Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas con mi linea + (dudas)

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi linea viene fallando de forma constante, cada 10 dias o cada mes falla (menos velocidad de bajada/subida y aumento de ping), la solucion es llamar y desde alla vuelven a configurar/cambiar el perfil y listo.

1- Las veces que han venido los tecnicos me dicen q estoy lejos de la central. Mi duda es: el par puede trabajar bien por 1 o 2 semanas y despues empezar a presentar fallos ? o ya si trabaja bien a la primera deberia mantenerse asi ?

2- En el DSLAM de la central, digamos si en algun momento el puerto se cuelga, o algun otro factor q influya en la calidad de la linea da problemas, el DSLAM podria de alguna forma automatica cambiar los parametros del perfil para mantener la sincronizacion ?

3- A los tecnicos los he escuchado decir "puede que trabaje bien la linea por unos dias y despues empiece a fallar" esto a q se debe ? a un perfil adaptivo y no fijo ?

Inon

Parece un problema del Par.. Lo lógico es que te le cambien o te le arreglen

leira

Eso es por problemas de snr. Cuanta màs atenuación (distancia a la central) y màs velocidad contratada, peor snr. Lo que hace el router es, al ver que la snr cae 2-3 Db, intenta recuperar los valores anteriores y en ese momento es cuando se produce el corte o si tienes suerte, lentitud; mientras él intenta estabilizar la lìnea. Y cuando asì no recupera, se reinicia