BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de microcortes en ADSL Jazztel 20 Mb

Annhilator

Hola a todos, este es el primer post que escribo en este foro. Recientemente en nuestro piso hemos pasado a ser parte de la comunidad de Jazztel, para la bueno y para lo malo, después de las penurias con las que nos deleitó Ya.com cuando nos migró de la red Rima a Albura...

Pues bien, se nos "desconectó" de Ya.com y telefónica el martes por la mañana, y el jueves por la tarde ya teniamos en casa el router que ofertaban con el alta online, el Comtrend HG536. Después de un intento de configuración con el cd que trae, cual es nuestra sorpresa en que no aparecia la tabla NAT, asi que decidimos configurarlo manualmente según los datos que nos dieron y esta ya aparece.

Hecho esto, venimos notando desde entonces, pequeñas pérdidas de sincronismo en el router, catalogados casi como "microcortes", que son perfectamente visibles cuando miras el registro de conexiones del eMule o ves que se inicia la sesión del Msn.

Nos gustaria saber si esos cortes pueden ser debidos a una deficiente configuración del router al haberlo hecho manualmente (aunque la navegación va como un tiro... ;-) ), o puede ser problema con el PTR por que sea algo antiguo...o incluso los microfiltros...

Espero vuestras respuestas, un saludo a tod@s.

P.D.: Aqui os dejo los parametros de la linea, para que echeis un vistazo

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.0
Attenuation (dB): 14.0 2.3
Output Power (dBm): 29.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 17708 19648
Rate (Kbps): 17496 959
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4472 7.4131
L (number of bits in PMD Data Frame): 4562 259
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 7 14

Super Frames: 2235758 2235756
Super Frame Errors: 42 1
RS Words: 321949184 9501963
RS Correctable Errors: 20663 31
RS Uncorrectable Errors: 750 N/A

HEC Errors: 42 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1485216213 81411831
Data Cells: 72378076 10792639
Bit Errors: 0 0

Total ES: 34 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 19 0

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cabila

Creo que esto ayudará:

Limita el numero de conexiones P2P.

🗨️ 1
Annhilator

Esta tarde cuando me he ido a trabajar, he mantenido el ordenador apagado...solo se ha quedado activo el de mi compañero de piso (con su respectivo eMule) y al volver esta noche, solo habia tenido tres desconexiones en 8 horas...

El tenia las conexiones limitadas a 1000..., no en 400 como vienen de fábrica, ha sido conectar mi Scarangel limitado a 400 conexiones y empezar de nuevo a iniciar la dichosa sesión. Esta noche lo mantendré "en observación" a ver si el problema es solo por la configuración de los P2P, ya que no estoy muy convencido con lo de andar cambiando el firmware, no sea que nos quedemos sin el router o sirva solo de pisapapeles.

Pues lo dicho amigos, probaré esta noche con los P2P en configuraciones "de fábrica" a ver que tal funcionan, si es que eran ellos los causantes de estos problemas, aunque en el anterior router, el D-Link G504T no ocurría, por lo menos de forma tan visible.

Un saludo a tod@s y gracias por la ayuda.;-)

marcelg

De microcortes no se, pero tenéis una linea de primera.
suerte

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo no he visto HG536, pero en el CT536+ se solucionaba asi:

Entras por telnet al router.
Metes el usuario/contraseña.
Pon sh
Pon adsl configure --snr 120

Te bajara algo de velocidad a cambio de una mayor estabilidad. Lo que hace es aumentar el margen para rechazar cualquier canal cuya relacion señal/ruido este por debajo de 12dB (normalmente esta a 9dB).

Ari

Hay un firm que ha dado muy buenos resultados en caso de microcortes. Si has probado en el ptr, a observar si conectado directamente a él sigues con cortes o no, si has observado qué estás haciendo exactamente cuando estos cortes se producen, si has modificado la configuración en tus programas p2p, puedes intentar el cambio a este firm

(link roto)

usuario: root
contraseña: 12345

Inténtalo, si quieres y ya nos contarás.

Saludos

🗨️ 5
Filiprino

Yo directamente le recomendaría los de NetComm :)

🗨️ 4
Ari

Vamos a ver qué tal le va con ese, que es muy bueno, y si las cosas van bien, que lo intente con uno de los nuevos..no sea que tenga un corte indeseado, por él y por mi :D

Te costó lo tuyo convencerte, pero ahora eres el enganchado número 1 a esos firms :D Me alegro que te vaya tan bien :)

Saludos

Edito. si lo llevas en la firma y todo :D

🗨️ 1
Filiprino

No sabes el gustirrinín que le entra a uno el saber que se tiene 1Mbps de subida completo y que no se corte nunca xD

Comtrend536

USR ya hizo las delicias de algunos en el pasado y NetComm suple las carencias del Wifi, así que todos contentos :-D

🗨️ 1
obseco

Yo estoy con vosotros en la recomendacion el cambio de firm. Aqui otro satisfecho sin cortes con la v.05

Salu2