BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con mi servidor web proprio. Ayuda por favor!

Sandokan22

Hola que tal soy DAIGH estudiante universitario de Programacion en argentina, hace unos dias me cree una página web de registro y mas basada en html. Los archivos son en parte html y en parte trabaja con asp.net lo cual los archivos lo tengo subidos como aplicaciones en la IIS, configure todos sus web.config y el archivo config con la IP local 127.0.0.1, para verificar mi pagina y ver los cambios realizados.

Cuando entro a la IIS y doy click en examinar a una carpeta que la llame Client por que ahi es donde tengo guardado todos los archivos e imagenes entra a la página perfectamente como Localhost/client pero ahora mi mayor dificultad que se me presento es que no hay manera que pueda ver mi página externamente

Hice los pasos como debia hacerlos los detallare para que me entiendan:

1. Primero que nada me cree una cuenta en NO-IP para que la ip publica deje de ser dinamica y con la ayuda de no-ip sea una ip estatica, por lo tanto mi subdominio es dgxxxxconect.gaxxserve.com etc les puse las x por cualquier inconveniente con este sitio.

2. El NO IP AHORA TIENE LA IP PUBLICA BAJO SU PODER, pero aún asi todavia no logro entrar claro por que aun me falta configurar la pagina.

3. Seguido me dirijo a los archivos xml y config de la pagina para configurarlos con la IP en este caso seria mi subdominio de no-ip: dgxxxxconect.gaxxserve.com

Imagen original en http://kn3.net/3513F1076CBPNG.html

(link roto)

ahora si todos los archivos apuntan a la NO-IP.

Imagen original en http://kn3.net/45B1CBCE363PNG.html

(link roto)

4. he leido muchos por los foros que hay que habiliar el puerto 80 o 8080 entonces lo que hice fue habilitarlos entrando a mi router y eligiendo la opcion all, para que redirija todo a la IP de mi maquina que es la 192.168.1.33

Imagen original en http://kn3.net/3822238A3A3PNG.html

(link roto)

5. Luego una vez todo configurado y el puerto abierto escribo desde una maquina externa a la linea mia la direccion de NO-IP pero desgraciadamente me envia a la pagina del router de la maquina no se por que.

Aclaro que la carpeta que tengo en la IIS llamada client contiene un archivo nombrado Login.html lo cual escribo en la barra: dgxxxxconect.gaxxserve.com/client/login.html que es adonde quiero ir.

SINCERAMENTE NO QUE EN QUE LE ESTOY ERRANDO LES AGRADECERIA SU GRANO DE ARENA PARA QUE ME AYUDEN DEJARE IMAGENES PARA SER MAS DETALLADO Y TAMBIEN EL MODELO DE MI ROUTER, ESTOY USANDO WINDOWS 7 ULTIMATE Y LA ISS FUNCIONA PERFECTO.

CUENTO CON INTERNET DE SPEEDY Y UN ROUTER : ZyXEL modelo: P-600 NO SE K MAS INFO AGREGAR SOLO QUIERO SOLUCIÓN A MI PROBLEMA SI NO FUNCIONA LAS IMAGENES DEJE LOS ENLACES DE CAPTURAS DE PANTALLA. :-/

Imagen original en http://kn3.net/37016BDE251PNG.html

(link roto)

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR Y GRACIAS GENTE! ESPERO RESPUESTAS :)

BocaDePez

descativa la administracion remota en tu router. Ppr seguridad ademas desactiva dmz y abre unicamente el puerto 80 en tcp

BocaDePez

Las imágenes salen pequeñas, no sé si las habrás reducido tú, o lo ha hecho automáticamente el servidor de alojamiento de imágenes, pero es difícil leer sus contenidos.

La dirección IP te la proporciona tu proveedor de acceso a Internet, y si la asigna dinámicamente, siempre será dinámica. Servicios como NO-IP nunca convertirán esa IP en estática, creo que tienes muy poco claro el concepto. Lo que hacen, es asociar un nombre a tu dirección IP dinámica, para que cuando desde fuera resuelvan mediante DNS ese nombre, el servidor de nombres de NO-IP les devuelva la dirección IP que tengas tú en ese momento.

El software no cambia ni se apodera de la IP pública, porque lo único que hace es monitorizarla por si tu ISP te la cambia (por ejemplo tras un microcorte de línea) e informar a los servidores DNS de NO-IP que ha cambiado y reasignar tu nombre, que ese sí es fijo, a la nueva dirección IP.

El problema está en el ZyXEL. Y es grave. ¡¡¡¡Lo primero porque es accesible la interfaz de gestión desde fuera!!!! Vete a la sección Remote Management y escoge solo LAN (o como mucho WLAN & LAN, pero yo ni siquiera por seguridad aceptaría gestión por WLAN). Luego, los Prestige 600 es una familia de routers. ¿Seguro que no es un P-660HW-D1? ¿El firmware es de Telefónica o es el oficial de ZyXEL? La interfaz es muy antigua, mira a ver si tienes una actualización de firmware.

BocaDePez

Prueba a cambiar el puerto de administración de tu router del 80 al 8081, si no puedes cambiar el puerto del IIS al 8081 y en el router redirige por el NAT o virtual server 8081 al tcp del tu IIS, se te quedaría de la siguiente forma tunombre.no-ip.com:8081

🗨️ 19
Sandokan22

Antenada MUCHAS gracias por dedicar SU tiempo BocadePez en ayudarme.

Voy respondiendo por orden asi no hay confusiones:

Con respecto a desactivar la administracion remota no se como hacerlo. Tampoco se como se desactivar dmz y abrir el puerto lo he hecho con la opcion de ALL en el apartado de NAT. Dejare esta imagen ampliada para que la veas mejor por que el la primera parte de NAT me dice NAT-MODE y no se cual elegir ni para que sirven:

(link roto)

No se si habre hecho bien en elegir SUA ONLY por la otra opcion dice Full Feature

Aca esta la imagen de lo que he hecho de abrir el puerto ademas de hacerlo nuevamente con el 80, 8080 y el 8081

(link roto)

Con respecto a las imagenes si el servidor las reduce por que las subo grande para que puedan verlas mejor

Con respecto a la direccion de IP que me la asigna el proveedor ¿quiere decir que la IP publica que me marca la maquina no me sirve?

¿Cual es la otra IP que tengo que saber? la de mi maquina marca la 19.168.1.33 que es unicamente la de mi maquina luego esta el puerto predeterminado 192.168.1.1 y luego la ip publica que la saco de internet esa es la que estoy usando que varia cada tanto. y SI entiendo lo que NO-IP hace solo que de ser asi como tu dices no se cual es la otra IP que tengo que saber para reasignarle a NO-IP

con respecto a la seguridad de la parte remota Manager aca dejo un priint de lo que esta configurado :)

(link roto)

agradezco mucha tu auda y espero respuestas :) SI EL MODELO DEL ROUTER EL QUE TENGO ES P-600 Y LA INTERFAZ ES ESA MISMA TAL VEZ SEA VIEJA PERO ASI ME LO CONGIFURARON LOS DE SPEEDY. SALUDOS. ESTOY AL TANTO ^^

🗨️ 18
BocaDePez

Hola. BocaDePez es cualquier usuario anónimo. Hemos sido personas diferentes las que te hemos contestado. Siendo usuario registrado, puedes ver parte de nuestra IP para distinguir respuestas.

En la página oficial de Zyxel hay manuales muy detallados sobre sus aparatos, en inglés, que explican los pormenores. Asegúrate del modelo exacto para descargar el manual correco; no sé qué habrán entregado en Argentina los de Speedy (marca comercial de Telefónica en Sudamérica, para los que no tengan constancia) pero aquí en España normalmente todos los Zyxel clásicos eran Prestige 660HW. Hace muchos años que ya ofrecen otros aparatos diferentes.

Ya que no tienes mucha experiencia, no sé si liarte con los tipos de NAT. La traducción de direcciones que realiza el Zyxel en la opción "SUA Only" es una traducción Many-to-One Port-Restricted Cone NAT, que es la que utilizan por defecto todos los routers modernos que poseen una única IP externa, habilitan puertos de respuesta para conexiones iniciadas desde dentro y bloquean cualquier conexión externa que no sea respuesta a una previa iniciada desde dentro.

Full-feature NAT se utiliza cuando tienes más direcciones IP y quieres asociar conexiones de determinadas máquinas externas a determinadas máquinas internas. No uses esa opción. Usa SUA Only.

Como he dicho, por defecto se bloquea cualquier conexión externa que no sea respuesta a una previa, por lo tanto cuando queremos ofrecer servicios al exterior y que haya máquinas remotas que inicien conexión, debemos establecer excepciones con la opción Port Forwarding.

Normalmente no hay problema en redirigir el puerto 80 hacia una máquina interna, pero en los Zyxel no se dejan porque el puerto 80 está en uso por el propio router. Para ello, debemos cambiar la administración vía HTTP del router a otro puerto. Cualquiera vale, escoge uno que te acuerdes; mucha gente escoge el 8080.

Si decides poner el 8080 como puerto de administración HTTP del router, recuerda que deberás entrar luego como 192.168.1.1:8080/

Igualmente, deberás eliminar el 8080 de la entrada SUA/NAT Server Set. ¿Por qué la has incluído? ¿Está el IIS escuchando en el 8080 para pruebas?

Supuestamente, tras grabar cambios y reiniciar, el router debería ser administrado desde el puerto 8080 y permitir el paso del puerto 80 estándar del HTTP desde el exterior al servidor IIS en la IP 33.

No tienes por qué saber la dirección IP pública externa en cada momento, el software de monitorización de NO-IP se encarga automáticamente de detectarla.

🗨️ 17
BocaDePez

Parece que el servidor KN3 no permite enlazar las imágenes directas. Bueno, da igual, eran las que tú habías referenciado en tu último mensaje.

(link roto)

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

BocadePez sigo sin resolver mi problema :( me se queda cargando un rato entro con mi direccion de no.ip seguido del puerto :8080 y me dice que la pagina no esta disponible u.u

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10