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Problemas de microcortes + alta no notificada?

CloveeR

Muy buenas!

Hace ya poco más de un año que estoy con Jazztel, me dí en alta en un principio por la oferta de 10mb, pero en estos momentos ya tengo 20 mb anexo M.

En este análisis dejo explicada mi situación hasta más o menos día de hoy. Y digo más o menos porque hará cosa de 2 semanas comencé a recibir microcortes durante dos tardes. Llamé y dijeron que era problema de la modulación, lo que hicieron fue cambiarla y de nuevo comenzó a ir sobre ruedas.

Pasados 4 o 5 días, de nuevo comenzó a fallar, pero esta vez cada vez que nos llamaban o se descolgaba el teléfono. Desde entonces he llamado varias veces, enumero las soluciones que me han dado:

  1. Cambio de modulación. Una operadora cambió la modulación y estuvo realizando pruebas haciendo llamadas. Una vez más, tan solo fue temporal, al día siguiente decayó.
  2. Splitter (duplicador) averiado. Un operador me dijo que el problema era que el splitter estaba averiado. Lo cambié y funcionó correctamente durante 5 o 6 horas. A la noche comenzó a fallar de nuevo.
  3. Microfiltros averiados. Me dicen esta vez que son los microfiltros los que están averiados. Me dispongo a cambiarlos pero sin mucha esperanza la verdad. No quiero comprar unos nuevos sin tener la certeza de que ese es el fallo.

Datos de interés:

  • Tengo tres teléfonos en casa, uno inalámbrico, otro es un DOMO2 y el otro un DOMO.
  • Hay aproximadamente 7 rosetas en total por todo la casa.
  • El DOMO2 lo tengo conectado junto al router.
  • Mi router es el Comtrend HG536+
  • Navego en dos ordenadores de sobremesa con Windows 7 por cable y por un teléfono Android (por wifi, ofc).

No se me ocurre nada más que poner, si necesitáis cualquier información más o algo decirlo y la proporcionaré. Cualquier idea sobre que puede ser la agradeceré profundamente porque este problema me trae de cabeza y estoy realmente desesperado.

Ah y se me había olvidado de comentar, que de vez cuando me llaman tanto de Telefónica, diciendo que, como cliente suyo, me van a aumentar el ancho de banda, y de Jazztel ofreciendo ser su cliente xD Es extraño, parece que no figura como que estoy de alta en Jazztel.

Un saludo y gracias por adelantado.

Ari

En principio, ¿podrías poner tus datos de atenuación y snr? Y si tienes el log del Comtrend habilitado, sería interesante ver lo que dice en el momento que tienes esos microcortes.

Por otra parte ¿no puedes conectar el teléfono en otra roseta, par evitar el duplicador? Revisa el cableado interno, por si hubiera algún empalme en malas condicones, también.

Saludos

🗨️ 7
CloveeR

Antes de nada, gracias por contestar :D

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):19.315.3
Attenuation (dB):13.58.9
Output Power (dBm):17.612.3
Attainable Rate (Kbps):232071255
Rate (Kbps):122871020
MSGc (number of bytes in overhead channel message):8411
B (number of bytes in Mux Data Frame):25428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11
T (Mux Data Frames over sync bytes):14
R (number of check bytes in FEC Data Frame):00
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.71550.9748
L (number of bits in PMD Data Frame):2851238
D (interleaver depth):11
Delay (msec):00
Super Frames:11550971155095
Super Frame Errors:155913
RS Words:00
RS Correctable Errors:0717245741
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:12112409
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:5388725912005503642
Data Cells:15295829824438095
Bit Errors:01274498
Total ES:386414
Total SES:66163
Total UAS:116206724

System Log

Date/TimeFacilitySeverityMessage
Mar 22 18:10:59usercritkernel: ADSL link down
Mar 22 18:11:02daemoncritpppd[525]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Mar 22 18:11:02daemoncritpppd[525]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Mar 22 18:11:03usercritkernel: ADSL G.994 training
Mar 22 18:11:13usercritkernel: ADSL G.992 channel analysis
Mar 22 18:11:18usercritkernel: ADSL G.992 message exchange
Mar 22 18:11:19usercritkernel: ADSL link up, fast, us=1020, ds=12287
Mar 22 18:11:20daemoncritpppd[525]: PPP server detected.
Mar 22 18:11:50daemoncritpppd[525]: PPP server detected.
Mar 22 18:11:50daemoncritpppd[525]: PPP session established.
Mar 22 18:11:53daemoncritpppd[525]: PPP LCP UP.
Mar 22 18:11:54daemoncritpppd[525]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Mar 22 23:15:36usercritkernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Mar 22 23:15:37usercritkernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

No hay posibilidad de cambiar el teléfono de roseta, solo hay una cerca :/

Y lo del cableado interno, ni idea como mirarlo, si me pudieses dar alguna referencia xD

Un saludo y gracias :D

🗨️ 6
Ari

Tienes puesto el fastpath? Mejor ponlo en modo óptimo para pegar los datos aquí.

¿Con todo desconectado-teléfonos me refiero- tienes también esos cortes? ¿No tendrás ptr en casa?

Con respecto a lo del cableado, mira los emplames: eso lo puedes ver a simple vista. Un empalme mal hecho puede darte problemas.

Saludos

🗨️ 5
CloveeR

¿Con todo desconectado-teléfonos me refiero- tienes también esos cortes?

No, ya he hecho la prueba varias veces y con los teléfonos desconectados no se corta.

Aquí te dejo las estadísticas con el perfil óptimo:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.716.5
Attenuation (dB):13.59.0
Output Power (dBm):16.012.3
Attainable Rate (Kbps):242761269
Rate (Kbps):204771020
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6312
B (number of bytes in Mux Data Frame):11013
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):58
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1216
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.18737.5294
L (number of bits in PMD Data Frame):5254255
D (interleaver depth):1288
Delay (msec):515
Super Frames:65196517
Super Frame Errors:0943
RS Words:224914627697
RS Correctable Errors:20717245741
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:012451
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:50527562351793273
Data Cells:1467627829066459
Bit Errors:01277801
Total ES:898441
Total SES:81176
Total UAS:147207801

Respecto al PTR, claro que tengo uno. No entiendo qué quieres decir :-/

Gracias por seguir respondiendo. De momento he conseguido un microfiltro más, y lo cambié por el que estaba en el teléfono junto al router. Se sigue cortando. Veré si puedo conseguir más para sustituir los de todos los teléfonos.

Un saludo.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
CloveeR
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
CloveeR

Por cierto... Este foro no es oficial de Jazztel, ¿verdad? ¿O hay alguien de Jazztel por aquí ofreciendo sus servicios? :P
¿Y alguien sabe al menos algo sobre el segundo problema (que no les conste a los comerciales que tenemos la línea con Jazztel y sigan llamando)?

🗨️ 3
Ari

Pues no, ninguna de las dos cosas :D :)

Sobre lo segundo, a mi también me llaman, normalmente son subcontratas, y aunque no lo fueran, tiran de lista de teléfonos y nada más.

Saludos

Shuten

supongo que lo de los microfiltros lo habras mirado uno por uno no? a mi es que me pasó lo mismo, se me desconectaba cada vez que me llamaban por telefono o alguien de mi familia llamaba y era bastante frustrante (mi casa es lo mas parecido a la central de telefonica en cuanto a llamadas :P)

🗨️ 1
CloveeR

Los cambié todos a la vez, así que no creo que los recambios estuviesen todos malos a la vez, eran nuevos xD

Igualmente con la prueba posterior se confirma que no son los microfiltros.

CloveeR

Después de varias llamadas y conversaciones con los técnicos de Jazztel, me saltan con que tengo que costearme un técnico por mi cuenta, ya que dicen que es del cableado interno. Estoy bastante indignado, no puedo entender como puede dejar de funcionar una línea así sin más y ser problema del cableado interno.

CloveeR

Tema cerrado, ha venido un técnico y ya está arreglado.

Lo que ha hecho este chaval ha sido crear una especie de roseta imaginaria con un duplicador para unir los cables que iban a las rosetas de la planta baja al PTR que por lo visto eran de muy mala calidad (eran pelillos, no cobre) y no estaban preparados para entrar directamente al PTR.

Así que se supone que arreglado, gracias igualmente por el esfuerzo :D