BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con micro y ventilador

BocaDePez

Tengo un P4 3.06 HT y el ventilador hace un ruido espantoso cuando me pongo a jugar a algo. He mirado las temperaturas y esta a 28-32 en idle y unos 54-55 jugando. Yo creo que las temperaturas estan en el rango de lo normal pero el ruido del ventilador es anormalmente alto y antes no me pasaba. Además a medida que juego el ventilador sube de revoluciones y no se estabiliza. Es normal que los PIV metan tanto ruido?

PD. Por si tiene algo que ver, los voltajes del -12 dan una tolerancia exagerada, entorno a -4 o -7 V (varia temporalmente). El de -5 tambien va mal, marca 0V directamente, aunque este puede que se deba a que el sensor no ande bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es normal que el ventilador se acelere cuando el procesador lo requiere, lo que no es normal es que haga tanto ruido.

cambiate el ventilador por otro que sea mas silencioso, igual tu ventilador tiene algun aspa o rodamiento jodido, y por eso hace tanto ruido ademas , de no rodar como debe.

🗨️ 1
BocaDePez

No tiene pinta de tener nada roto el ventilador. Es más, el ordenador tiene 6 meses. Lo que pasa es que al estar 30 mins dandole caña a la CPU, el ventilador se dispara a 5000 rpm y sigue subiendo y llega un momento que parece que hay una turbina de avion metida dentro.

Lo raro es que las temperaturas son normales, no sobrepasa los 56 pero el ventilador cada vez mete más caña.