BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se desconecta la VPN del trabajo por microcortes de la fibra Vodafone

Betty

Desde hace un par de meses estoy sufriendo pequeños cortes en mi conexión con Vodafone. Son cortes pequeños, pero lo justo para desconectarme de la VPN del curro.

A día de hoy por ejemplo 26 son continuos.

¿Que puedo mirar para ver si es un problema de mi router? Porque he llamado a Vodafone y dicen que todo está bien.

2Fast
3

Sería imprescindible conocer si esos cortes se producen también usando conexión cableada hacia el router (cable Ethernet) y si el router se conecta a la red mediante mediante fibra óptica (FTTH) o coaxial (HFC).

Betty

Voy a probar a conectarme con el cable de red directamente,

REspecto a la conexión fibra óptica o coaxial, perdón por la ignorancia, pero ¿como lo puedo saber? En su día me lo dirían pero ya no recuerdo.

🗨️ 3
pepejil

Dinos qué modelo de router tienes y ya podremos adivinar si es HFC o FTTH.

Jaraviensis

Una foto a la parte trasera del router, donde van los cables…

Por lo que has escrito, te conectas al router por WIFI. Esa puede ser la causa. A ver si conectado por cable deja de haber cortes.

lordman

Si teletrabajas lo mejor que puedes hacer es tirar cable desde el router a donde tengas el ordenador.

vukits

Dí los equipos que te han instalado Vodafone.

Gemma Ca

Buenas noches

Estoy teniendo el mismo problema. Accedo a la VPN del trabajo sin problema, pero las aplicaciones que tienen esa VPN se cortan cada pocos minutos. Solo pasa con Vodafone, me conecto por wifi al router, también he probado desde punto de acceso desde el móvil y con cable al router y sucede lo mismo. He probado este acceso con wifi de otras compañías y funciona correctamente. Sabéis que solución puede tener? Muchas gracias

🗨️ 1
vukits

he probado desde punto de acceso desde el móvil […] y sucede lo mismo

¿De qué compañía es el móvil? ¿Vodafone?

Si es Vodafone también, pues porta a otro ISP . No hay más remedio.

Gemma Ca

Al final arreglado, cambiando router, ese era el fallo.

🗨️ 1
vukits
1

dí por favor qué router te daba problemas y cuál te han puesto ahora.

gracias