BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Problemas con el micro?

BocaDePez

Hola a todos, ayer me compre una placa (ASUS P4PE) un ventilador (me dijeron que hasta 3GHz) y un micro (Celeron 2.2), resulta que el ventilador parece que no vale para la placa en cuestión pero he conseguido encajarlo, el problema es que al arrancar el equipo entro a la BIOS, empiezo a configurarla y tal y cuando lleva un minuto o así se me apaga el equipo (y el ventilador está funcionando encima del disipador), me extraña mucho que en un minuto le de tiempo al micro a calentarse aunque ni siquiera tuviese disipador ni ventilador.

No sé si tendre algo mal pinchado en la placa o tendré que cambiar algún jumper. Si alguien cree saber a qué es debido agradezco comentarios.

Probaré todo lo que me aconsejeis. Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No lo creo, pero por si es algo de incompatibilidad... tengo una ATI Radeon 9200 y de RAM un módulo de 256 DDR 333.
También enchufé la tarjeta de sonido que tenía (soundblaster no sé qué) y la tarjeta de red a pesar de que trae ambas integradas en la placa.

Gracias, salu2.

🗨️ 2
cuqui

has deshabilitado en la bios el chip de sonido y de red integrados en placa?

🗨️ 1
BocaDePez

No he llegado a ello en el tiempo que me da, pero lo que voy a probar es quitar la tarjeta de red y de sonido que tengo en los pci.

De todos modos me da la impresión que sólo por eso no debería apagarse ¿no? la verdad es que estoy muy pez en temas de hard.

Gracias y saludos.

makker

Vamos a ver, eso tiene pinta de ser fallo del ventilador.

Comprueba si el ventilador esta bien puesto (que toque toda la superficie del micro) tendras que mirar de lado para verlo, tiene puesta la pasta termica (hay ventiladores que en lugar de llevar pasta termica llevan una pegatina termica la cual lleva un protector de plastico), comprueba la velocidad del micro que tiene fijada en bios.

🗨️ 2
ONiQUE

El ventilador lo tengo que encajar a capón, digamos que el enganche es válido para la placa, pero el disipador es demasiado grande y no consigo que enganche en las clavijas (sólo me pilla tres de las cuatro, a lo mejor hay que apretar más fuerte pero me daba yuyu).

¿Por cierto las pasta térmica dónde hay que ponerla?, me viene la jeringa pero no tenía ni idea que fuese indispensable.

Y por último, digo yo que va así: placa pinchada, apoyado la parte lisa del disipador y el ventilador encima de las "celdas" del disipador.

Gracias, ya estoy registrado.

🗨️ 1
makker

mirate este enlace, aqui te lo explica bastante bien y con fotos.

(link roto)

BocaDePez

va de la siguiente forma:
1º Soket
2º CPU
3º Pasta termica
4º Disipador
5º Ventilador

Me han contado un caso de que el ventilador echaba aire en lugar de meterlo sobre el disipador, tambien tienes que comprobar la tension que le llega a la cpu, la velocidad de la placa, el multiplicador...

ONiQUE

Pues lo dicho, que sigo pensando y recuerdo que me salta directamente a la BIOS, yo no tengo que pulsar nada para que me la muestre.

¿Puede significar que hay algo mal configurado en ella?

De todos modos a ver si salgo de currar y le meto un poco de pasta térmica al disipador y lo pego al micro.

Gracias por los comentarios, sigo esperando más.

ONiQUE

He leído que el slot AGP de la placa sólo aguanta 1,5v, mi tarjeta es una ATI Radeon 9200, ¿puede ser debido a ésto? si es así ¿puedo solucionarlo de algún modo?

ONiQUE

Por cierto, he enchufado los discos duros tal cual los tenía en el otro equipo, debería arrancarme el sistema si todo estuviese bien ¿no?

Lo único que luego tendría que actualizar drivers e historias por el estilo, imagino.

Gracias.

guerreroberserk

a ver, creo ke un detalle se les ha pasado a todos... la fuente de poder!

revisa ke esté BIEN coenctada a la tarjeta madre y de ser posible, prueba esa fuente en otro PC y/o otra fuente en TU PC a ver ke tal

sabatini

Pues te equivocas,si no tienes pasta termica y encima el ventilador no esta bien puesto,es muy posible q la temperatura del micro suba hasta un limite peligroso. Sin la pasta la superficie de contacto entre disipador y micro es muy irregular y si el disipador no presiona bien el contacto es casi nulo. :-? :-?

ONiQUE

Ayer conseguí que el equipo tirase para alante, puse la pasta térmica y enganché bien el ventilador, obviamente el XP me dio un pedazo de pantallazo azul de los de no te menees así que he aprovechado y voy a formatear el disco de sistema.

Aún así sigo teniendo una duda, con el ordenador recién encendido la temperatura del micro que me marca la BIOS es de 65ºC, esto imagino que estará mal, porque partiendo de un reposo de 20 horas no creo que pueda ponerse a esa temperatura en lo que tardo en encender y entrar a la BIOS, luego me sube a 81ºC al acabar de cargarme las particiones de XP y Mandrake y en un principio no he visto que me suba de ahí, pero no he instalado aún sistema y no le he podido dar caña.

Por lo que he leído esa es la temperatura más o menos normal de un AMD y a esa un Pentium debería estar casi achicharrado.

¿Algún comentario sobre ésto?

Saludos.

🗨️ 6
guerreroberserk

Prueba esto: abre el PC y busca el cable ke va desde el ventilador del procesador hasta la placa base, suelta el cable de la placa y revisalo a ver si tiene algo raro, luego lo vuelves a conectar. Es posible ke el cablecito tenga algo raro y por eso te marke mal la temperatura.

cAL

Cuando cambie la caja una vez deje los tornillos q la sujetan haciendo contacto en la placa, me pasaba algo parecido a lo tuyo, mira a ver no sea q te haga contacto la placa con la caja.

BocaDePez

Incluso en un AMD la temp. máxima teórica es de 75º. Tengo un XP2200 con un titán 3200 y no le he visto pasar de 50º con el ventilador al minimo 2200 rpm aprox.(Aunque solo hace 1 mes que lo tengo, no se yo en agosto como andará) Si no es problema de disipación de calor, igual le estás metiendo más chicha de la debida y por eso te da los 65 nada más arrancar.

🗨️ 3
TaToCoCo

Yo tengo un XP1800+ de los palomino, aora no pasa de 55.. pero cuando un dia me dio por mirar la temp marcaba 80, asiq es de imaginar q se tiro desde q lo compre asi (1 año + o -) le puse un Volcano9 al maximo, nada no bajaba casi nada, el problema era que la fuente en vez de venir arriba de la caja venia puesta casi pegando con el ventilador del procesador (en el lateral de la caja) y como la fuente soltaba mazo de calor el ventilador del procesador en vez de enfriar lo calentaba, pille la fuente y como tiene unos cables muy largos la tengo fuera de la caja apollada en el suelo y puse un ventilador metiendo aire para regenerar el ambiente de la caja y ya, solucionao.

Por cierto la maxima para un XP si no me falla la memoria son 90-95º al menos pa los palomino, creo. Pero de todas formas como un XP se pase de 60-65 ya vas jodido.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 2
BocaDePez

en un viejo k6 que tengo, tiene un disipador que parece el de la targeta gráfica de lo pequeñito que es XD, pues se calentaba mucho en funcionamiento pleno (73º) pues lo solucioné , abriendo un hueco justo en la zona del micro y le puse un ventilador de 14 de diámetro(lo saqué de una máquina tragaperras) metiendo aire a 2970rpm, solo te digo que el ventiladorcito que tenía normal giraba a 2300rpm, ahora como los puse a girar los dos hacia el mismo lado para que uno no frene a otro y esta girando a 3900 :-o y por los huecos de la caja del frontal sale una cantidad de aire impresionante, me enfria toda la caja XD, estoy pensando si quitarle el pequeñito porque veo que con el grande sobra xDDDDDDDDD.

PROS: es una máquina enfriando justo encima del disipador xD

CONTRAS: Aspiradora de 20w girando y flipas.

🗨️ 1
ONiQUE
ONiQUE