BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con mis 50 Mb de Ono

jose292

Buenos días, queria comentar que hasta ayer era un contentisimo usuario de Ono, tenía contratado los 12 megas de bajada y 500 de subida y la verdad era perfecto , los test de velocidad siempre me daban entre 12329 y 12333 como vereis velocidad constante y perfecta , los tes de subida pues bastante bien tambien entre 499 y 514 , juego mucho online con la consola y todo perfecto y cuando me queria bajar algo en descarga directa la velocidad era de 1.40 MB constantes, una gozada.

Pero ayer me instalaron los 50 Mb de Ono , y todo se ha estropeado, para empezar el instalador llego , conecto y realizo un test de velocidad , el resultado fue de 35 MB, y me dice bueno pues ya lo tienes firmame el papel y le dije que NO que no me llegaba 50 Mb y va y me suelta " ya pero eso es lo que te llega " entonces ya empece a enfadarme, le dije que de eso nada de nada, llamo a un compañero y le dijo que instalara el TCP Optimazer, cosa que hizo pero la velocidad ya no superaba los 30 MB, despues de probar muchos test de velocidad de varios sitios y que ninguno superara la barrera de los 30 MB el compañero por telefono le dijo que hiciera el test de velocidad en la pagina de Ono y alli si salio 50 Mb por lo que vio el cielo abierto y se fue, yo que no me conforme llame a la central y me confirmaron que en los test de velocidad deben salir cosas parecidas y no una diferencia de 20 Mb me dijeron que lo probara en uno bastante fiable y alli solo salia 31 Mb, por lo que decidieron abrirme incidencia, he estado probando en varios horarios desde ayer y siento decir que los 50 Mb no los veo ni de lejos, que los 30 Mb son picos y no se mantiene y que la velocidad que mas me llega es entre 10 y 20 Mb, es decir casi todo el dia tengo velocidades mas bajas que cuando tenia 12 Mb contratados, he probado en descarga directa y eso es para llorar, ahora se pone solo en 1.01 MB pero lo normal es que no este ni en 856 KB/S es decir una ridiculez y mucho menos de lo que tenia con 12 MB, encima para mas inri me dijeron que no podia cambiar nada del router que no podia entrar en la pagina principal del mismo y ni siquiera podia cambiar las claves wifi ( perderia servicio tecnico ), ahhhhhhh y jugando online con la consola me da saltos, INCREIBLE !!.

Me siento engañado y estafado ya no porque no me este dando esas velocidades sino mas bien porque los que vienen a arreglar esto se piensan que estan hablando con un ignorante, que me digan que eso es lo que hay, que me digan ves te llega 50 megas cuando yo estoy viendo que no , que no es asi, que todo va peor que antes pues me siento engañado, hoy espero otra vez al tecnico y creerme que no voy a estar asi todos los dias, si veo que no tiene arreglo me dare de baja del servicio, lo unico que quiero es la verdad, si solo me llega 20 megas pues que me digan mira solo tienes 20 megas, pero que sean 20 megas continuos sin altibajos ni saltos ni cortes, lo que tengo ahora es una montaña rusa, por momentos tengo 3, que 6 que 12, que 20, y con suerte durante algunos segundos tengo 30.

Esta misma mañana he realizado un test y el resultado ha sido de 19562 de bajada y 2786 de subida.

Gracias y perdonar por el tocho, espero que alguien de aqui sepa como solucionar mis problemas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hay que tener algo de paciencia con esta modalidad. Aunque es cierto que si ONO lo comercializa, es porque en teoría no debería causar problemas a los usuarios y aunque la línea que llega a tu casa esté preparada, hay que dar algo de margen para que el cambio no sea brusco. ONO tiene la fama de dar megas reales (100% de lo contratado). A bastante gente no le ha salido 'mal' su primer día de experiencia con los 50 megas pero se va solucionando con el tiempo a no ser que sea un problema técnico y que algo necesite reparación.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el de arriba, rectifico; ""..bastante gente no le ha salido 'bien' su.." Perdón.

fustris

Hola jose, una pregunta, estas usando para hacer los test por wifi o cable ethernet?

🗨️ 6
jose292

El ordenador lo tengo conectado por cable, y la consola tambien esta por cable, despues tengo un portatil que iria por Wifi pero aun no lo he configurado, asi que todo lo que he dicho anteriormente es con cable.

He vuelto hacer dos test, uno aqui y otro en la pagina de Ono, en ambos me sale 50 Mb, pero en la pagina que me recomendo el de Ono en la central solo marca 30 MB. Llevo muchos años en esto y os puedo decir que aunque esos Test salgan asi no me fio mucho de ellos, el de aqui por ejemplo ayer me daba 9 MB y hoy 50 Mb, noto internet mas lento, y las bajadas directas pues ya os lo he comentado si tengo los 50 Mb al menos me deberia ir a 5 MB/S y casi siempre oscila entre 700 - 1.20 MB y antes cuando tenia los 12 MB no bajaba de 1.40 MB/S ¿ alguien puede explicarmelo ?. Ademas las partidas onlines ahora me dan saltos o se cortan y antes no.

Lo vuelvo a decir que si me llegan 37 u 40 MB me conformo pero que sean constantes y no este navegando con picos de velocidad, ahora mas ahora menos etc etc.

🗨️ 5
fustris

Has provado a desactivar en el router, en la seccion "servivios": Características del Firewall y Detección IP Flood?

🗨️ 4
jose292

No lo he probado, como me han dicho que no puedo tocar nada del router porque perderia el servicio tecnico pues no he querido tocar, de todas maneras voy a probar y ahora te comento, gracias.

🗨️ 3
jose292
jose292
🗨️ 1
fustris
fustris
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sin animo de ofender, siento decirte que eres un poco ignorante. El ancho de banda que te estan dando es de 50mb, así lo corrobora el test de velocidad que haces con ONO. Otra cosa es que naveges siempre a 50mb, eso va a ser a día de hoy imposible, no por tu ancho de banda si no por los servidores a los que conectas, las rutas,el horario y varios factores mas.

Ten en cuenta que 50mb en mucha tralla, imaginate que ancho de banda tiene que tener un servidor para que te baje a 50mb/s sostenidos a ti y a 1000 personas mas con el mismo o mayor ancho de banda que tú, haz el cálculo.

La mejor prueba que puedes hacer para verificar la velocidad, es poner varias descargas directas de forma simultania y hacer la suma. Yo con cuenta premium de megaupload y descargando varios archivos a vez si utilizo todo el ancho de banda.

🗨️ 1
jose292

No me ofendes sencillamente porque no has entendido nada de lo que he querido decir, se que no se navega a velocidad constante de 50 Mb , lo que queria decir que entre el test de velocidad aconsejado y repito aconsejado por el tecnico de Ono y el de la pagina de Ono habia una diferencia de 20 MB y a veces incluso mas, ¿ no es raro que el test que aconsejan desde Ono de menos velocidad que el de la propia Ono ?, tambien decia que en las descargas directas como dices Megaupload y compañia la velocidad era inferior a la anteriormente contratada teniendo en teoria 4 veces mas de velocidad pero al parecer eso tampoco lo has entendido. Tambien decia que con la anterior velocidad jugaba bien online y con la nueva se cortaba, pero tampoco lo has entendido., espero no ofenderte solo he querido explicartelo mas claro y conciso.

Gracias a todos

TrueFait

me parece que te pasa lo mismo que am i, me vinieron hace 3 semanas a ponerme los 50 megas en Barcelona, y solo me llegaban 38-40, me dikeron que solo cogia una portadora, cuando tendria que coger dos....

Han venido ya 4 tecnicos (hoy ha venido el ultimo) y le ha pasado a redes unas señales para ver que pasa, pero ya te digo que debes estar con una portadora, por eso te da esa velocidad.

🗨️ 13
BocaDePez

En qué zona de Barcelona estás? es que estoy pensando en contratar los 50 megas..... yo estoy en la zona de Les Corts y no sé, después de leeros, si me conviene pasarme, pues con los 12/1 que tengo en funcionamiento me va de fábula.

Gracias y saludos

Sammi

Si tienes una sola portadora en el modem se verá claramente... cosa que dudo muchisimo

Si el test de ONO da 50mbits, el enlace modem>cabecera está perfectamente. Que otros test den o no den tanto ya es cosa de saturación sobre TEST PUBLICOS, los cuales usa TODO el mundo.

🗨️ 11
TrueFait

lo de mi portadora es cierto, porque me lo han dicho los tecnicos, hay un solo canal de downstream y otro de upload.

Estoy en la zona de av.meridiana (hipercor)

🗨️ 9
Sammi

Puedes pegar el status del modem ?

🗨️ 8
TrueFait
TrueFait
🗨️ 7
Sammi
Sammi
🗨️ 6
Betty
Betty
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
Betty
Betty
TrueFait
TrueFait
🗨️ 2
TrueFait
TrueFait
🗨️ 1
Sammi
Sammi
BocaDePez

Es lo que le he intentado explicar mas arriba, pero me dice que soy yo el que no entiendo, en fin...supongo que tampoco sabe con quien esta hablando para decirme eso. Ale, tu sigue reclamando a Ono a ver que consigues.

BocaDePez

¿No estabas conforme con la instalación y firmaste el papelito?

/facepalm

BocaDePez

si el test que te da los 30M es testdevelocidad.es ... pues no me extraña. Ese test no es demasiado fiable a partir de ciertas velocidades, porque para calcular la bajada ponen una descarga demasiado pequeña y no llega a permitir que la velocidad alcance el máximo. Prueba otros fiables, como por ejemplo speedtest.net, o testvelocidad.eu . Este ultimo como puedes comprobar en la portada de esta web, lo han actualizado para comprobar conexiones de hasta 1000Mbps. Tanto en ono, como speedtest, como testvelocidad.eu me dan a mi la misma bajada, 51,5M

TrueFait

bueno a mi ya emva todo ok, la luz que estaba naranja ya esta en verde, por lo que intuyo que ya voy por las dos portadoras. Y los test ahora si medan 50.

Saludos

BocaDePez

Hola a mi me han puesto hoy los 50Mb de ONO he realizado test en la pagina de ono y en otras varias y de bajada no superaba los 30Mb,pero he probado a en la pagina que a puesto el compañero y si me a dado los 50Mb y he probado varias veces.speedtest.net

🗨️ 1
superllo

El compañero tenía problemas en agosto… de 2010. Cierro por arqueología postiana: