BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con mi red local (ip local)

BocaDePez

hola como les va
tengo un problema que ya me esta sacando de quisio :P; tengo un red local de 2 computadores conectados atravez de un cable cruzado, resulta k la coneccion de red en si esta funcionando muy bien, el problema es el siguente, el segundo computador no detecta la ip externa, solo reconoce la interna (192.168.0.192) lo cual me trae hartos problemas por que cuando quiero hacer un servidor ftp no puedo, ya que el programa arroja por defecto la ip local :( por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeciria muchicimo :)

pd: una vez pude solucionar el problema arreglando algo en ipconfig.exe pero no puedo recordar lo que hice ya que lo lei en algun foro

pd2: el 1 computador (donde llega la coneccion de internet directa desde el modem) reconoce sin problemas la ip externa como la interna

gracias desde ya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El equipo 2 nunca podrá saber la IP externa, ya que está fuera de su red interna.

Necesitas hacer una traducción de red a nivel de protocolo. Si usas "compartir conexión" en Windows, recuerdo que hay una pestaña por ahí en la configuración avanzada (no tengo a mano un PC para mirarlo) donde dices los servicios que quieres abrir hacia el exterior. Como es el equipo 1 el que hace la función de NAT y router, tienes que configurarlo ahí ... a no ser que en algún menú del servicio FTP puedas forzar una IP, aunque no esté en sus interfaces, lo cual sería raro.

Por cierto, al escribir confundes las ces con las eses y las equis. ;-)

🗨️ 2
Szandor

porfavor Frankie2004 cuando estes con un pc a mano dime como hacerlo paso a paso, he buscado por todos lados y creo que la solucion esta en nater el pc server como tu dices espero tu respuesta

🗨️ 1
arrainahoa
  • En Conexiones de Red, click-derecho sobre la conexión que deseas compartir y selecciona Propiedades en el menú contextual.
  • Pulsa pestaña Opciones Avanzadas.
  • Activa casilla 'Permitir a usuarios de otras redes conectarse...'
  • Botón Servicios
  • Agregar
  • Ahí le indicas la IP del equipo en la LAN con el servicio que deseas y los puertos tanto externo como interno a emplear.

Saludos.