BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con mandrake 9.0 y cable modem

BocaDePez
BocaDePez

:-? . Vereis hace poco me puse el linux mandrake 9.0, pero tengo un problema con el modem, por lo que no puedo entrar a internet en mandrake. Mi modem es un cable modem sb4200 surfboard d motorola. El problema es que no me reconoce los drivers, y no puedo meterlos desde el cd ya que tampoco lo lee.
Gracias x adelantado.
Byez
el_tena@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para eth: Conex mediante tarjeta red

Para USB: Conexión mediante USB

Por último indicarte ke éste último link para el USB es un procedimiento genérico para cualkier distro....posiblemente el mandrake 9 tenga el módulo (y sólamente cargándolo te ahorrarías la parte de recompilar el nucleo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo ke has contao del cd de drivers, debes de estar intentando utilizar el USB..,sólo ke Motorola no da soporte para USB en lnx...tonces tendrás ke utilizar el método anteriormente expuesto.

schumy

creo que deberias comprar una tarjeta de red y usar la conexion a traves de ella, te ahorraras problemas en cualquier linux y no te comeras la cabeza, configurar la conexion de internet en linux a traves de t de red solo tienes que meterle los drivers de la t de red si es necesario, se configura la t de red y a tirar, en windows lo mismo, ademas te ahorraras recursos del pc ya que la t de red hace por hardware lo que hace por software en conexion por usb, creo que todo son ventajas, la unica desventaja es comprar la t de red pero son baratas.

ruido

si tu tarjeta de red es una surecom... y supongo que tienes el nucleo 2.4.19 deberas re configurar su apartado de tarjetas de red y activar el soporte para realtek o myson.Una vez hecho esto (te recomiendo que lo hagas con xconfig) compila el nucleo y ponlo a funcionar. De otra forma no te las detectara.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Weno en el caso de tenga tarjeta de red kreo, repito kreo, ke no le será necesario recompilar el kernel en el mandrake 9.0 (por lo menos cuando probé el mdk 8.2 a mi no me fue necesario...y supongo ke los de mdk no darían un paso atrás...;) , aunke tampoco sería tan preocupante )

Yo instalé el mdk 8.2 con una Myson dichosa (Surecom 320 X)...y en el Centro de Control, en la sección de red, si pones en modo experto te da la opción de cargar el módulo de la myson (cargar módulo fealnx)...y tan sólo kedaría poner lo del cliente dhcp. En el caso de ke tenga un chip realtek 81xx...ke viene con la Surecom 320-R pos el mismo asistente de red le servirá (cargar driver 8139too), no es necesario ke se meta en modo experto.
Es mejor ke intente esto antes de pasar el trabajo de recompilar el nucleo...aunke no esta demás saber hacerlo.

🗨️ 2
ruido

En la version 9.0 dolphin no te da esa opcion desde el panel de control para conexiones... de hecho al instalar mandrake no reconoce tan siquiera la tarjeta de red.. repito: hablo desde mi experiencia con la surecom ep-320x-s. Aun asi, como bien dices, no esta nada mal que se aprenda a compilar un nucleo y todo eso, mas que nada por que puede ser que en algun momento salga una actualizacion del que tenga instalado que añada soporte o introduzca alguna mejora que pueda interesar aportar al sistema. Hay multitud de documentos que explican como hacerlo...

Hemos comenzado en este foro una linea de discusion que deberia estar en el de Linux, pero aun asi hago esta pregunta.. alguien con mandrake 9.0 que me responda ¿donde puñetas estan las fuentes del nucleo que lleva mandrake? yo las busque y nada.. acabe por autoconvencerme de que no las ponia durate la instalacion, asi que cuando tuve que compilar me las baje de la red.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la instalación de la 8.2 yo tampoco pude configurar la Myson, pero una vez instalao el S.O, en el Centro de Control se puede elegir (en el apartao de RED) entre configuración con asistente (lo mismo ke en la instalación) o en modo experto (es en este modo en el cual te dan la opción de cargar el módulo fealnx de la Surecom con chip tipo Myson).
Por otra parte puedes probar a cargar el módulo por tu cuenta (haber si tiene ese módulo o no el mdk): insmod (con sus comandos relaccionados)

BocaDePez
BocaDePez

no es por tarjeta de red es por usb...

🗨️ 2
ruido

Ya se que tu problema es por que quieres conectar el modem a traves de un puerto usb, lo que aqui te estamos dicendo es que esto va a ser bastante complicado.. no por nada en especial si no por que al parecer motorola no ha desarrollado controladores que corran bajo sistema linux con lo cual la alternativa que te queda es conectar al pc via tarjeta de red. Eso es lo que te exponian los primeros post de esta linea que abriste, y creo que respondian o al menos te daban un camino a seguir para resolver tu problema.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

.....