BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con llamadas telefonicas intempestivas

avi-javi

Me remito a vosotros pues es el unico foro que leo y que estoy registrado.

Desde hace un tiempo recibo llamadas a todas horas, incluidas la madrugada de un número que cuando descuelgo parece que sea un fax.

Les he tratado de llamar y enviar fax. Imposible. He llamado a telefonica, no pueden hacer nada. La policia dice que ponga una denuncia, pero que tienen tanto trabajo, que no saben cuando podran decirme algo y las llamadas siguen y nos hacen saltar de la cama a las 4 o 5 de la madrugada.

He mirado foros y el único que hay, parece que es un problema generalizado.

Os pido ayuda el número en cuestion es el 868 07 90 93

Lo unico que quiero es avisarles de que mi domicio es particular y no es una empresa.

Si se os ocurre algo diferente a lo que he intentado, os lo agradeceré.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

No eres el único al que parece que le está ocurriendo lo mismo que a ti: numerodetelefono.net/2008/03/22/868079093/

Pues bien, el usuario de ese foro, que ha posteado en último lugar (el primero de la lista), tiene razón: (link roto)

El prefijo 868, si ves el listado que aparece en el enlace anterior, verás que pertenece a Murcia. A partir de ahí, puedes comenzar a indagar, a ver de donde proceden realmente las llamadas.

Un saludo :)

🗨️ 4
RupertOne

Hola, un saludo...

Creo no equivocarme si digo que el prefijo de Murcia mas utilizado es el 968, no el 868 ¿cuando se utiliza el 868?. Ya he visto

que esta en el listado, pero yo trabajo haciendo llamadas todo el dia a toda España y nunca he hablado con un cliente de Murcia

que tenga como prefijo el 868 (perdonar mi ignorancia).

Podria ser que alguien que hace llamadas

internacionales se equivocara y al marcar mal algun numero anterior conecte con

un numero de España equivocado, lo digo, porque por ejemplo el 868 es el prefijo de HeroicaMatamoros (Mexico) y

parece ser que el mismo problema lo han tenido varios usuarios. Si no quieres que te despierten de noche, pon el contestador

y desactiva el timbre. Yo hace años tuve un problema con un fax que aunque no fuera exactamente lo mismo tambien me trajo

de cabeza y me tuve que aguantar hasta que supongo que la empresa que tenia el fax cerro. A mi me pasaba que una empresa tenia

un numero de fax muy parecido a mi numero de telefono y como la gente se equivocaba, pues estaba todo el dia con el telefono

sonando. Y no pude hacer nada, no hay ninguna ley que prohiba a la gente equivocarse. La empresa en cuestion tuvo la desfachatez de

decirme que pusiera un anuncio en mi contestador avisando a sus clientes del error.

🗨️ 3
Jorgebcn

Yo tambien recibia llamadas de telefono de a todas horas, recientemente cambie mi impresora por una nueva que tiene fax integrado, cuando recibi una llamada de estas corri a conectarla y al momento recibi una oferta de materiales para la construcción a nombre de una persona que ni conozco.

Seguramente si el remitente tiene el numero mal, el fax intentara reenviar el fax hasta que tu no lo recibas.

TheStek

Puede ser perfectamente de una compañia de cable

ONO en Cádiz numera con el 856 en lugar del 956 por ejemplo..

Saludos.

isidro1915

los prefijos 8x o 8xx pertenecen a los rangos de numeracion de las cableras (excepto los de tarificacion adicional) con lo que es muy normal encontrar el prefino ordinario de la red de telefonica (91, por ejemplo) con 81 y pertenerceria en este caso a madritel

BocaDePez

Hola, he podido averiguar que dan de baja tu número escribiendo al mail lopd@ioe.es, pero que te sirva de ayuda

BocaDePez

Desde que empezaron las supuestas compañias telefónicas a ofertar internet por teléfono, no han dejado de asediarnos al mediodia. Ahora de vez en cuando nos llaman a las 4 de la mañana. Nosotros tenemos fax en nuestra casa particular así que miraré de conectarlo. No se me había ocurrido. De todas maneras, me parece que esto es un delito y causa mucho malestar en casa. Es hora de que hagamos una cadena de esas de internet o algo. Esoy harta y comienzo a tener pesadillas de que nos entran en casa a robar. Sería una pena porque no se llavarían nada porque ni hay joyas ni dinero acumulado y nos haría pasar unm al momento , sobre todo a un hermano de 30 años que hace apenas muchos años superó una neurosis, estoy muy preocupada.(Desde un pueblo de León).

🗨️ 1
BocaDePez

Esto de las llamada a horas intempestivas es producto de la dichosa crisis de las narices, las compañías telefónicas estan contratando personal "al otro lado del charco" dandoles listados de telefonos a domicilio de "este" lado del charco para que hagan las típicas llamadas comerciales de contratacion de servicios, (CON EL DESFASE HORARIO QUE ESTO SUPONE). ¿POR QUÉ? pues porque a las compañias les sale más barato contratar personal allí en SU horario laboral, que hacerlo aquí en horas de comida o cena por ejemplo, que es cuando la gente suele estar en casa para atender estas llamadas.

No sé si me he explicado bien, pero a mi me han llamado muchas veces (incluso llamadas de las que cuando descuelgas no te contesta nadie), con numeros extraños para mí, y casi siempre (cuando he conseguido hablar con alguien) tenían acento sudamericano, en una ocasión me preguntaron que a qué hora podrían hablar con la señora de la casa y les dije que a eso de las 8 de la tarde, se extrañó muchisimo ... por que allí eran las 8 de la tarde!!. A nosotros nos molestan y a ellos los engañan. En fin, es lo que hay!!

BocaDePez

Hola. No se si habras resuelto ya el problema. a mi tambien me pasa me llaman de esos numeros y ahora tambien de otro de barcelona. el 93.476.28.70. No se como hacer para saber a quien pertenece y decirles que les envien faxes de madrugada a su puta madre.....

🗨️ 1
pru

mira por aqui

BocaDePez

a mi hoy me ha pasado lo mismo me ha despertado un 868....:S y nada aqui buscando la respuesta aver de donde es....?