BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas por manipulacion inadecuada cable

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Os queria consultar una duda.

Ultimamente estaba teniendo problemas con caidas de la red, con Ono 12Mb. Hoy vino mi tio a casa y estuvo tocando los cables para ver que todo estuviera correcto. Lo unico que he visto que ha tocado con los dedos directamente el cable central como de cobre del cable coaxial. El me ha comentado que no pasa nada, pero me ha dejado con la duda. ¿Esto puede afectar al rendimiento de la linea? Lo digo como en los opticos no es bueno tocar eso directamente.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver, porque te estás haciendo un lío. ¿De verdad crees que si tiene un vivo de cobre en el centro, eso es un cable óptico? ¡Qué fuerte, lo que se consigue machacando con la publicidad! Ono no te ha puesto fibra óptica. Ellos la usarán entre sus nodos, igual que hace Telefónica. Pero Telefónica no trata de engañarte diciendo que tienes fibra en vez de ADSL por el par de cobre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, se que es un cable coaxial. Mi pregunta es que si al tocar la parte central directamente puede hacer que luego funcione peor. Ya se que no es uno optico, lo ponia como ejemplo de que ese no se debe tocar directamente.

🗨️ 1
cesna4

Pues no toques el cable de la antena de la tele ya que según tu teoría, dejarías de verla bien

BocaDePez
BocaDePez

ONo de la calle a la casa no es fibra optica es cable coaxail. Si en el cable coaxail se ve el cobre de color marron es que lo tienes picado el cable. Te recomiendo que llames a ono explicandole el problema de caidas y demas y que te lo miren desde la central y ya si no pudieran solucionarlo te mandaran un tecnico a casa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si es la parte de cable que se conecta con el modem, el cablecillo muy fino que hay en el centro de color cobrizo. ¿Puede perjudicar haberlo manipulado?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esto digo

Imagen original en http://img8.imageshack.us/img8/3092/cable1pj.jpg

Uploaded with ImageShack.us

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si por tocar esa parte no pasa nada. El tema de las caidas se debe a una averia de ono o mala configuracion. Tienes el firewal desactivado del router?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por tocarlo no pasa nada. Realisa un test de velocidad porque me parese que ya los 12 megas se paso a los 15 megas gratuitamente. Tambien desactiva el firewal del router asi mejorara.

BocaDePez
BocaDePez

Me sale lo siguiente en el test de velocidad

Test de Velocidad

¿Esta bien?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está perfecto.

No le des más vueltas...

BocaDePez
BocaDePez

A eso lo llamamos "vivo" y es por donde pasa la señal. No pasa nada por tocarlo, es igual que el cable de la antena de televisión o de una antena parabólica. Como mucho puede darte un calambrazo si está alimentado, nada más. Lo de ONO no es fibra óptica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo que hace el contacto es la parte saliente completa o solo la punta?

BocaDePez
BocaDePez

¿ Recuerdas en la escuela lo que significa el término "conductor" ?.

Pues si lo recuerdas, ya sabes por donde conduce la señal ese vivo de cobre, y su malla asociada, es decir por toda su superficie, por la punta, por los lados y por el interior, menos en el caso de las corrientes de alta frecuencia que en virtud del efecto Levy, sólo circulan por el exterior del conductor ( efecto pelicular ).

Quédate tranquilo; saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Corrijo: El efecto KELVIN es el responsable de la circulación pelicular, y no el LEVY como he escrito por error.

! Perdón por el lapsus !.

BocaDePez
BocaDePez

mi abuela creía que si tocaba el cable de la tele esta se autodestruia , no toquéis eso que se rompe , una vez estuvo dos días sin tele hasta que pude ir , resulta que se había desconectado el cable de antena y no se había atrevido a tocarlo, aunque mi abuela nació en 1898 y murió con 96 años , tiene disculpa ., lo de otros tiene delito