BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas en Madrid.

jortizr

Muy buenas.

Por algun motivo he estado unos dias fuera y cual ha sido la sorpresa que mi Motorola Sb4200i ha dejado de funcionar con la mac que tenia. He intentado cambiarla por otras macs, pero no me funcioan con ninguna. Se quedan todas las luces correctamente pero no me asigna una ip. He comentado con otros amiguetes y les esta pasando lo mismo.

He leido en el foro que puede ser por que han cambiado a 1.1 y alguna soluciones. Algunos dicen que utilizando macs de 1.0 y otros activando el bpi, pero nadie confirma que funciona correctamente.

Alguien podria comentar y explicar que puede estar ocurriendo porque esto empezara a afectar a todas las demas ciudades...

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sammi

Tambien soy de Madrid y me han dejado de funcionar macs que usaba de 10mb y otras, despues de mucho probar he conseguido alguna, pero el tema está muy jodido. me pongo macs de mi mismo nodo y no funcionan. no se que cojones estarán haciendo

jortizr

Tengo mas información:

En otros post he leido:

1.-ponle este firm:
megaupload.com/es/?d=JH2P9KKB
2.-Una mac valida docsis 1.0 las empezadas por 00c049a
3.-Dejaros de desactivar el bpi ya que no sirve para nada con la seri S4XXX

Yo tengo instalado en un SB4200 el firm SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02 y he puesto macs que empiezan con 00A07, 00111 y me funcionan tanto en este modem como en SB4200E con Sigma 1.5.

1º Entonces realmente que es lo que estan haciendo. Han cambiado a docsi 1.1 y las macs que estoy utilizando aun son 1.0.

2º Para poder utilizar macs de docsi 1.1 y en una supuesta nueva versión a la 2.0 que cablemodem debo de tener para que acepte estas macs.

3º Si la solución es poner el firm SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2 que soporta 1.1, nunca lo he hecho pero desde la pestaña hack del portal del cablemodem puedo actualizar a dicho firm.

Alguen puede contestar a estas dos preguntas.

Muchas Gracias.

🗨️ 2
fonsio

Puedes cambiar el firm de esta forma :
1-192.168.100.1
2-Pestaña Hack
3-Update Cable Modem firmware
4-Cargar firmware para esto lo tendras que tener guardado en tu disco duro
4-start update
5-En unos 30 segundos no se podra mostrar la pagina
6-Desenchufar cable modem de la red y volverlo a conectar.
6-Si vas a la pagina del modem y en la pestaña Help te tiene que aparecer en la parte superor algo como esto.

Software Version: SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B1 ó B2
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3
7-Ya estara cargado el nuevo firm

NOTA.- Si no entras en la pestaña hack es porque no tienes subido el archivo temporal esta claro

La serie sb 4XXX solo soporta hasta docsis 1.1 para superiores debe ser los sb 5100

🗨️ 1
jortizr

Muchas Gracias fonsio, pero cuando dices "Si no entras en la pestaña hack es porque no tienes subido el archivo temporal esta claro" entiendo que es cuando lo actualize a el nuevo firm. Es decir yo ya tengo un firm que tiene la pestaña hack y funcona perfectamente. Entiendo que tengo que hacer lo que me comentas.

Una pregunta mas... tu dices que los 4xxx soportan hasta docsi 1.1 pero yo en Madrid solo puedo utilizar ciertas macs. Cuando actualize a este firm "SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2" podre utilizar las macs de docsi 1.0 y 1.1 o solo las que puedo utilizar ahora que son las 1.0?

Muchas Gracias.

Sammi

a ver si me queda claro, en madrid se está pasando la red a eurodocsis o a que ?

hace unos dias en san blas, me encontré un thomsom wifi, me guardé la mac para probarla en mi nodo de la zona norte de madrid, y no me cojia el archivo del tftp ni nada.
en el wifi ese, aparecía como docsis 2.0 por eso me choca, o está mal escrito y quiere decir eurodocsis o no lo entiendo.

lo digo por si va a tocar ir pensando en comprar sb4200e o no a la larga.

saludosss

k4Lav3r4

ya olvidate de los sb4200, no ves q ya no tienen futuro, mejor hazte con un sb5100.

🗨️ 2
Sammi

no, si tengo 2 sb5100, pero es que no les cojo el puntillo. no me parecen tan comodos como los sb4x00 con hackware. que ves la velocidad que te asigna a la primera. etc

que firmware me recomiendas? el tema es que con las mac que te digo tampoco conectan.

repito que tengo 2 sb5100i, pero no son validos para e no ?

saludos

🗨️ 1
MaCKeR

Va a ser que los i no funcionan en eurodocsis, pero en madrid el sistema es docsis así que no tienes problemas.

Saludos :-)

k4Lav3r4

a ver en madrid no se esta pasando a eurodocsis, seguramente se este pasando de docsis 1.0 a 1.1 por eso es q algunas mac no van, lo mejor que puedes hacer es coger un 5100 con firmware sigma x2, el mejor firmware para mi es el de fercsa : steatlh edition que le puedes cambiar el bpi (aqctivarlo desactivarlo) para que te deje conectarte a macs 1.0 o 1.1.
nada mas solo eso
saludos!

🗨️ 3
Sammi

graciassssss. probaré pues

🗨️ 2
Sammi

y porque al meterme en THOMSOM de mi barrio, de esos wifis, aparece como DOCSIS 2.0 y debajo en certificados BPI+

me pongo la mac de ese cablemodem, aunque me lo tire... pero es que no llega ni a bajarse la config, no la encuentra. ni en sb4200 ni en sb5100

🗨️ 1
asyamagu

Si ade+ de meterle la MAC de ese CM, le pusieras su serial verías que voila! funciona con el DOCSYS 2.0 y todo. Tendrias ade+ a disposicion la pestaña de HACK para "otros" trapicheos.