informática con servicio técnico que tengas CERCA DE CASA y que te lo arreglen ahí (lo que pagues dalo por bien invertido).

Jesus, consumismo salvaje se le llama a eso.... :-)

Mejor, si no entiendes habla con algún amigo, vecino., familiar, compañero de curro... que entienda o pueda ayudarte, , o pregunta en foros como has hecho esta vez que te será mas productivo, aprenderás (como hemos hecho muchos) y además te ahorraras algunos €€.
;-)

Un saludo

🗨️ 11
HANNIBALSMITH

Si mejor, porque sino en la tieneda le van a pegar una clavada de impresión simplemente por meterle los Via o los Intel.

Si quieres bajarte unos drivers actualizados mejor que utilice guru3d.com , que hay encuentras desde las de las gráficas, incluso las vodoo de 3dfx, yo tenia una vodoo 3 3000 :-P, hasta todo tipo de controladores para las placas base.

De todas maneras mejor que empezar a pelearte con el windows es comprarte una tarjeta de red de esas de 6€, si tu ordenador no tiene una, y conectarlo al modem, asi ni drivers ni nada, simplemente conectar el cable de red al modem y ya está, y encima mucho mas fiable :-D ;-)

🗨️ 1
jonnysword

Estoy contigo... ;-)

errejistro

A los amigos les echo una mano con sus problemas informáticos si me lo piden. A los compañeros de curro, no.
Por una sencilla razón: si metes mano en un ordenador, por muy mal que lo encuentres y por muchas horas que metas para arreglar los desaguisados que encuentres, siempre que tengan un problema será culpa de aquella vez que tocaste 'algo' y 'ya no volvió a funcionar'.
No volverán a actualizar el antivirus, como les dijiste. No actualizarán las utilidades de búsqueda de troyanos. Ni siquiera las utilizarán. No recuerdan que ni siquiera les sacaste una caña.
Pero te volverán a llamar, insistentemente, para que les arregles aquello que no terminaste de dejar bien. Sus nuevos juegos y la manía de '¿Aceptar?' ---> directo al botón del OK no tendrán nada que ver con su estado.
Por lo que lo mejor es acudir a foros en los que buscar respuestas a problemas concretos. Porque tampoco puedes llegar preguntando ¿cómo hago para tener internés en la play y ver películas de esas que se ven en el deuvedé?.
E insisto, si lo que lee en el post le suena a chino, es mejor (para sus amigos o compañeros) que se vaya a la tienda de la esquina. Le pagará y le exigirá (con más razón) que funcione. Y si 'se hacen coleguis' es posible que no le cobre demasiado la tercera y siguientes veces que vaya.

Y para el rubio del puro: ¿Has pensado que puede tener cualquier 'bicho' que se haya cargado los archivos controladores USB y puede comerse los de la tarjeta de red?

NOTA: Es posible que a quien respondí entienda perfectamente la respuesta. Pero para quien se encuentre en el caso contrario, esto quizá le ayude a compeender la reticencia del informático de la empresa a reparar su ordenador particular.

🗨️ 8
jonnysword

Insisto, errejistro. Ir a la tienda es la peor de las opciones, esa opción solo debe utilizarse como ultimísimo recurso, porque en la tienda, me lo arreglan Y NO ME ENSEÑAN como :-) por lo que no aprendo nada y me quedo tiendadependenta pa la próxima vez.:-o

Un Saludo, errejistro ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

** Muy buenas, aki estoy de nuevo. No lo tomeis a mal pero todavia no e intentado nada en mi super ordenador euskaltelero. Bueno, mirar lo de los puertos en panel de control. Kreo ke lo mire, y ke estaba todo correcto, sin interrogantes ni nada. Lo volvere a mirar por si a aparecido alguna.
No kiero ke discutais, sino ke me ayudeis, por lo de la tienda digo.
Mis pasos a seguir seran estos;
-> Enredare todo y mas en el pc
-> Comprare la tarjeta de red
-> Seguire investigando
-> Formateare
-> Llevare a la tienda (con todos los fallos ke pueda tener y mas)

Entiendo lo de ke los amigos te pidan ke arregles kosas una y otra vez, sin ellos esforzarse en aprender ni sikiera en intentar. Solo llaman ke necesitan ke el emule les vaya o ke la impresora no les va, o lo ke sea (normalmente txorradas), kosas ke haces en 5 minutos y no te invitan ni a una miserable kaña. Intentas pasar o dar largas y mas te dan el koñazo y mas amigos kon problemas te salen. A veces es desesperante. Lo digo por esperiencia porke se algo de informatika, no tan freaky komo algunos pero ya me gustaria. Pa no tener estos problemas ke me sacan de kicio ...

Ya os escribire, espero ke no paseis de mi por escribir tarde.
Agur!!11

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, eso de meter windows en 3 diskets era lo mejor, ami me encantaba porke te tirabas toda la tarde si nhacer nada. Ke recuerdos ... de la prehistoria, jajaja

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

No tan de la prehistoria que, que solo hace solo 10 años que salió el win95 ( bueno 12 :-P )

Hombre lo de los tres disquetes o era el MS-DOS versiones 6.0 y posteriores o era el win 1.0, 2.0 o el 2.5

jonnysword

Aquí estaremos !!

Un Saludo ;-)

HANNIBALSMITH

No pasamos no, no te preocupes, en cuanto a pegar palizas para que les arregles el ordenador..., los amigos son los que mejor llevas eso de arreglarles el trasto, los peores son aquellos a los que ni siquiera conoces pero como son amigos de unos amigos de tus familiares, pues ale, a pringar toda la tarde, by the face por supuesto. :-( ;-)

BocaDePez
BocaDePez

** Egunon!!!!

Aqui estoy de nuevo. Ayer me puse a hacer algo con el ordenador, pero poco hice la verdad. Iba a desinstalar el controlador USB del modem para intentar luego con los drivers y demás y nosé cual de ellos es el de el modem. Solo en uno especifica cual es (creo que el del raton o teclado). Aver si me podiais decir cual seria de ellos.

Ya siento ser tan pesada y tan ignorante en ese tema !!!

Por cierto, recuerda que "los amigos de tus amigos, son tus amigos". Empieza a cobrarles a todos y listo jajaja.

Agur!!! y a pasar buen finde.
Eskerrik asko

🗨️ 8
jonnysword

¿¿Que driver tienes??

Los controladores USB del Modem, creo que es lo que buscas, ¿¿verdad??...

Mira el modelo del Modem, si es Thomsom, 3COM, Scientific Athlanta... puedes bajártelos desde aquí...

www.euskaltel.com/web/home_attclipartic.…sp?elegido=1

Para instalarlo mas facil...

0. Enchufa el modem Via USB
1. Pulsa en Mi PC (con boton derecho)
2. elige Propiedades
3. Elige la Pestaña Hardware
4. pincha en Administrador de dispositivos.
5. Pincha encima de cada + al lado del hgrupo hasta que encuentres uno en el que pondrá modem USB o algo así pero que tendrá un icono tipo interrogación amarillo
5. Le das a actualizar controlador
6. Le dices que lo seleccionarás tu manualmente.
7. Lo seleccionas, aceptas y le dejas al PC que lo instale
8. Una vez que se haya instalado reinicia el PC porsiacaso...

A Ver si hay suerte...
Un Saludo ;-) ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

** kaixo !!!!

E mirado la pagina de Euskatel, ni me viene los drivers del modem ni viene el manual de instalacion. Los drivers del modem los tengo y la instalacion no me preokupa.
Lo ke necesito eske me digais komo lokalizar el controlador del modem en administrador de dispositivos, pa poder desinstalarlo. Como tengo varios y en ninguno me especifica, nose cual quitar. Igual kito el de la impresora y luego no me funciona y tendria dos problemas entonces.

Kreo ke haria bien, lo ke voy a hacer es;

- Desintalar el controlador USB
- Reinicio y engancho el modem-
- (se supone ke en administrador de dispositivos me saldra la interrogacion amarilla (ke ahora no me sale) y me pedira los drivers)
- Y asi espero ke funcione, sino seguire dando la txapa.

Un saludo a ti tb. Agur!!!!

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

Yo creo que mejor que intentar poner bien los usbs, es mejor que lo conectes via RJ 45, osea con un cable de red, simplemente es conectarlo a tu tarjeta de red y el otro extremo a el modem, y no tienes que hacer nada mas y así te dejas de royos y encima te funcionará mucho mejor :-D :-P ;-)

🗨️ 1
errejistro

Busca en Panel de Control, Sistema, pestaña Hardware, Administrador de dispositivos, controlador bus serie universal (USB), desintalalos y vuelve a instalar : panel de control - agregar o quitar hardware.

Como te dice el Sr.Smith, con toda la razón, intenta conectar por ethernet - cable RJ45, y te evitarás problemas.

Zorte on!

Si necesitas más respuestas a preguntas concretas, por aquí las encontrarás.

Un saludo.

HANNIBALSMITH

Si lo vas ha hacer por el modo dificil, osea conectarlo por USB, entonces antes de hacer nada instalate esto:

Si tu placa base es una Intel: Intel Drivers
Si tu placa base es una Via: VIA Drivers / OLD VIA Drives

Instala el controlador de la placa base, válido para tu placa base, una vez instalado tendras que reiniciar. Posiblemente funciones así, no siempre funciona, pero por probar... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
saggy
BocaDePez
BocaDePez

** Kaixo Txikos!!!! (si hay alguna txika saludos pati tb)

Ya tengo internet!!!!!!!! y sin haber komprado nada!!!!! En el kurro me han dejao un cable (RJ45) e llegao a kasa y lo e probado y me va internet !!!!!! No me lo puedo kreer, estoy mas feliz.... respiro hasta mejor, jajaja

Eskerrik asko a todos ke sin vuestra ayuda no podria haberlo solucionado. De todas maneras ya e aprendido algo,e? me e komido mas la kabeza ke ni se.

Ya me dare alguna vueltilla por aki.

Agur!!! ta ondo ibili. Eskerrik Askooooooooo :-D :-D :-D