BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas en migración de telefónica a jazztel

titijuli75

Hola a todos.

no sé si esto le habrá pasado a alguien o no. yo la verdad no entiendo nada.

Ayer decidí pasarme a jazztel 7 megas (a través de la red revendida de telefónica). Llamé para contratarla a las 16h.

me llamaron, hice la grabación y tal. Hoy a las 11 me cortan el ADSL que tengo con telefónica.

El caso es que en telefónica dicen que han recibido de jazztel la orden de migración y en jazztel me dicen que de eso nada, que lo que han hecho es lo de siempre, dar un aviso de que yo -el cliente- me quiero pasar a jazztel y que hasta que no tengan todo atado -contrato firmado y router entregado- no pasan la orden a telefónica con la fecha que me tienen que desconectar.

sea cómo sea, yo no tengo adsl, me tengo que conectar con yoigo, y claro, no es lo mismo.

alguien sabe si esto es normal ahora? porque yo me he cambiado de compañía bastantes veces y no me había pasado antes... además me dicen que estaré sin adsl hasta que jazztel me provea de su servicio, dentro de hasta 20 dias!!

muchas gracias!

eThAn

culpa de telefonica, lo hace para putear y quedarte con ellos. He visto algunos casos y al recibir la peticion del cliente de portabilidad, empiezan a dar de baja servicios, desde el adsl, hasta el identificador de llamadas o contestador.

Un motivo mas para pirarte del redil.

Un saludo.

🗨️ 9
paskui

Hola...

Aclaradme esto!!....la modalidad 7mb/640 de jazztel es revendida por telefónica no?...es decir, no tiene cobertura directa jazztel. Por lo tanto, la línea sigue a cobro de telefónica. Lo único que se portaría es el adsl para quedar "supuestamente", sin ningún día de conex.

Está claro que es una mala pasada de telefónica ante la baja de su adsl...lo se por propia experiencia!!...

UNA PREGUNTITA: En el caso de tener otro operador de adsl, (orange 6mb/640) y línea con telefónica...para portar a jazztel 7mb/640 que me aconsejáis...para no quedar sin conex. Lo digo porque lo quiere hacer mi hermano....

Saludos...

🗨️ 7
Ari

Para estar el menor tiempo posible sin línea solicitar la baja una vez tenga el servicio con Jazztel, nunca antes.

Saludos

🗨️ 6
paskui

Gracias Ari...pero en este caso como se debe de hacer mejor!!!...que llame mi hermano a jazztel, (asegurarse previamente que se le termine el año con orange que debe faltar poco), pedir una portabilidad de adsl y llamadas a los 7mb/640kb de jazz y una vez conectado con ellos, enviar burofax a orange de baja administrativa. Lo digo, ya sabes porqué... ;)

Con llamar sólamente no bastaría no?...en mi caso parece que no...porque en el caso de telefónica ya se genera automáticamente tanto la baja técnica como administrativa, pero al estar orange por medio hay que solicitar la administrativa...

Saludos...

🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
paskui
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
paskui
paskui
BocaDePez
BocaDePez

HOLA SOY ASEDOR DE JAZZTEL Y LO QUE PUEDES HACER ES LO SIGUIENTE PASATE LA LINEA DE TELEFONICA A JAZZTEL JUNTO CON EL INTERNER, Y EN ORANGE TE DAS DE BAJA CUANDO TENGAS LINEA CON JAZZTEL Y CON ESO NO TE JODERAN EL INTERNET.

UN SALUDO.

BocaDePez
BocaDePez

Aguanta, te están puteando. Vete a Jazztel y que les den.

BocaDePez
BocaDePez

Aguanta, eso lo hacen para que no te vayas y te putean.

Piensa que al final te ahorrarás una pasta.

Además Jazztel, va bien. Al menos a mi y a una amiga.

Suerte.

titijuli75

gracias a todos!

sólo quería confirmar que no estaba flipado.

Esta claro que es cosa de telefónica. Por supuesto que me voy a quedar con jazztel. De hecho, allí donde he vivido siempre he acabado con ellos, y todo perfecto siempre. Los problemas siempre vienen de la mano de telefónica.

son unos listos. Mañana volveré a llamar aunque sea para joderles tanto como a mi me estan jodiendo.

por cierto, sabe alguien si se puede hacer alguna denuncia a la CNMT u otro organismo similar?

menudos listos!

🗨️ 3
vukits

por cierto, sabe alguien si se puede hacer alguna denuncia a la CNMT u otro organismo similar?

SETSI .. tardan unos 6 meses en contestar, pero son fuertes :P

🗨️ 1
Frankie2004
1

Al menos tendrá la satisfacción de haber colaborado en la próxima multa de 30 millones de euros. :D

Estherilla

Cuando te venga la próxima factura de telefónica, fíjate bien hasta qué fecha te han cobrado el ADSL. Supongo que hacen un prorrateo, aunque no estoy segura, pero si es así, que coincida con el día en que te han dejado sin servicio.

BocaDePez
BocaDePez

más vale estar un mes en el limbo que toda una vida en el infierno

🗨️ 4
Teordoro

Buen dicho.

Parece que estos últimos días se están dando estos casos, que hasta ahora no se daban.

🗨️ 3
Ari

Hombre, si no me falla la memoria y desde que yo estoy en este foro, algunos casos se han dado. Y tampoco debería de sorprender tanto que se sigan dando casos. La portabilidad siempre será un tema susceptible de fallos y para personas que dependen de su línea por cualquier circunstancia, que nosotros no conocemos, un mes en el limbo puede ser un mes en el infierno y ni tu, ni yo ni el usuario al que respondes le vamos a compensar por ese tiempo, aunque tampoco nos vemos perjudicados por eso ;)

🗨️ 2
titijuli75

jeje, no no compensa mucho, pero se agradece de corazón!!

es cierto, estoy DESESPERADOO!!!!

:))

Teordoro

No me refería a que no se hayan dado casos anteriormente en el foro, sino a que últimamente se están dando estos casos que hacía tiempo no leía; es decir, desde que Telefónica y Jazztel llegaron a un acuerdo las portabilidades habían mejorado mucho y, en especial, no solía producirse el corte del anterior operador hasta que el nuevo no iba a conectar (en tal caso, estaban siendo minutos u horas sin ADSL); sin embargo, en los últimos días he leído varios casos relativos a que, nada más solicitas el alta en Jazztel y ésta lo comunica a Telefónica, Telefónica te desconecta. Y, por tanto, el usuario puede quedar algún día sin adsl, "limbo" que, como dices, puede llegar a ser un infierno, sobre todo si se utiliza la conexión para trabajar.

En suma, quiero decir que, coincidiendo con el espectacular número de altas y migraciones del último trimestre en favor de Jazztel, parece -esperemos que sólo sea una apariencia puntual- que Telefónica vuelva a las andadas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mí me paso exactamente lo mismo cuando pasé de los 10Mbps de Telefónica a los 7Mbps de Jazztel a principios de este mes de noviembre.

El problema está en que Telefónica es muy rápida en realizar la portabilidad técnica. Prácticamente al día siguiente de recibir la solicitud de Jazztel la ejecutan. Ahora tu router sincronizará con la velocidad de Jazztel pero no podrás navegar ya que te faltan los datos PPP (usuario/contraseña). Realmente, ya tienes ADSL con Jazztel pero te falta terminar la portabilidad administrativa.

Recuerda que además de estos datos PPP también tienes que cambiar algunos parámetros técnicos de la conexión WAN (VCI,VPI,PPPoE...) en la configuración del router.

Jazztel tarda unos días en generar esos datos PPP y te los enviará junto con el router. Durante esos días en los que genera Jazztel tus datos, tendrás que quedarte sin internet. Pero no te preocupes, pronto los recibirás. Primero te llegará el contrato por correos y a los cuatro o cinco días de recibir el contrato recibirás el router por Seur con los datos PPP. No creo que estés más de 10 días sin internet.

Evidentemente, lo ideal sería que Jazztel no pidiera la portabilidad técnica a Telefónica hasta que hubiera generado los datos PPP del usuario. De este modo, se evitaría que el usuario se quedara sin conexión.

🗨️ 17
titijuli75

Lo que pasa es que jazztel me dice que actuan en dos fases:

1º avisan a telefónica de mis intenciones, cambiar de compañía -les obliga la ley, al parecer-, esto lo hacen immediatamente

2º cuando ya tienen una fecha para que yo reciba el router con la configuración, entonces le piden la baja técnica a telefónica...

pero en telefónica dicen que ellos han recibido de jazztel la orden de baja técnica, y afirman que lo hacen cuanto antes para facilitar la portabilidad...-unos listos-

cuando yo les digo que el sentido común dice que eso no tiene ningún sentido, puesto que es IMPOSIBLE que en 20 horas -que hacía que había hecho la petición a jazztel de migración- ellos me enviasen el contrato, lo firmase, lo recibiesen y me enviaran el router para que yo lo pudiera recibir.... me dicen que.... yaa, pero nosotros cuando recibimos la orden de jazztel... y así entro en un bucle de falta de sentido comúm que me lleva a pensar, que lo único que quiere telefónica es que hacer una portabilidad sea un problema y, claro a quien más favorece esa problemática es a telefónica, que es quién más lineas tiene, y de la quien más gente se debería ir si usa el binomio precio-calidad...

conmigo lo tienen claro.

a la m***da con telefónica, ahora más que nunca!!!!

gracias a todos!!

🗨️ 16
Ari
1

¿ El led de adsl de tu router está encendido? Si es así y tienes algún conocido con Jazztel pídele, si tienes confianza con él, prestadas sus claves: cabe la posibilidad de que puedas navegar con ellas.

Saludos

🗨️ 15
titijuli75

pues, tengo un zyxel prestige 660hw-61, y sí que tengo encendida la luz de ADSL, pero en verde, y creo -no estoy muy seguro- que antes estaba en naranja...

sí que conozco a alguien.... aunque usa la red de jazztel y en otra ciudad que tiene cubertura 20Mb... supongo que debe cambiar, no? yo pedí adsl 7Mb porque no tengo, desgraciadamente, cobertura de la red jazztel...

🗨️ 14
Teordoro
1
Ari
1
🗨️ 12
titijuli75
🗨️ 11
Ari
Ari
1
🗨️ 9
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
erdanblo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó exactamente lo mismo. Lo pedí un domingo, confirmé los datos ese mismo día y el lunes me cortan el ADSL de Telefónica. La solución fue llamar al 1567 y me dieron los datos para configurar el router de telefónica y desde entonces todo perfecto. El mismo lunes estaba navegando con mis 7 megas.

Buena suerte.

🗨️ 2
titijuli75

pero, cómo lo hiciste sin las claves? porque yo he llamado a jazztel y me han dicho que aún no se han generado las claves y la configuracón...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé a Jazztel y me dieron mis claves y me ayudaron a configurar el router.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo trabajo de asesor de jazztel y eso de que te cortan la linea no es asi, lo que te hace jazztel es pasar el orden a telefonica de la portabilidad de la linea de telefonica de tu antigua conpañia a jazztel, eso tarda aproximadamente unos 20 dias como a ti bien te han informado y cuando se ha finalizado el tramite te avisan de jazztel cuando se te ara el corte de la linea ( se hace de noche para no molestar al cliente ) para que cuando te suceda esto cambies el ruter que previamente te llega a casa.

Y lo del acceso directo en la central jazztel si que lo tiene lo que pasa que telefonica siempre te dira que es todo mentira y que todo es suyo, tenia el monopolio en esto de las telecomunicaciones en España y habia que pasar por narices por ellos cosa que ya no sucede nada de esto.

🗨️ 2
darkdead

Anda lee todos los post por que estas equivocado en todo es adsl revendido ,jaaztel no puede aaceder a los equipos de telefonica al ser revendido ,su trabajo aqui es solo generar unas claves y user o facilitar unas provisionales , no hay corte ,hay cambio de perfil y de datos de usuario contraseña ,el fallo es jazztel que no facilita el user y la contraseña cuando tecinicamete puede hacerlo en 1m ya que telefoncia se lo deja planchado ,si fuese mas lista jaaztel se podria aprobechar de la rapidez de telefoncia en hacer el cambio de perfil en su equipos y tener usuarios navegando en cuestion de horas y no soltar paridas como sus claves no estan generadas ,cuando todos los usarios sabemos como trabajan las claves de jazztel..

🗨️ 1
VDSL2

darkdead tiene razon, todas las revendedoras son un desastre y trabajan como tontos, telefonica hace el cambio cuando reciven la peticion de jazztel, pero como trabajan como tontos nise enteran, y no dan los datos de conexion hasta pasado los 20 dias de provision, me paso con orange, añadir q orange no capa como han dicho mas arriva, los 7mb/640 q en orange llaman 6mb/640, yo los tengo y sincronizo a 7294/636 y mira mi firma ;)

WOPR1

Pues no lo entiendo la verdad. A mi por ejemplo, llame el 25 Noviembre, hice la grabación, el 28 tenía el router ya en casa y el 3 de Diciemre ya estaba mavegando con Jazztel.

Una cosa... llamé a Timo para dar de baja adimistrativamente el ADSL y me dijeron que me mandarian una carta con el número al que llamar para solicitar la baja administrativa y que tendría que pagar 15 días de un adsl que no disfruto ¿Hay alguna forma de evitar que esos HP´S me ROBEN 15 días de conexión que no disfruto? La verdad es que me quedé un poco flipao al escuchar como la señorita (por llamarla de alguna forma), me dijo secamente que pagaría 15 dias y que no me hacía la baja administrativa en ese momento.

🗨️ 1
Ari

Ya te contesté aquí pero te lo matizo algo más: desde que solicitas la baja hasta que es efectiva tienen que pasar esos 15 días, por tanto para ellos si no está de baja, está de alta, aunque parezca una tontería, y ese tiempo te lo cobran. Pasado ese plazo de 15 días, cualquier cosa que te intenten cobrar sí puedes reclamarla, aunque lo aconsejable es dar de bajo, al día 16, la domiciliación de ese recibo, por si se equivocaran, por decirlo de alguna manera.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi esperiencia de esta semana:

Me doy de alta el Sabado dia 29, el lunes por la mañana Telefonica me corta el servicio de adsl, por la tarde llamo y me dicen que ya tengo el servicio con Jazztel, les llamo a ellos al 1567 y me dan las claves y me ayudan a configurar el router de Telefonica para poder navegar sin perder tiempo pero no hay forma de acceder a internet,el miercoles me llega el router, un comtrend y me pongo a configurarlo, nada no hay forma, pido ayuda al servicio tecnico y tampoco, me habren una incidencia,me dicen que en un maximo de 24 horas está solucionado, el Jueves a las 4 de la tarde me llaman del servicio tecnico para configurar el router que ya está solucionado, parece que mi par en la central le conectaron mal, Asi que en cinco dias funcionando a tope.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿lo tuyo es ADSL revendido no?

BocaDePez
BocaDePez

Aguanta como un campeon. Al principio de los 20 megas a la semana de contratarlos, me corto la linea timofonica de mierda i estuve 5 meses sin adsl. Me rechazaron 4 o 5 portabilidades decian numero invalido blabla . En fin que buscan trabas para todo . Ahora la cosa no es como antes supongo que la tendras rapido. Pero si puedes no vuelvas a telefonica ni en pintura. Un sl2

🗨️ 5
Ari

Si lees completo el hilo verás que hay una solución para su problema y que ya está navegando ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK. Solo queria dar mi opinion, i de paso explicar lo que me paso por que era una cosa parecida. Me alegro que ya este solucionado.

titijuli75

jejeje, Así es, ya está todo solucionado. No gracias a telefónica claro, pero sí gracias a los foreros de Bandaancha y concretamente a Ari.

Debo añadir, eso sí, que pese a todo, a la semana de hablar con jazztel, me llegó el router y las claves para poder conectarme. Todo super rápido y siempre informado via SMS.

Saludos!!

PD: ni de coña me voy de nuevo a telefónica :D

🗨️ 2
djcool

Mi caso parecido.Estaba con Orange 3MB revendidos.LLamo el sabado a jazztel y el miercoles "chaz" corte.

Ahora sincronizo a 7MB/640 (revendido).¿Alguien me puedes facilitar una claves provisionales?

Gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si viene Ari, por ahí arriba dice al del post que le mande correo a su email de bandaancha.eu, sino ve tú hilo hoy prueba a mandarle uno, saludos