BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con mi conexion wifi de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ando bastante jodido con el router wifi de telefonica, ese negro con la antena por detras. Resulta que la conexion con internet funciona correctamente cuando me conecto utilizando el cable de red, pero si utlizo el dispositivo wifi, me sale indicado que estoy conectado y que todo es correcto pero luego me es imposible navegar por la red. No se me carga ninguna pagina en el explorer y no puedo acceder al router.

Si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi y ha conseguido solucionar el problema le agradeceria que me contara como lo hizo porq yo ya estoy que me tiro de los pelos, harto de configurar las IPs y de comprobar que todos los parámetros estan correctos.

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-| no sabemos ni el modelo del router... Zyxel :-? Comtrend :-? Tam-Tam :-? chabal postea el modelo del router o llama al 902 de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

El modelo del router es el ZyXEL

piskeante

para los que dicen que los Zyxtel son la bomba....ahi teneis un ejemplo de la mierda de red wifi que desplega esa mierda de router. Y yo me conozco el caso de un amigo mio que tb lo tiene...y no podia navegar. Tanto que os quejais del xavi, y yo tengo red inalambrica y tres pisos entre donde esta el router y donde esta el ordenata que recibe la señal, y recibo señal casi siempre a 54, y cuando no...a 48.

en cuanto al chaval, bueno tio...si lo tienes todo configurado, si puedes compartir archivos haciendo del wifi...una red lan, entonces hay un error en la configuracion..pero si no puedes compartir archivos...entonces es que la señal que envia el router con los datos..es una mierda.

🗨️ 1
Juane-cc

Piskeante, el router Zyxel 660hw61 es infinitamente superior y mas estable que el Xavi 11g. Yo curiosamente tengo los 2, asi q puedo opinar. El router al que se refiere el chaval no sabemos si es el Zyxel 660hw61 o el Comtrend ct536+, eso para empezar. Despues, mira, la conexion y cobertura wifi no depende solo de la señal que expande el router, sino tb de la tarjeta q tengas instalada en tu pc. uso el Zyxel, le tengo a unos 16mt mas o menos, con paredes, habitaciones etc, etc por medio. En el de sobremesa que tengo en mi habitación me pilla la señal a 48mb siempre, es una tarjeta pci conceptronic. tengo 2 portatiles, uno con pcmcia Ideal de telefonica q solo va en modo 11b, y un portatil nuevo cn wireless... pues bien, este portatil configurando la tarjeta a modo 11g, me daba subidas y bajadas de velocidad, tanto subia a 54 como luego bajaba a 22mb y asi continuamente, me iba lentísimo internet (teniendo el portatil al lado del router). Deduje q era de la tarjeta por que si el de sobremesa q estaba en la otra punta de la casa iba de p.m. pues este tendría algo q no iba. Entonces, me fui a las propiedades de la tarjeta interna, lo puse en modo 11b, y mira por donde, me va q te cagas en todas partes de la casa, siempre a 11mb, pero sin oscilaciones.
Pd.: Con el Xavi 11g, en el sobremesa me da intensidad de la señal muy bajo.
Telefonica no es tonta, si monta Zyxel para imagenio es por algo, y sobre todo por q el xavi es una tostadora.

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo para telefonica, y te puedo asegurar que da muchos mas problemas el router xavi que el zyxel.

En cuanto a la pregunta pruebate a lanzar pines al router a ver si no vas a tar bien conectado a la inalambrica, y vas a estar a otra. Por lo general si navegas por cable por inalambrico no tendrias que tener ningun tipo de problemas

🗨️ 5
Juane-cc

pines?? seran pings. primero tendria q hacer un ipconfig para ver si esta bien conectada la tarjeta de red inalambrica, luego pues probar el canal, si es el 6 o el 13, tendra q cambiarlo, despues las propiedades de la tarjeta, inestabilidad de la red wifi, interferencias de electrodomesticos y un largo etc que hacen que una red wifi sea mas compleja q un cable de red cruzado, por lo tanto no es tan raro navegar por cable y no por wifi, te lo dice uno q trabaja en telefonica. generalmente yo recomiendo configurar la red en modo 11b, es mas lenta, pero infinitamente mas estable. saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya puestos podrian ser pinges, ya que estamos en españa

🗨️ 1
Juane-cc

lo q pasa es q al ser una denominación inglesa su plural es en ingles, ya que en castellano no existe tal palabra. cosas de la semántica.

BocaDePez
BocaDePez

si tiene el tcp a mano
al hacer un ipconfig te dara los datos q tienes
ese router y los otros es q al conectar la gente suele poner la pass sin respetar las mayusculas asi q no conecta si esta el tcp en automatico te dara conectividad limitada o nula
si esta a mano te dira q estas conectado ya q estan en autentificacion de red abierta

lo mas comodo es llamar al cat y q te guien
lo otro comprueba las dns y si haces un ping a la puerta de enlace te responda........

BocaDePez
BocaDePez

para un zyxel canal 6 no no no
si tienes un portatil no uses canales del 11 al 13 puede que no los capte.

saludos.

edugong

A un amigo le pasa exactamente lo mismo que al primer usuario del post.
En un puesto fijo conectado por cable al zyxel le va perfecto. Si intenta conectar un portatil por wifi detecta la red, conecta con ella (tarda muchisimo en asiganrle una ip, eso si) le dice que esta conectado, pero no hay forma de acceder a internet ni a la propia red, no encuentra ni lapagina de puerta de enlace 192.168.1.1 , por lo que es problema del wifi y no de configuracion de dns ni nada... hemos probado cambiando canales de radio y no hay manera... si alguien sabe donde esta el tema, seria ideal que lo comentara.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa absolutamente lo mismo, aunque antes sí que funcionaba. Parece como si fuese algun tipo de problema con la configuración de la red, aunque no tengo ni idea ya que soy bastante novato en esto.

BocaDePez
BocaDePez

mi colega también esta jodido, cuando instalé el sp2 de xp se conecta al rooter y sin embargo no navega ni hace ping....¿¿???

....menos mal que yo no estoy con timofónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dea igual q estes con timo o no
el problema es la red privada osea q es del router al pc telefonica no tiene nada q ver
lo normal es q si al instalar el sp2 deja de entarar q reinstalae el adaptador wifi aun q sea un centrino y luego intentalo ademas mira el nivel de seguridad del firewall

BocaDePez
BocaDePez

Solo puedo decir que tratandose de configuracion no creo que tenga culpa las compañias de acceso a internet por ADSL.

Mas bien puede ser una mala configuracion que veces cuetas me pasaba con el xavi ahora estoy con imagenion con el zyxel a traves de wifi y no va mal.

La unicxa pega es porque no me dan los datos del router no del wifi ya que si quiero mapear hala a la telefonicaonline y ahora mas liosa desde que han cambiado la web.

🗨️ 1
Juane-cc

puedes cambiar la contraseña y acceder via web al router y pasar de telefonicaonline.com

BocaDePez
BocaDePez

casi estoy asustado al oir lo de telefonica,acabo de pedir un kit ruter inalambrico a telefonica, una pregunta de uno nuevo, ¿ con este kit creo viene una tarjeta, me vale para el pc de sobremesa o tengo que comprar otra. Tengo dos PCs uno lo conecto con cable y el otro con wifi, perdonad la ignorancia-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la tarjeta q t trae el kit no es inalambrica, si qieres ponerlo inalambrica t tienes q comprar 1 q lo sea

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa mas o menos lo mismo.
Router Zyxel 660HW
Tarjeta inalambrica Belkin F5D7000ef
El router se encuentra a 2 metros.
IPs fijas (IPs PC, DNS, pasarela) en la configuracion de la conexion de red inalambrica. DHCP deshabilitado. Clave wap-psk sin servidor radius.

Conectar conecta, pero tarda una barbaridad y es realmente penoso. EL nivel de señal esta a tope, bajo ruido.

No veo como cambiar de 'g' a 'b' . La dos unicas opciones en la tarjeta es :

-Adhoc Wireless mode (802.11 b , Mix b y g) pero yo lo tengo en modo infraestructura, luego estono vale de mucho.

-B/G proteccion (auto on , off) (????)

No veo nada mas.

Y ademas se empeña en instalar el protocolo aegis en todas las conexiones. He deshabilitado este protocolo en el resto de conexiones excepto en la inalambrica y nada de nada. Tambien lo he deshabilitado en la inlamabrica y nada de nada. No se si sirve para algo util (algo de seguridad?). Sigue igual, tarda en conectar.

He cambiado canales en el router, he cambiado claves, he probado en abierto (sin clave), he puesto,quitado SSID, le he cambiado los pañales al router, le doy leche desnatada, nada, sigue igual.

Pistas?

Estoy hasta el moño de la wi-fi

Un amigo tiene un rotuer belkin, tarjeta belkin y conecta sobre la marcha. Una amiga tiene un Zyxel 660Hw-portatil toshiba y le pasa lo mismo que a mi, solo que no conecta, Juaz!.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola. sólo quiero saber si alguien me podría decir cómo se ejecuta un ping de esos, q no tengo ni idea de esto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del mensaje anterior.

Para hacer ping:

-1ro. tienes que saber la IP del router.
mira en las propiedades de la conexion de red que vas a testear y busca la IP de la 'Puerta de enlace predeterminada' (es el router).
Si eres de telefonica o terra, lo mas probable es que sea la 192.168.1.1 o la 192.168.2.1

-2do. inicio-ejecutar- escribes cmd -dale a aceptar

te saldra una pantallita negra como el MS-DOS

escribe:

ping IP-router (ping 192.168.1.1 por ejemplo)

si obtienes un arespuesta como:

Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=254

entonces es que la comunicacion entre PC y router esta bien
Si obtienes otra respuesta entonces no tienes enlace con el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responderme a como hacer un ping. Para los que tenemos ganas de saber está muy bien esto. Claro y conciso. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Esto del ping me parece una cosa interesante y una esperanza para el problema que comparto con vosotros.
Wifi-timofónica.
He ido a ejecutar el ping siguiendo las indicaciones del portátil y me dice: asegúrate de que la configuración no se encuentra en el estado Medios Desconectados.
Y resulta que sí están desconectados... Pero no me dice (o yo no lo sé encontrar, que puede ser también) qué tengo que hacer en este caso.
¿Alguna pista, por favor?

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en las mismas con el cacharrin ese y una belkin inalámbrica

a ver si juane nos puede ofrecer algo de información buena (de esa que él sabe) para solucionarlo.

yo la soluciono (o más bien un apaño de solución) quitando el programa de la tarjeta de red inalámbrica, reinciando el ordenador y volviendo a meterle los drivers, y así vuelve a conectar nad amás encender el ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el router wi fi de telefonica desde hace dos dias.
Después de comprarme dos adaptadores USB para cada uno de los ordenadores, el problema es el siguiente: cuando conecto uno, el otro no se puede conectar... o también, sale el erro de conlisión de IP,... y no se q más... he llamado al 902 de asistencia técnica y me dicen q el único remedio es q se presente en casa un técnico, con el correspondiente abono de sus honorarios...
Ahora mismo, estoy a menos de un metro del router con el portátil, y no consigo conectarme a la conexión propia, sino q me estoy conectando a través de la del vecino... y el otro ordenador, un sobremesa, es imposible q se conecte...

La historia está en q antes tenia el sobremesa conectado a ONO a través de cable... era genial, y ahora tengo dolores y dolores de cabeza por esta tonteria.
LO más q me he podido conectar han sido 10 min en dos dias.

Como lo he resuelto?? toqueteando... hasta he pensado en crear una red doméstica... pero es un faenon q no me da la gana de hacer... y porq, además se me exige q los dos equipos estén conectados a internet... a la vez... algo... imposible.... ENTONCES, para q coño he hecho el cambio y gastado tanto dinero eh!?? la cuestión era conectar varios equipos a la vez y ´de forma independiente... y sin cables... vaya estafa

ah... una cuestión, cuando llamo al servicio técnico de telefónica, me preguntan q router tengo... como si me hubieran dado posibilidad de comprar otro... tengo el de la carcasa azul ... es una mierda...??? es q no se ni la marca... sorry

Gracias, y buen fin de semana.

🗨️ 6
Juane-cc

Hombre, la solucion es muy sencilla, vete a conexiones de red, a las propiedades de conexiones de red inalambricas, propiedades del protocolo tcp/ip, pones una ip como esta 192.168.1.2, mascara la q sale, puerta de enlace 192.168.1.1. En el otro ordenador igual, lo q tienes q hacer es cambiar la ip, pon 192.168.1.3 o la q kieras menos el 2. DNS son estas 80.58.61.250 y 80.58.61.254.
Sea el router q sea, la clave de red inalambrica esta debajo del router, importante poner las letras en mayusculas. Ah, la red domestica la puedes crear sin necesidad de tener los 2 ordenadores encendidos. saludos

🗨️ 5
tori

de cuantos digitos es la clave de la red inalambrica?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

13 caracteres codigo ASCII, es decir, letras y numeros.
en un zyxel empieza por Z0013, en un comtrenc 536+ empieza por C0030, en un amper xavi empieza por X000. si es un xavi 11g, entonces quizá si que no venga la pegatina, viene en agunos. saludos.

🗨️ 3
silllco
🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
silllco
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el mismo problema que el primero, aunque previamente me iba bien, y mis padres por ejemplo cuando se conectan con sus 2 portátiles no tienen problemas. Luego es cosa del portatil.

En la universidad me pasaba lo mismo con la wi-fi de allí y me lo miraron los técnicos y me lo arreglaron, instalándome e el certificado que se requería, pero para ello tuvieron que hacerlo con el cable de red.

El problema es del portatil, y yo no sé bien que hacer, pero lo que se puede intentar es formatear el ordenador. Ya he reseteado el router pero nada...en fin a ver si estudio que tengo los examss ciao!!

BocaDePez
BocaDePez

si le hago ping y no me sale lo correspondiente a cuando está conectado, que se puede hacer para que navegue (sale que le llega señal suficiente pero no navega). Si alguien sabe algo, por favor, que me responda a ver que puedo hacer. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola, hace algunos dias me instalaron el router zyxel de Tfica, y la verdad que hast el momento no me ha dado problemas para navegar por internet, donde me está dando algun quebradeo de cabeza es cuando intento utilizar el wifi. Lo que pretendo es conectar un portatil al Pc através del wifi, he conseguido (desabilitando la encriptacion del wifi) que el portatil se conecte a internet, pero no consigo la comunicación entre los dos equipos. He estado buscando pero no encuentro informacon de como poder hacerlo, aparte de eso (y ya se habra notado), no estoy muy al dia con el tema de las redes y menos aun cn el wifi. Espero que alguien me pueda ayudar contandome algo acerca de esto o al menos me indicasen donde podria conseguir la informacion necesaria para conseguir mi fin: Hacer una red con un Pc concetado mediante cable a un Zyxel de telefonica y un portatil al mismo router con wifi. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo problemas con el wifi comento:

Si conecto el router al ordenador por cable rj45 tengo una velocidad de descargade 10M pero cuando lo hago por wifi se me queda en 3.5M, he probado con otro ordenador y pasa lo mismo, añado además que la señal es excelente y la velocidad de transmisión es de 54M, he comprobado que no hay nadie más conectado.

Alguna sugerencia, gracias.

🗨️ 1
Juane-cc

es completamente normal. una red local montada con wifi es mucho mas lenta que una red local montada con rj45. Cosas de la tecnología, no es ninguna anomalía. Las redes wireless dependen de distancias, interferencias y sobretodo saturaciones de canales q usen.

jamad92

mira debajo del router, e introduce la contraseña esa, en el cifrado de red wep de 13 digitos.

Si ese code no es, pueden ser los 5 primeros numeros de tu telefono, metelo usando el cifrado de red wep de 5 digitos.

suerte ;)

🗨️ 1
Juane-cc

normalmente si no viene la clave impresa en la pegatina de clave 1, viene en otra pegatina pequeña q tiene el router arriba del todo q es un codigo de barras y empieza por "00" y 10 caracteres más, le añades una "Z" y esa es la clave de la red inalambrica del router. Esa tambien es la MAC. Con el comtrend ct536+ y el Xavi 7668r es igual, si no viene, la clave es la MAC, solo hay que añadir "C" ó "X" dependiendo del router que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes me conecte a internet con Telefónica. Puse un router inalámbrico pues poseo un portátil y para moverme por el piso me era de utilidad. Mi sorpresa fue cuando al intentar la conexión inalámbrica mi ordenador no se conectaba con el router. Llame al técnico de telefónica y vino. Lo probó con su portátil y no tuvo problemas de acceso, a lo cual me dijo que debía ser de mi portátil. Pero no contento me fue al proveedor que me suministro el portátil el Corte Inglés y tampoco pudo conectarse, a lo cual me dijo que debía ser un programa instalado en mi ordenador que dificultaba la conexión Wifi.
El otro día le pedí a mi sobrino que viniera con su portátil, para ver si él se podía conectar, pues él tiene en su casa la conexión por router inalábrico y la coge bien. Al ir a probarlo el tampoco se conectaba.
Mi pregunta es ¿se puede configurar el router para que el canal en el que este el portatil y el router coincida y así hacer posible la conexion? y si es posible ¿cómo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Alguien pude decirme donde me puedo bajar los driver de este router? es que me lo han regalado pero no tenian el disco de instalacion.

Gracias anticipadas ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en telefonicaonline.com
suerte

BocaDePez
BocaDePez

conoces el modelo del router?
si es negro con el frontal azul esta tirado..conectas por cable y abres tu navegador
colocas 192.168.1.1
usuario y clave 1234

te vas al menu de la izquierda y seleccionas wireless
eliges advanced y cambias el canal del 12 al 10

salvas y en algunos casos reinicias el aparato.

ya ta... ahora vera tu red, si colocas tu portatil con dhcp activado y la clave en mayusculas estaras volando.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo la conexión de wanadoo, ahora orange con cable, pero tengo de una anterior conexión el router wifi de telefonica zyxel, cómo tengo que hacer para utilizar este router y no el de cable que viene con la conexión de orange. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, asegúrate de que no es el antivirus el que te ocasiona ese problema. En algún caso, y no voy a decir el nombre, alguno configurado con el máximo de posibilidades de seguridad, me ha impedido me reconociera las IP automáticamente, por lo que he tenido que desinstalarlo, conectarme y luego vuelta a instalar el antivirsus. En segundo lugar, para aquellos que obtienen una velocidad muy irregular con telefónica, con muchos picos que van de 54 a 1, se resuelve el problema acudiendo a propiedades de red - configuración tarjeta - pestaña avanzadas y en el despleglable donde indica Modo Inalámbrico, no marcar la casilla de predeterminado e indicarle la que dice sólo 802.11b. De esta manera, el icono del menú inicio dirá velocidad 11,0Mbps, pero os irá de cine.

Rafa Castillejo
www.zaragoza-ciudad.com/rafacastillejo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un route zyxel 650 hw-33 de tlfnc. con la opción de Wireless mediante PCMCIA. Tengo la tarjeta de tlfnic. consigo entrar en el router, pero no se como puedo activar el WLAN. He intentado varias cosa y siempre me da error. La tarjeta Esta conectada y siempre está como Inactiva.

Un saludo a todos.

Palseas

BocaDePez
BocaDePez

Detras del router hay un orificio para resetearlo, introduce un palillo un segundo , despues veras la luz encendidad del router color verde la wlam

suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un problema parecido con mi wifi, hace un tiempo me funcionaba que te cagas (de router tengo el Zyxel 660hw-61 de telefonica y para conectarme por inalambrico un Amper 11g a 54mbps) el caso es que cambie a cable de conexion que tiraba mas rapido, pero por no tener el cable de por medio, tuve que volvel al inalambrico.

cuando conecto le usb tedo va bien, estado conectado a 54 y con calidad excelente, pero cuando le doy al explorer... nada

intento desinstalar el programa que venia con los drivers del usb pero no me lo desinstala me dice que reinicie y luego vuelta a empezar.

llamo a los HI_OS DE P_TA de telefonica y me dan IP's y me dicen mil historias que valen para nada, solo saben manadar un tecnico.

lo que yo creo es que si pudiese eliminar manualmente todos los archivos y reinstalase el programa de cero, quiza lo arregle, PERO......

CUALES SON ESOS ARCHIVOS????

en espera de alguna señal

un millon de gracias al que lo sepa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo te digo que esas no son formas de escribir "llamo a los HI_OS DE P_TA de telefonica" y si no sabes y no quieres leer pues.............."BUSCATE LA VIDA", así de claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además que se explica como un libro cerrado.
Para pedir ayuda hay que saber redactar y dar información detallada del problema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas a todos, tengo un problemilla con el router de telefonica via wifi, es un zyxel el modelo no lo recuerdo pero tiene unos 7 meses es negro navego perfectamente con señal muy buena y todo eso pero el problema biene cuando empiezo a dercargar en emule o azureus, unos 200 mb o asi que no es mucho el moden se queda como bloqueado ni recibo datos ni puedo abrir paginas y se pierde la conexion, que puede ser??????, ya os digo solo se bloquea cuando desgargo en emule o azureus por lo demas va perfecto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Demasiadas conexiones? tu diagnostico parece claro.

Si tienes que resetear fisicamente el router-modem ese es el problema, los P2P utilizan muchas conexiones y frien al router consumiendole todos los recursos, dejandolo gaga, se reinicia y en paz... Limita el numero de fuentes maximas para no bloquearlo o comprate un router que se maneje en estas situaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok. gracias , me estrañaba que se bloquease con tan solo 200 mb de descarga, y estando yo solo conectado al router, por lo que veo me llevara años dercargar alguna peli, por que estando todo el dia reseteando siempre estare el ultimo de la cola,,,,,, cuanto puede costar un router de esos que aguanten un poco mas ?????? y el que tengo de telefonica no esta preparado??????no se pregunto, deberia estarlo cosa estraña
un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si pongo el cable del router directamente al portatil, que no sea por wifi solucionare el problema??????????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

muxas gracias pro m habeis liado un poquillo mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola caracola

BocaDePez
BocaDePez

hola, mirad, yo tengo tambien el router zyxel de telefónica y el caso esque a unos 5cm , me funciona pero si me separo algomás, no.
¿ alguien me puede ayudar con esto?

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi experiencia:

Tengo dos portatiles centrino de la misma marca: Acer. Uno con la tarjeta 802.11b y el otro la 802.11g. Mi router es el zyxel 660hw recien instalado.

Mi problema es que con el portatil con la tarjeta inalámbrica 802.11b conecta, incluso comienza a navegar pero al cabo de unos 40 seg aprox. comienza a cortarse y es imposible navegar decentemente. La potencia de la señal es buena. Eso mismo ocurre aunque esté a lado del router --> luego no es un un problema de la señal.

Con el otro portatil VA BIEN.

Otro detalle que puede lleva a esclarecer este misterio es que utilizo claves WPA-PSK para autentificarme. Antes con un Punto de acceso conceptronic podía (y puedo todavía ahora) conectarme sin probemas con ambos ordenadores sin embargo con el Zyxel no.

He probado ya lo siguiente:

- cambiar de canal(es)
- Asignar IP fija para no usar el DHCP

Sospecho que (a lo mejor) la causa del probelam pueda ser:

- Con autentificación con WPA-PSK no va bien con las tarjetas 802.11b pero si con las del protocolo *11g. La solución sería probar si con WPA (NO WPA-PSK) a 128 bits pasa lo mismo.

Lo que me hace gracia es que si al router le enchufo el Punto de acceso que tenía antes (Un conceptronic baratito) y trato de conectarme a través del punto de acceso toda va BIEN con ambos ordenadores. PERO tengo que desconectar la red inalámbrica del Zyxel si no no rula. Y eso es lo que me tiene intrigado ¿Por qué no pueden ir las dos al mismo y tiempo si están con parámetros (SSID) distintos y no hay conflictos de IPs..?

En fin...., seguiré leyendo este hilo aver si alguien aporta alguna novedad.

Saludos,

Toni Soto desde Vigo
Feliz Navidad

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi experiencia:

Tengo dos portatiles centrino de la misma marca: Acer. Uno con la tarjeta 802.11b y el otro la 802.11g. Mi router es el zyxel 660hw recien instalado.

Mi problema es que con el portatil con la tarjeta inalámbrica 802.11b conecta, incluso comienza a navegar pero al cabo de unos 40 seg aprox. comienza a cortarse y es imposible navegar decentemente. La potencia de la señal es buena. Eso mismo ocurre aunque esté a lado del router --> luego no es un un problema de la señal.

Con el otro portatil VA BIEN.

Otro detalle que puede lleva a esclarecer este misterio es que utilizo claves WPA-PSK para autentificarme. Antes con un Punto de acceso conceptronic podía (y puedo todavía ahora) conectarme sin probemas con ambos ordenadores sin embargo con el Zyxel no.

He probado ya lo siguiente:

- cambiar de canal(es)
- Asignar IP fija para no usar el DHCP

Sospecho que (a lo mejor) la causa del probelam pueda ser:

- Con autentificación con WPA-PSK no va bien con las tarjetas 802.11b pero si con las del protocolo *11g. La solución sería probar si con WPA (NO WPA-PSK) a 128 bits pasa lo mismo.

Lo que me hace gracia es que si al router le enchufo el Punto de acceso que tenía antes (Un conceptronic baratito) y trato de conectarme a través del punto de acceso toda va BIEN con ambos ordenadores. PERO tengo que desconectar la red inalámbrica del Zyxel si no no rula. Y eso es lo que me tiene intrigado ¿Por qué no pueden ir las dos al mismo y tiempo si están con parámetros (SSID) distintos y no hay conflictos de IPs..?

En fin...., seguiré leyendo este hilo aver si alguien aporta alguna novedad.

Saludos,

Toni Soto desde Vigo
Feliz Navidad