BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problemas Masmovil con Steam

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo Masmovil 300MB desde hace 2 meses y aun no he conseguido descargar desde steam al maximo de velocidad, no le he visto pasar de 14 Mb/s siendo lo normal entre 3 y 8 Mb/s. Lo peor de todo no es eso, sino que las descargas se cortan y tardan en reanudarse. He probado a cambiar el servidor de descarga en varios paises y con todos me pasa lo mismo, tambien he probado con Steam Beta y pasa lo mismo. No se si a los que teneis MAsmovil y habeis probado a descargar algun juego en Steam tambien os pasa, pero estaria agradecido que lo comentarais.

Por otra parte, tampoco he podido abrir los puertos, incluso contacte con masmovil por facebook y me configuraron ellos el router para abrir los puertos que les indiqué de Steam, y mirando en webs que comprueban los puertos me salen que estan cerrados.

pepejil
1

Por otra parte, tampoco he podido abrir los puertos, incluso contacte con masmovil por facebook y me configuraron ellos el router para abrir los puertos que les indiqué de Steam, y mirando en webs que comprueban los puertos me salen que estan cerrados.

¿Y para que necesitas abrir puertos en Steam?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Para bajar no hace falta abrir puertos.

🗨️ 3
superllo

Hace falta si el BOFH los tiene cerrados. Si es una conexión residencial no, claro, pero él sabe más que tú y tiene certeza de que es necesario abrirlos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1

Es una guía de indicación de que puertos necesita tener conectividad para el buen funcionamiento de Steam (útil si vas a usarlo en una red corporativa con capado de red y/o conexión de conectividad limitada, la cual no es tu caso). Esa guía te indica que puertos usa Steam PARA COMUNICARSE con su red. Tráfico Usuario > Internet (OUT), no de Internet > Usuario (IN) y la interpretación de "abrir puertos" es solo en el caso de que tengas un firewall de filtrado de tráfico OUT, la cual, no es tu caso (Port forwarding es solo para IN).

Haz un netstat -ln y verás que Steam no genera ningún socket de escucha, con lo que eso de abrir puertos no te sirve absolutamente de nada. Ya me dirás para qué narices necesitas abrir el puerto 80, ¿Vas a instalar un servidor HTTP? Si no es así, olvídate de abrir nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahí no pone nada de que debas ABRIR PUERTOS sino una guía de indicación de que puertos necesita tener conectividad para el buen funcionamiento de Steam

Tú mismo te has respondido.

🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Has comprobado que no sea por culpa de la velocidad de tu disco duro?

Puertos de steam wtf?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un disco sólido, por ahí no va el problema. También he probado en el hdd y tengo desconexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas de conectividad de MásMóvil son bien conocidos en este foro, revisa los diferentes hilos abiertos al respecto con los diferentes problemas de cortes, saturación y pérdidas que están teniendo la gente que tiene contratados servicios con esta compañía.

Foro MásMóvil

Al final lo barato termina saliendo caro. Suerte la vas a necesitar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Más móvil y descargo a tope desde Steam. En todas las compañías cuecen habas...

enezeta
1

Debe ser un problema de tu zona o algo. Justo ahora estoy bajando un juego para probar el raton nuevo con un shooter

2017-06-07.png
🗨️ 4
pepejil

No, tiene pinta más bien a que tiene un cuello de botella en su propio ordenador.

Contratar 300 megas para tener equipamiento que no puede procesar más de 100 mbps es tirar recursos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... el plan de negocios de la mayoría de operadoras es ese mismo: la gente contrata lo que no va a consumir.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo cuello de botella en el pc. Las descargas de steam van a un ssd directamente y la placa es una b350 msi tomahawk. A parte cuando descargo de otros servidores o mediante torrent si que consigo la velocidad máxima.

BocaDePez
BocaDePez

También hay que mirar si la tarjeta de red conecta a 100 Mbps o a 1gb según el largo del cable,te puede estar tocando los guitos yo tengo un cable de 25 metros y me lo tube que fabricar por que todos los cables no valen para 300 Mbps.

vukits

el tema de los puertos, con tener UPNP activado en el router, vas sobrado.

Sobre la velocidad de descarga.... pues....es muy relativo ....

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo poco de redes, pero el tema de los puertos de steam lo saque de la misma steam, no es que me haya inventado nada. Y uno de los puertos es para bajar contenido. Sacado de aqui:

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, no puedo poner enlaces a otras webs. Estos son los puertos que pone en la web de steam:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco me deja copiar y pegar. Bueno, solo es buscar en Google "puertos steam" y la primera web que aparece es donde viene todo.

🗨️ 2
pepejil
1

Pero a ver, que es lo que te cuesta entender entre "puertos locales y puertos remotos". Steam ES UN CLIENTE, se conecta a un servidor remoto, no es el servidor al que se conecta a ti. No necesitas abrir absolutamente NADA puesto que el manejo de port forwarding es para abrir puertos en tráfico IN.

El enlace que estais rulando es simplemente si os encontrais en el caso de que el tráfico OUT esté filtrado. En ese caso, habria que abrir puertos EN TRÁFICO OUT. Eso solo pasa en redes corporativas o universitarias, con un BOFH controlando el percal, la cual, no es tu caso. (Y si fuera tu caso y el sysadmin es un auténtico BOFH, te mandará a tomar vientos que les mola putear a los usuarios).

En una conexión residencial, el 99% de los routers, el tráfico OUT está ABIERTO para todos los puertos.

🗨️ 1
3com4ever

+1

Para ir a la página de Google tienes que abrir puertos? NOOOOOOOO

Pues para Steam lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que la instalación que hizo una empresa externa a Masmovil no lo realizo correctamente , al menos en la central de Monzon ( Huesca ) , lo estan arreglando pero claro esto lleva un tiempo , para descargar sin problemas nosotros utilizamos NORDVPN , pero es de pago , pero si queremos descargar los juegos para PC no nos queda otra solucion asi no tenemos ningún problema . Lo curioso es que con la PS4 Pro descargamos perfectamente y jugamos online sin cortes . Estamos a la espera de solucionen el problema llamando bastantes veces y también a través de Twitter

🗨️ 1
rbetancor

Usar un software de VPN para poder descargar, no significa que en la central de Monzón (Huesca) hiciera incorrectamente la instalación una empresa externa a MasMovil ...

Si te ves obligado a usar un software de VPN para poder descargar correctamente, lo que significa es que tu operador (MasMovil), tiene problemas de rutas peering, o tiene equipos de cuanto Franco era corneta en el core de red (que en el caso de MasMovil es verdad, no de cuando Franco era corneta ..., pero si de cuando Felipe Gonzalez aún vestía con trajes de pana).