BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas en mi red

BocaDePez

Hola amigos ktal todo?
Bueno os kuento mi problema aber si alguien tubiera idea de que le puede ocurrir al este maldito cacharro llamado pc.
Aber yo tengo un modem/router 3Com y lo tenia en mdo monopuesto xk solo tenia 1 ordenador.Pues me e comprado otro y lo quiero poner tb para que se conecte a internet.ok asta ay ningun problema.
Lei y lei y me entere de k tenia k poner para empezar el router en modo multipuesto- lo ize.
Posteriormente asignar ips a los diferentes ordenadores k uibera conectados al router. ok pues aora tengo un problema el pc k tengo digamos de server me va de cine xo el pc k tengo kmo cliente pues me va internet xo con muxas intermitencias osea, a cada 5 segundo x ejemplo se corta y al instante se vuelve a conectar y asi siempre y es un x culo xk las paguinas no cargan bien y todo lk ello puede conllevar.... Yo tengo instalado en los 2 ordenadores targetas de red y bien configuradas (creo). Ah e de decir k el cable RJ 45 k tngo es de 20 metros xk esta un ordenador a tomar x culo del otro (puede tener algo k ver)?
Pues eso k si alguien me a entendido y puede ayudarme en algo lo agradeceria.No se si es de la configuracion de ips, del mismo router, de la distancia del cable... en fin k estoy algo desesperado!

MUXAS GRACIAS DE Antemano

SALUDOS "EL LARKO"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Danos mas información, como que ip, gateway, DNS tiene cada PC y router

Un saludo

BocaDePez

Gracias xla velocidad en contestar amigo.

Aber pc1 k es dnd esta conectado el router

ip 192.168.0.3
masc. 255.255.255.0
p.enlace 192.168.0.1

Pc2 k es al que le llega el cable de 20m

ip 192.168.0.2
masc 255.255.255.0
p.enlace 192.168.0.1

las dns tengo las mismas en los 2 pcs 80.58.61.250 como primaria y 80.58.61.254 cm secundaria

Muxas gracias

SALUDOS " EL LARKO"

🗨️ 13
BocaDePez

el cable de red por donde va??
calidad del cable?
tipo de rj45?
certificaste la red??

🗨️ 12
BocaDePez

el cable va x fuera de la casa xo vya k no tiene ningun tipo de problema creo! la calidad del cable tp la se xo no presenta mal estado!
El tipo de cable no lo se, me lo trajo mi padre de su oficina kse lo dio el informatico de alli ask supongo kno sera malo del todo!
Tu ves con eso de ksi certifique la red no se que me kieres decir?

GRAcias x vuestra velocidad!!

SALUDOS EL LARKO

🗨️ 11
BocaDePez

primero la calidad del cable esta escrito sobre el mismo solo es cuestion de leerla.
lo que se llama calidad o categoria del cable es una normativa, para identificar los cables que soportan bien determinadas frecuencias asi como las atenuaciones por metro que sufre el cable.
en cuanto a certificar es el proceso de mediante un software o aparato adecuado, comprobar si las conexiones estan correctamente realizadas, las perdidas y demas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
larkus
larkus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

SI alguien pudiera aconsejarme de xk se vuelve intermitente la conexion al aber pasado a multipuesto?
ANtes lo tube en monopuesto y me iva de maravilla xo claro solo abia un pc conectado

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS EL LARKO

Frankie2004

¿Qué modelo de router 3Com tienes? ¿Has mirado si hay un firmware más actual para ese router?

No creo que sea la distancia, porque supuestamente el estándar permite 100 metros. Otra cosa es que el cable esté petado por dentro.

🗨️ 5
larkus

HOla como ya dije el router es el tipico que daba telefonica el 3com 812 officeconnect. E instalado el firmware 215.
Aber t kuento como los problemas proseguian e bajado el ordenador justo al lado del otro y e cambiado el cable RJ de 20 metros x 1 de metro y la cosa sige de la misma manera.
Sk no se si puede ser de la configuracion del router,o de cualkier otra cosa.
Si alguien pudiera explicarme kmo se configura este router en multipuesto para conectar 2 pcs de otra manera xfa lo comente.

GRACIAS Anticipadas

SALUDOS " EL LARKO"

🗨️ 4
Frankie2004

Ah, vale. No había visto que hubieses dicho el modelo. La verdad es que me es muy complicado seguirte escribiendo de esa manera. Aquí no cobramos por la longitud del mensaje ... creo que tienes SMSmania. :-P

¿Has mirado el tema del Full-Duplex y el Half-Duplex, así como la velocidad de sincronización? El antiguo router 3Com 812 solo funciona con Ethernet estándar a 10 Mbps, no Fast Ethernet a 100 Mbps. Tal vez, en vez de dejarlo automático, podría ser útil que forzases los valores en las propiedades de la tarjeta.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola frankie. gracias xtu paciencia

Si acabo de mirar el tema de duplex y lo teng puesto obligado a 10 mbbs. lo unico kno se como va es la velocidad de sincronizacion, podrias decirme como mirarla? yo creo k puede ser d eso, e mirado ya tantas cosas :-P.

Muxas graciassss

SALUDOS EL LARKO

🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
larkus
larkus