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67 lecturas y 14 respuestas
  • Problemas de microcortes + alta no notificada?

    Muy buenas!

    Hace ya poco más de un año que estoy con Jazztel, me dí en alta en un principio por la oferta de 10mb, pero en estos momentos ya tengo 20 mb anexo M.

    En este análisis dejo explicada mi situación hasta más o menos día de hoy. Y digo más o menos porque hará cosa de 2 semanas comencé a recibir microcortes durante dos tardes. Llamé y dijeron que era problema de la modulación, lo que hicieron fue cambiarla y de nuevo comenzó a ir sobre ruedas.

    Pasados 4 o 5 días, de nuevo comenzó a fallar, pero esta vez cada vez que nos llamaban o se descolgaba el teléfono. Desde entonces he llamado varias veces, enumero las soluciones que me han dado:

    1. Cambio de modulación. Una operadora cambió la modulación y estuvo realizando pruebas haciendo llamadas. Una vez más, tan solo fue temporal, al día siguiente decayó.
    2. Splitter (duplicador) averiado. Un operador me dijo que el problema era que el splitter estaba averiado. Lo cambié y funcionó correctamente durante 5 o 6 horas. A la noche comenzó a fallar de nuevo.
    3. Microfiltros averiados. Me dicen esta vez que son los microfiltros los que están averiados. Me dispongo a cambiarlos pero sin mucha esperanza la verdad. No quiero comprar unos nuevos sin tener la certeza de que ese es el fallo.

    Datos de interés:

    • Tengo tres teléfonos en casa, uno inalámbrico, otro es un DOMO2 y el otro un DOMO.
    • Hay aproximadamente 7 rosetas en total por todo la casa.
    • El DOMO2 lo tengo conectado junto al router.
    • Mi router es el Comtrend HG536+
    • Navego en dos ordenadores de sobremesa con Windows 7 por cable y por un teléfono Android (por wifi, ofc).

    No se me ocurre nada más que poner, si necesitáis cualquier información más o algo decirlo y la proporcionaré. Cualquier idea sobre que puede ser la agradeceré profundamente porque este problema me trae de cabeza y estoy realmente desesperado.

    Ah y se me había olvidado de comentar, que de vez cuando me llaman tanto de Telefónica, diciendo que, como cliente suyo, me van a aumentar el ancho de banda, y de Jazztel ofreciendo ser su cliente xD Es extraño, parece que no figura como que estoy de alta en Jazztel.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Recoger datos es solo el primer paso hacia la sabiduría, pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.

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    • Tema cerrado, ha venido un técnico y ya está arreglado. Lo…

      Tema cerrado, ha venido un técnico y ya está arreglado.

      Lo que ha hecho este chaval ha sido crear una especie de roseta imaginaria con un duplicador para unir los cables que iban a las rosetas de la planta baja al PTR que por lo visto eran de muy mala calidad (eran pelillos, no cobre) y no estaban preparados para entrar directamente al PTR.

      Así que se supone que arreglado, gracias igualmente por el esfuerzo :D

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    • Después de varias llamadas y conversaciones con los técnicos…

      Después de varias llamadas y conversaciones con los técnicos de Jazztel, me saltan con que tengo que costearme un técnico por mi cuenta, ya que dicen que es del cableado interno. Estoy bastante indignado, no puedo entender como puede dejar de funcionar una línea así sin más y ser problema del cableado interno.

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    • Por cierto... Este foro no es oficial de Jazztel, ¿verdad? ¿O…

      Por cierto... Este foro no es oficial de Jazztel, ¿verdad? ¿O hay alguien de Jazztel por aquí ofreciendo sus servicios? :P
      ¿Y alguien sabe al menos algo sobre el segundo problema (que no les conste a los comerciales que tenemos la línea con Jazztel y sigan llamando)?

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      • supongo que lo de los microfiltros lo habras mirado uno por…

        supongo que lo de los microfiltros lo habras mirado uno por uno no? a mi es que me pasó lo mismo, se me desconectaba cada vez que me llamaban por telefono o alguien de mi familia llamaba y era bastante frustrante (mi casa es lo mas parecido a la central de telefonica en cuanto a llamadas :P)

        • Los cambié todos a la vez, así que no creo que los recambios…

          Los cambié todos a la vez, así que no creo que los recambios estuviesen todos malos a la vez, eran nuevos xD

          Igualmente con la prueba posterior se confirma que no son los microfiltros.

      • 6

        Pues no, ninguna de las dos cosas :D :) Sobre lo segundo, a…

        Pues no, ninguna de las dos cosas :D :)

        Sobre lo segundo, a mi también me llaman, normalmente son subcontratas, y aunque no lo fueran, tiran de lista de teléfonos y nada más.

        Saludos

    • 6

      En principio, ¿podrías poner tus datos de atenuación y snr? Y…

      En principio, ¿podrías poner tus datos de atenuación y snr? Y si tienes el log del Comtrend habilitado, sería interesante ver lo que dice en el momento que tienes esos microcortes.

      Por otra parte ¿no puedes conectar el teléfono en otra roseta, par evitar el duplicador? Revisa el cableado interno, por si hubiera algún empalme en malas condicones, también.

      Saludos

      • Antes de nada, gracias por contestar :D Statistics -- ADSL…

        Antes de nada, gracias por contestar :D

        Statistics -- ADSL

        Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 19.3 15.3
        Attenuation (dB): 13.5 8.9
        Output Power (dBm): 17.6 12.3
        Attainable Rate (Kbps): 23207 1255
        Rate (Kbps): 12287 1020
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 84 11
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 28
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7155 0.9748
        L (number of bits in PMD Data Frame): 2851 238
        D (interleaver depth): 1 1
        Delay (msec): 0 0
        Super Frames: 1155097 1155095
        Super Frame Errors: 155 913
        RS Words: 0 0
        RS Correctable Errors: 0 717245741
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 121 12409
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 538872591 2005503642
        Data Cells: 15295829 824438095
        Bit Errors: 0 1274498
        Total ES: 386 414
        Total SES: 66 163
        Total UAS: 116 206724

        System Log

        Date/Time Facility Severity Message
        Mar 22 18:10:59 user crit kernel: ADSL link down
        Mar 22 18:11:02 daemon crit pppd[525]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
        Mar 22 18:11:02 daemon crit pppd[525]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
        Mar 22 18:11:03 user crit kernel: ADSL G.994 training
        Mar 22 18:11:13 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
        Mar 22 18:11:18 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
        Mar 22 18:11:19 user crit kernel: ADSL link up, fast, us=1020, ds=12287
        Mar 22 18:11:20 daemon crit pppd[525]: PPP server detected.
        Mar 22 18:11:50 daemon crit pppd[525]: PPP server detected.
        Mar 22 18:11:50 daemon crit pppd[525]: PPP session established.
        Mar 22 18:11:53 daemon crit pppd[525]: PPP LCP UP.
        Mar 22 18:11:54 daemon crit pppd[525]: Received valid IP address from server. Connection UP.
        Mar 22 23:15:36 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
        Mar 22 23:15:37 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

        No hay posibilidad de cambiar el teléfono de roseta, solo hay una cerca :/

        Y lo del cableado interno, ni idea como mirarlo, si me pudieses dar alguna referencia xD

        Un saludo y gracias :D

        • 6

          Tienes puesto el fastpath? Mejor ponlo en modo óptimo para…

          Tienes puesto el fastpath? Mejor ponlo en modo óptimo para pegar los datos aquí.

          ¿Con todo desconectado-teléfonos me refiero- tienes también esos cortes? ¿No tendrás ptr en casa?

          Con respecto a lo del cableado, mira los emplames: eso lo puedes ver a simple vista. Un empalme mal hecho puede darte problemas.

          Saludos

          • ¿Con todo desconectado-teléfonos me refiero- tienes también…

            ¿Con todo desconectado-teléfonos me refiero- tienes también esos cortes?

            No, ya he hecho la prueba varias veces y con los teléfonos desconectados no se corta.

            Aquí te dejo las estadísticas con el perfil óptimo:

            Statistics -- ADSL

            Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 8.7 16.5
            Attenuation (dB): 13.5 9.0
            Output Power (dBm): 16.0 12.3
            Attainable Rate (Kbps): 24276 1269
            Rate (Kbps): 20477 1020
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 12
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 110 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 8
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1873 7.5294
            L (number of bits in PMD Data Frame): 5254 255
            D (interleaver depth): 128 8
            Delay (msec): 5 15
            Super Frames: 6519 6517
            Super Frame Errors: 0 943
            RS Words: 2249146 27697
            RS Correctable Errors: 20 717245741
            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
            HEC Errors: 0 12451
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 5052756 2351793273
            Data Cells: 1467627 829066459
            Bit Errors: 0 1277801
            Total ES: 898 441
            Total SES: 81 176
            Total UAS: 147 207801

            Respecto al PTR, claro que tengo uno. No entiendo qué quieres decir :-/

            Gracias por seguir respondiendo. De momento he conseguido un microfiltro más, y lo cambié por el que estaba en el teléfono junto al router. Se sigue cortando. Veré si puedo conseguir más para sustituir los de todos los teléfonos.

            Un saludo.

            • 6
              Enhorabuena: tienes los 20 megas completos :) Te preguntaba…

              Enhorabuena: tienes los 20 megas completos :) Te preguntaba lo del ptr porque hay usuarios que no lo tienen en casa, sino en un cuarto de telecomunicaciones común para todos los vecinos. ¿Conectado directamente desde el ptr se repiten los cortes?

              Saludos

                • 6
                  Pues si no hay cortes con teléfonos desconectados y tampoco…

                  Pues si no hay cortes con teléfonos desconectados y tampoco desde el ptr, y con tres teléfonos que tienes yo me pensaría el poner uin splitter (no un duplicador) porque el problema parece estar en la red interna, y el splitter suele ser de bastante ayuda en estos casos.

                  Imagino que habrás ido desconectando uno por uno todos los teléfonos para ir comprobando si alguno de ellos es el causante del problema. Lo de los microfiltros habría que mirarlo también.

                  Saludos

                  • Finalmente hoy he llamado a Jazztel de nuevo, le he dejado…

                    Finalmente hoy he llamado a Jazztel de nuevo, le he dejado las cosas muy claras a la señora que me ha atendido respecto a las pruebas que ya he realizado. Finalmente hemos hecho una serie de pruebas, que consistieron en poner el router en una roseta diferente a la que está actualmente, sin duplicador ni nada, directamente a la roseta, e ir probando cada teléfono individualmente. No ha fallado ni una sola vez, y la deducción que hizo esta señora fue que era la roseta lo que fallaba, y me recomendaba lo siguiente:

                    • No conectar router + teléfono a la vez, y en su lugar dejar solo el router.
                    • Llamar a un técnico (preferiblemente no de Jazztel, porque son más caros) para que cambie la roseta.

                    Pues nada, eso he hecho, he dejado solo el router, y ahora me encuentro con que cada vez que llaman al timbre de la puerta también se cae T________T. No tiene sentido en serio, estoy desesperado.

                    ¿Cómo es posible que hace dos semanas todo funcionase a la perfección y a partir de ahí, sin tocar nada, comienza a fallar todo (además de mal en peor)?