BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al loguear en Debian

SkYp0e7

Wenas gente.
Últimamente me estoy metiendo en el mundillo de Linux y me encanta. Cada día mas, jejeje 8-)
Tengo RedHat y Debian en el HD y con RedHat me llevo bien :-P
Con Debian voy bien, aunque me atasco siempre en el mismo sitio, os cuento:
Conseguí configurar las X y al arrancar me sale la ventana de login del KDE. Bien!! Pues no. Al poner el nombre de usuario y la contraseña (sea usuario cualquiera o root) me inicia la carga de KDE bien, pero al llegar a iniciar "Initializing peripheals" (creo, no recuerdo bien mi inglés, pero vamos, a "iniciando periféricos" :-P) parpadea dos veces la pantalla y tras la segunda vuelve a pedir que se haga login. A los tres intentos se va al modo consola.
Supongo que tengo algún periférico que lo mata, ¿pero cuál? Lo único USB que tengo es el escáner y probé a quitar el cable del PC, pero nada. La impresora no he probado, pero no creo que sea, y teclado y ratón parece que funcionan bien (al menos en la pantalla de login). Sólo se me ocurre que sea por la tarjeta de sonido, que es integrada en placa, aunque creo que Debian no instala controlador alguno de sonido por defecto ¿no? y yo no se lo he puesto...
Puestos a pensar cosas raras se me ocurre la tarjeta de red (3Com 3C900B-TPO o la terjeta gráfica, que es AGP, aunque eso sí que sería raro... (la tuve que configurar como vesa para que arrancaran las X...)
¿Alguien puede echarme una ayudita? Gracias al menos por leer toda ésta parrafada :-P

P.D.: Impresionante Linux, muy bueno :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SkYp0e7

¿Nadie puede ayudarme? :-(

undertow

me paso lo mismo con mi debian, lo solucione reconfigurando las x de nuevo e instalando el driver para mi tarjeta grafica ( voodoo3)
Porque no nos pegas el error que te dan las x a ver si entre todos podemos ver que pasa.
De todas maneras mira a ver si en la config de las x has puesto que inicie algo que no tengas instalado, si esta pasando eso tb pone en el log que no ha podido cargar tal o cual modulo.

🗨️ 7
Pridebowl

Tiene razon Undertow, en mi caso.
Hace cosa de un añoinstale Mandrake entero (1.5Gb creo recordar) y tenia problemas con el sonido y con algunas cosas mas.Y el otro dia instalé lo minimo(para ir agregandole solo lo que yo quiera 76Mb) y por lo pronto el sonido sin problemas.
Con esto quiero decir que Linux es algo imprevisible y que creo(lo mas seguro que esté equivocado) que a veces se comporta raro.

SAludos :-D

PD:Por suerte muy pocas veces

🗨️ 6
undertow

el 99.9 % de los fallos en linux son por malas configuraciones o por no leer los howtos :P
A ver si el compi nos pega el error que le dan las X para apañarlo

🗨️ 5
SkYp0e7

Aquí os traigo los detalles sobre mi equipo y el error. Sobre leer los HOWTO, decir que me he leido un par de veces el manual de isntalación de debian que viene en el CD y con su ayuda lo he instalado. Perdonad que haya tardado en contestaros.

El equipo es éste:

Placa AOpen AX4BS

Procesador Intel Pentum 4 a 1.4GHz

512MB de RAM 133

Disco duro Fujitsu de 6GB (es uno que tengo aparte para que la familia no meta mano ;-))

Tarjeta de sonido integrada en la placa (AC'97)

Tarjeta gráfica Hercules 3D Prophet All In Wonder 7500

DVD Sony 16x

CD-RW Acer 24x10x40 (CRW2410A)

Monitor Siemens MCM 1702

Impresora HP 720C

Escáner HP 3300C

Tarjeta Ethernet 3Com Etherlink XL PCI (3C900B-TPO)

Router 3Com Office Connect Remote 812

Ratón Genius PowerScroll Eye PS/2

Teclado Compaq 105 teclas

Altavoces cutres :-P

Y el texto que se puede leer en pantalla tras el error en Debian es éste:

(--) Depth 24 pixmap format is 24 bpp

(==) VESA (0): Default visual is TrueColor

(==) VESA (0): Backing store disabled

(**) VESA (0): DPMS enabled

(WW) VESA (0): Option "UseFBDev" is not used

PEXExtensionInit: Couldn't open default PEX font file Roman_M

(II) Keyboard "Generic Keyboard" handled by legacy driver

(**) Configured Mouse: Protocol: "PS/2"

(**) Configured Mouse: Core Pointer

(==) Configured Mouse: Buttons: 3

(**) Generic Mouse: Protocol: "ImPS/2"

(**) Generic Mouse: always reports core events

(EE) xf86OpenSerial: Cannot open device /dev/input/mice

No such device.

(EE) Generic Mouse: cannot open input device

(EE) PreInit failed for input device "Generic Mouse"

(II) XINPUT: Adding extended input device "Configured Mouse" (type: MOUSE)

Fatal server error:

Caught signal 11. Server aborting

xinit: connection to X server lost

Ésto es todo. Espero que alguien pueda hecharme una mano. Aun así, gracias a todos.

EDICIÓN:
Se me olvidaba... El kernel es el 2.4 y el sistema de archivos ReiserFS.

🗨️ 3
Graviton
🗨️ 2
SkYp0e7
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SkYp0e7

Os escribo desde Debian!!
Dado que estaba todo bien configurado, la unica solución que se me ocurría era desinstalar KDE y poner GNOME a ver si había suerte y así ha sido. Conozco un par de chicos que sólo pueden usar GNOME y eso me dio la idea.
Asunto zanjado. Gracias a todos por la ayuda, pronto me volveréis a ver por aquí dando guerra!!! :-D