Tengo una conexion compartida a internet con el quipo servidor que recibe internet por el usb del modem y los dos ordenadores conectados a traves de un cable cruzado RJ-45 por sus respectivas tarjetas de red mi problema es que al principio todo iba perfecto pero al cabo de un tiempo el equipo cliente dejo de poder entrar en algunas paginas webs y no se puede conectar al MSN messenger pero si a windows messenger segun he podido averiguar por internet es cosa del servidor de VPN que ha limitado la MUT o algo asi :-? :-? (perdon por mi ignorancia) pero no he encontrado ninguna solucion en los foros ni entiendo la explicacion de microsoft para cambiar el tamaño de la MUT por favor que alguien me ayude. Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Problemas con mi conexion compartida a internet
No creo que haya ninguna VPN en ningún sitio de tu conexión, porque si no lo sabrías.
¿En el equipo anfitrión, el que tiene el modem USB, funciona todo bien?
Si va correcto, es alguna configuración entre ambos equipos, probablemente cortafuegos.
Independientemente de Messenger, ¿qué paginas web te funcionan en un equipo y en otro no?
En el quipo servidor funciona todo correctamente pero el equipo cliente no abre paginas como MSN Yahoo, ya.com... y sí entra en paginas como google o ONO (mi ISP) no creo que sea problema del costafuegos pq en un principio todo funcionaba correctamente pero transcurridos unos 15 días empieza el problema, no he cambiado de antivirus y solo funciono con el firewall de mi antivirus y el firewall de windows esta desactivado. Si formateo el ordenador servidor todo vuelve a funcionar bien pero no puedo estar formateando el ordenador cada 15 días
En el equipo servidor funciona todo correctamente pero en el equipo cliente no entra en paginas como MSN, Yahoo, ya.com (por ejemplo) y sí entra en paginas como google o en la pagina de mi ISP (ono) no creo que sea problema del cortafuegos porque al principio todo funcionaba perfectamente pero fue pasado un tiempo que dejó de funcionar y no he cambiado el antivirus y el firewall de Windows lo tengo desactivado y solo funciono con el del antivirus. Y si formateo el ordenador servidor todo vuelve a funcionar correctamente pero no voy a estar formateando cada 15 días.
¿Qué error sale? ¿Dice que no encuentra la página, o se queda pensando indefinidamente?
¿Tienes puestas en el equipo cliente las mismas DNS que en el servidor?
pues se queda pensando un buen rato y cuando se cansa sale que no encuentra la pagina, si tengo las mismas dns las de mi ISP y el equipo servidor con la ip 192.168.0.1 el cliente con la ip 192.168.0.2 y con puerta de enlace 192.168.0.1
Pues es raro. Para ver si es tema de la MTU, como decías al principio, pasa este test a ver si sale lo mismo en cada equipo (debería) o si sale diferente.
http://www.speedguide.net:8080/
amigo tengo el mismo problema prueba con esto:support.microsoft.com/default.aspx?scid=…b;es;e314100
hola saben que el internet no me abre algunas paginas .eso ocurre solo en mi secion.no se a que se deba.
Hola compañeros,
Yo estoy en una situación parecida. Tengo 3 ordenadores, cada uno con su respectiva tarjeta de red. El ordenador servidor tiene un cable modem de la compañia Retena (Ono) conectado al puerto USB. Y un cable de red conectado de su tarjeta a un switch. Los otros 2 ordenadores estan conectados con sendos cables de red al switch.
El problema es que con estos 2 oredenadores me es imposible conectarme a internet. Además, el servidor es incapaz de "ver" a los otros 2 ordenadores dentro de la red, cuando entre ellos si lo hacen. Si intento ver los equipos de la red desde el servidor me dice que no tengo acceso suficiente y que consulte al administrador del sistema, pero es que mi cuenta de windows es la del administrador (solo tengo 1 cuenta). Si intento hacer un ping hacia o desde el servidor a los otros 2 ordenadores se pierden el 100% de los paquetes, en cambio, entre ellos 2 (los oredenadores clientes) no se pierde ninguno.
Tengo todas las ips, puertas de enlace y máscaras y demás configuradas perfectamente. A mi me parece que es un fallo en el servidor, pero me estoy volviendo loco buscándolo. El caso es que antes funcionaba perfectamente.
Siento el rollo que os he metido, haber si podies ayudarme.
Un saludo.
Tengo todas las ips, puertas de enlace y máscaras y demás configuradas perfectamente
¿Seguro? ¿Qué valores tienes puestos en los 3 equipos?
Ordenador 1 (servidor)
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: en blanco
DNS: en blanco (tb e probado las de mi isp, pero tampoco)(ademas para la conexión en red no influye).
Ordenador 2
IP:192.168.0.2
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: las de mi isp (obtenidas mediante ipconfig /all)
Oredenador 3
IP: 192.168.0.3
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: las de mi isp (obtenidas mediante ipconfig /all)
Lo mas estraño de todo es que el ordenador 1 no envia ningun paquete a la red y tampoco recibe ninguno de los otros dos. En cambio entre el 2 y el 3 si que se comunican y se ven entre ellos. Así que ni veo al 1 ni me puedo conectar a internet desde los otros dos.
Mirando en el foro he visto que podia ser tema de los permisos de usuario, carpetas compartidas, etc, pero ya lo he mirado y tampoco funciona (además en los otros ordenadores están igual y si que se ven entre ellos, aunque los que se ven, el 2 y el 3, el 2 tiene winXP prof y el 3 tiene win98se) igual el problema es entre el 1 y 2 que tienen winXP prof. No, tampoco,porque entonces el 3 debería ver al 1 y tampoco lo ve. No se, estoy exo un lio.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Yo tengo otro problema, a ver si me ayudan, tengo la configuración de red que funciona de pelos, inet de 10, tiro IPs y se encuentran de maravilla, todo muy lindo, pero no puedo encontrar las carpetas compartidas, no veo la otra PC, o si la veo tirando ips pero no se como pasar archivos... Aiuuda...
No puedo cambiar el nombre de autor...
Soy... eeeeh.... El Sr. "X", digamos....
Imagino que sí estarás en el mismo grupo de trabajo y sí es así habrás nombrado correctamente cada equipo y habilitado la opción de compartir en las propiedades de cada
unidad, carpeta o archivo que quieras ver en red????
Si, todo eso esta bien... Antes de configurar la conexion a Inet anduvo, un tiempito, despues configure mi modem como Router (con una sesion telnet) y no puedo acceder a la otra pc ya sea desde sitios de red o via ejecutar \nombredeequipo\recursocompartido... La verdad no se que puede ser, me tengo que poner a probar, pero no tengo tiempo ultimamente...
Yo tenia el mismo problema (con el cliente solo entraba a google), pero encontre la solucion, fue cosa de los BTU.
Revisen aqui:
Parece un poco complicado pero no lo es tanto en realidad,
esta muy bien explicado.
A ver si les sirve tambien. ;-)