Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Problemas con el Módem

ddjmusic

Hola chavales!!!!!!!

Tengo un problema con el módem desde ayer y ya he llamado varias veces a Euskaltel para resolverlo. Ocurre que de pronto el aparatito se queda solo con 2 luces parpadeando y yo, claro está, sin conexión. Cuando quiere se vuelven a iluminar las cuatro. Llamo a 1718 y me hacen desenchufarlo, quitar las conexiones y volverlas a poner y eso. Total, el módem vuelve a funcionar y hace un momento vuelta a lo mismo. Ahora mismo lo he desconectado de la corriente porque estaba muerto de nuevo.
En fin, ¿será que está estropeado?

Mi módem es un Thomson de los primeros que pusieron y vivo en Basauri. ¿Le está ocurriendo a alguien algo similar? ¿Será que los de euskaltel están haciendo alguna maniobra en las líneas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

No será que tienes algo al lado que aprieta al boton de encendido/apagado que tienes en la parte de delante del modem al lado de las luces??

Sino es eso, sin duda SÍ está jodido. Llamales y cuando te hagan hacer las pruebas tu di una y otra vez que no funciona, aunque lo haga, y que te manden un técnico con modem nuevo.

Un Saludo.

Stojakovic

Llama y di que te ocurre cada 2 x 3, te hacen un parte para que revisen esas desconexiones

🗨️ 2
juantxo85

O puede ser que se este cayendo la red de tu zona. A mi me pasó eso.

🗨️ 1
jonnysword

Si, suele pasar que en navidades, cuando nadie te va a venir a arreglar se estropee todo. Yo ayer estuve durante 2 horas sin interne y sin TV...t

inar

Posibles causas:

- entiendo que todas las conexiones están bien y no se ha 'aflojado' nada.

- el módem esté fallando por estar en mal estado
insiste como te han dicho en el 1718, dí que te pasa constantemente y solicita que te lo revise un técnico.

- también es posible lo del botón que te comenta otro forero mas arriba. Que incluso ese botón esté mal o haga mal contacto.

- el cable de datos (el coaxial que vá del modem a la toma de antena) ha sufrido algún daño (alguna doblez excesiva, por ejemplo)

- el módem se bloquéa. Por ejemplo en ocasiones y con usuarios que utilizan P2P se han dado problemas de este tipo debido a una excesiva solicitud de accesos desde Internet o debido a accesos "atípicos". Puedes probar a minimizar el uso de estas aplicaciones una temporada a ver si cesa el problema.

Sería interesante comprobar si el modem sigue funcionando bien desde la LAN (red local). Por ejemplo puedes probar ha hacer un ping a su IP LAN que imagino será 192.168.100.1.

Un saludo.

🗨️ 1
jonnysword

Insisto, llamales, diles que no te funciona, y que te manden un técnico, haz las pruebas que te pidan, y aunque después funcione tu di que no...

Te lo cambiarán y listo

Aneirin

Aupa:

Lo que comentas puede ser por varias razones:

Que el cablemodme este petado
Que tengas un problema en la fuente de alimentación
Que el PTR / conectores esten mal

Sin descartar un problema de algún ampli o TAP que de servicio a tu casa.

Que te lo miren en el 1718.

Un saludo