BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con mi impresora, ayuda no puedo trabajar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he realizado todas y cada una de las labores de mantenimiento de la impresora y me sigue saliendo mal los documentos, se ven muy mal, con las letras atravesadas por rayas sin imprimir y a distintas intensidades. Me podéis ayudar?, gracias.

vasco20
1

Los cartuchos de tinta estan secos. Compra unos nuevos.

BocaDePez
BocaDePez

No especificas la marca ni el modelo. Segun sea la marca, las opciones a seguir son diferentes.

En cuanto al tema de cartuchos, es muy raro que se quede sin tinta y el chip "no se entere"... En todo caso, al cabo de unas pocas impresiones se deberia quedar en blanco.

Si es tema de inyectores es donde la marca de la impresora define el proceso a seguir. Si el HP, que suelen llevar los inyectores en los cartuchos, un cambio de cartuchos solucionaria el problema.

Si es Epson (o similar) que lleva los inyectores en el cabezal, te puede pasar de todo. Pudiera darse el caso de gastarte un paston en cambiar los cartuchos (originales, que solemos picar para estos temas) y gastarlos en limpiezas de cabezales.... +-40 Euros en cartuchos contra 40-50 Euros de una impresora nueva con cartuchos incluidos... cada uno que se defina por la opcion que considere oportuna.

En una impresora de chorro de tinta, el dejarla algunos dias sin usar, puede provocar que se seque en los inyectores. En mi caso particular no he podido definir ni periodo de tiempo, ni temperatura (invierno/verano), ni humedad... cuando le da la gana se secan ... y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo una canon pixma mp110, usaba cartuchos no originales y cambie 2 pensando que eran error de los cartuchos, ahora puse originales y pasa lo mismo. Realize todo tipo de mantenimientos desde el software pero sigue igual. La usamos todos los dias. gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que no utilizo impresoras de Canon. Las que he tenido, llevaban los inyectores en el cabezal.

Si has cambiado los cartuchos y sigue sin imprimir, me la que seran los inyectores. Como anecdota, comentarte que en Epson habia una diferencia de 1 € entre reparar el cabezal y comprar una nueva.

Otra posibilidad que se puede dar es que se haya bloqueado por soft, al estilo Epson. LLevan un contador interno para la tinta que va a la cubeta de "sobras", y cuando llegan al tope... te hace que la mandes al servicio tecnico para limpiar y resetear el contador.

Busca en San Google "reset impresoras canon mp110"

A ver si algun compañero que tenga Canon te pudiera confirmal algo mas...

Edu

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una igual y con los mismos problemas, hay una soluccion facil. Retira los cartuchos de tinta y saca el cabezal o soporte donde van puestos, cojes un cazo con un poco de leche algo asi como tres o cuatro centimetros de altura y lo pones a calentar, antes de que hierba le metes el cartucho del cabezal el que tiene los inyectores y lo dejas asi medio dia en el recipiente con la leche caliente, no demasiado caliente, no te valla a derretir el plastico del cartucho. al cabo de unas horas lo secas con un papel de cocina o algo similar y lo pones de nuevo en tu printer con sus cartuchos de tinta, a continuacion te pones a hacer pruebas de calidad de impresion, con esto deberia ser suficiente para desatascar los inyectores obturados, pero si no funciona lo metes en agua caliente debajo del grifo un buen rato y despues repites con la leche. Lo de la lehe no es por otro motivo mas que esta tiene un poco de grasa y no se seca tam pronto como el agua o el alcohol, que tambien se prodria limpiar con ellos, pero es mejor la leche.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una canon 1023 tiene dias de tener el problema( a la hora de imprimir o de fotocopiar salenuna franjas negras en los bordes de la hoja) que puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

joder cambia de impresora ya me tienen artaso esas impresoras!!