BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas memoria virtual

BocaDePez
BocaDePez

Tengo XP profesional desde hace poco. Desde que lo instale me sale cada vez con más frecuencia el mensaje de "memoria virtual demasiado bajo" o algo así y que no haga ninguna petición de memoria a ninguna aplicación hasta pasados unos minutos. He mirado lo del caché de memoria virtual pero esta en la configuración óptima, así que no se si es normal o no. Mi Pc tiene 128 de ram.

A ver si alguien me echa una mano o me lo aclará.

hasta otra! :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

Cuando el sistema operativo ve que no puede conseguir mas memoria para un programa que la necesita vuelca parte de la memoria (la que supuestamente no se utilizará en el futuro proximo) a un fichero / partición, ... (lo que se denomina un fichero swap , una partición swap, o fichero/partición de intercambio).

Ese tipo de errores generalmente se suelen "arreglar" dejando mas espacio en disco o comprando mas memoria ram.

Oblongo

la memoria virtual q tienes q configurar es 1.5 veces tu memoria física (tb hay doc q recomiendan entre 1.5 y 2 veces pero eso ya es probar para ver qué configuracion t va mejor) claro q para eso tienes q tener suficiente espacio en disco ;-)
lo mejor (aunque no necesario) es q la tengas en un HD distinto del SO, con eso ganas bastante en rendimiento :-)

salu2

feat

Lo suyo es que tu administres el valor de la memoria virtual, como dice el colega Oblongo, lo mejor seria crear el archivo de paginación en una partición diferente a la que esta instalado el S.O, claro que no se como tienes organizado tu disco duro y si tienes suficiente espacio para crear dicho archivo.

Yo en mi caso tengo particionado el disco en dos partes y en la parte donde no esta instalado el S.O le creo el archivo de paginación, yo lo augmento 2.5. Funciona de coña.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismo con la memoria virtual desde hace un par de dias.Tengo el Xp con 256Mb de ram y me va todo de pingas menos el dichoso mensajito ese de la memoria virtual escasa o no se que leches.El caso es que tengo muuuuuuuuuuucho espacio libre en el disco duro y no entiendo porque me pone este mensajito si tengo configurado el Xp para que él solito se asigne la memoria virtual que necesite.

Saludos