BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Mandrake 9.1 y sonido

enrocra

Hola

Acabo de ponerme la mandrake 9.1 y tengo como tarjeta de sonido una Creative Sound Blaster PCI 128 y la integrada del chipset VIA KT133; las dos me las reconoce, pero no va ninguna de las 2 . Con mi suse 8.1 q tenía hasta ahora me iba perfectamente la SB (la otra no la utilizo). A ver si alguno de vosotros me pudierais orientar o decir q tengo q hacer, gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

¿A q t refieres con q no va ninguna?

¿Intentas reproducir algo y no se oye?

Prueba lo de siempre, añade al grupo audio a tu usuario (usermod -G audio usuario_q_tengas), y subir el volumen en el mixer (aumix, kmix, o cualquier otro q traiga instalado).

De todas formas, si no usas q tarjeta q vienen integrada, te recomiendo q la desactives en la BIOS. Te ahorrara problermas alguna vez :)

JoeDalton

Pos pos pos... el caso es que a mi tb me paso algo parecido, tengo 2 tarjetas 2 sonido (similares), y si no recuerdo mal me las había reconocido y había cargado el módulo, pero no inicializaban nunca, creo recordar que era eso (tb me pasó con redhat 8, mandrake 9 y 9.1).
Yo no tuve que modificar el tema de permisos ni nada de eso.

Un saludo.

enrocra

He desactivado la tarjeta de sonido integrada en la placa desde la bios, y el sistema automáticamente me la ha quitado. Después he mirado con el kmix y con el aumix y efectivamente, el sonido estaba al minimo. Con eso de q no salía iconito en la barra de taeras, ni había pensado esa posibilidad. Ahora ya reproduce sonido sin problemas.

Luego, una cosa q me raya es q, a veces, el xmms no me reproduce, me da un error como "Plugin de salida incorrecto. Verifique que el plugin de salida es el correcto", o algo así, ahora mismo no me acuerdo como decía exactamente. Y, eso, sólo lo hace el xmms (siempre tengo puestos mp3), el resto del sonido lo hace bien.

Una cosa q traía el suse 8.1 y q no me hace este mdk, es q después de configurar la conexión a internet por modem 56k, me ponía el Kinternet metido con el kppp, en un iconito en la barra de tareas, al lado del reloj. Era bastante cómodo, xq con un click conectabas, y luego se quedaba ahí solo ese icono, q caso ni molestaba. A ver si se pudiera hacer alguna movida pa dejarlo igual de práctico que antes.
Por cierto, el Gnome 2.2 me ha gustado bastante, ha mejorado mucho visualmente, y va bastante rápido. Aunque me sigue gustando más el KDE (lo veo más bonito y con más colorido), q en la 3.1 ha mejorado en velocidad.

Un saludo