BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con llamadas salientes en asterisk

dnight

Hola a todos,

he montado un servidor con pbxinaflash y un amigo me ha ayudado a configurarlo pero no soi capaz de saber en qué fallo

cuando marco por ejemplo el 0034668812345 el log me da esto:

[2011-11-03 21:35:44] ERROR[1331] codec_dahdi.c: Failed to open /dev/dahdi/transcode: No such file or directory
[2011-11-03 21:35:44] VERBOSE[1331] chan_ooh323.c: -- == Setting default context to default
[2011-11-03 21:35:44] NOTICE[1331] app_queue.c: No queuerules.conf file found, queues will not follow penalty
rules
[2011-11-03 21:36:22] WARNING[1437] file.c: Failed to write frame

¿alguien podría ayudarme, y comentarme qué puertos debo tener abiertos para que funcione asterisk bajo nat?

tengo:

5060- 5080 TCP-UDP (sip)

10000-20000 TCP-UDP ( RTP)

decir que cuando marco escucho tono de ocupado

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Failed to open /dev/dahdi/transcode
Revisa la instalación de dahdi, mira con un dmesg qué tal ha cargado el driver, revisa los permisos.
Preunta en listas especializadas en asterisk.

🗨️ 6
dnight

Hola,

no uso eso, ya que es para tarjetas telefónicas que se enchufan al server, y como el servidor esta en un datacenter todo va por troncales sip

saludos y muchas gracias por tomarte las molestias en responder.

🗨️ 5
Alferez

Has configurado correctamente las rutas de salida hacia el trunk sip??

🗨️ 3
dnight

Hola,

eso creo pero como soi nuevo en esto (es mi primer servidor) igual fallo en algo. si me das tu msn puedo agregarte y darte los datos de admin para ver si le das una miradilla, que me tiene loco esto y ya no sé por donde tirar

saludos y gracias por responder.

🗨️ 2
Alferez
🗨️ 1
dnight
SipCel

Hola,

No sé si este es el foro apropiado para la pregunta, sino debería se el propio del asterisk.

De todos modos, si no usa el dahdi, y sólo se conecta por truncal sip, entonces para que aparece el dahdi en su log, esta instalación es totalmente errónea, debería saltar por completo de instalar el dahdi, ni ningún driver...

vayase a su director de compilación, y dale a make menuselect, y deseleccione todo lo que sea relacionado con el dahdi, y guarda y dale al make, y make install, y vuelve a tras...

Vaya al directorio de compilación del dahdi, y dale a make uninstall-all, y borra todo lo relacionado con el dahdi...

O si lo desea, haga instalación completa de todos el asterisk, le dejo este tutorial completo: www.softbrocker.com/forum/asterisk-freepbx2.9/; puede o bien remontar el servidor entero, o borrar su instalación del asterisk, para ello en el directorio de compilación del asterisk dale a make uninstall, y luego make uninstall all... y borra todo el directorio de compilación.

Un saludo,

dnight

Hola,

aqui el log desde la consola de asterisk cuando intento llamar, ahora no da tono de ocupado, da todas las líneas ocupadas, intente su llamada mas tarde, por favor. tengo dos troncales puestas y registra bien

-- Goto (macro-user-callerid,s,25)
-- Executing [s@macro-user-callerid:25] Set("SIP/102-00000002", "CALLERID(number)=102") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:26] Set("SIP/102-00000002", "CALLERID(name)=102") in new stack
ser-callerid:27] -- Executing [s@macro-u Set("SIP/102-00000002", "CHANNEL(language)=en") in new stack
-- Executing [elnumeroalquemarco@from-internal:2]Set("SIP/102-00000002", "MOHCLASS=default") in new stack
-- Executing [elnumeroalquemarco@from-internal:3] Set("SIP/102-00000002", "_NODEST=") in new stack
-- Executing [elnumeroalquemarco@from-internal:4] Macro("SIP/102-000000002", "record-enable,102,OUT,") in new st
ack
-- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/102-00000002 ", "1?check") in new stack
-- Goto (macro-record-enable,s,4)
-- Executing [s@macro-record-enable:4] ExecIf("SIP/102-00000002", "0?MacroExit()") in new stack
-- Executing [s@macro-record-enable:5] GotoIf("SIP/102-00000002 ", "0?Group:OUT") in new stack
-- Goto (macro-record-enable,s,14)
-- Executing [s@macro-record-enable:14] GotoIf("SIP/102-00000002", "0?IN") in new stack
-- Executing [s@macro-record-enable:15] ExecIf("SIP/102-00000002", "1?MacroExit()") in new stack
-- Executing [elnumeroalquemarco@from-internal:5] Macro("SIP/102-00000002", "outisbusy,") in new stack
-- Executing [s@macro-outisbusy:1] Progress("SIP/102-00000002", "") in new stack
-- Executing [s@macro-outisbusy:2] GotoIf("SIP/102-00000002", "0?emergency,1") in new stack
-- Executing [s@macro-outisbusy:3] GotoIf("SIP/102-00000002", "0?intracompany,1") in new stack
-- Executing [s@macro-outisbusy:4] Playback("SIP/102-00000002", "all-circuits-busy-nowpls-try-call-later,
noanswer") in new stack
-- Playing 'all-circuits-busy-now.gsm' (language 'en')
-- Playing 'pls-try-call-later.gsm' (language 'en')
-- Executing [s@macro-outisbusy:5] Congestion("SIP/102-00000002", "20") in new stack
== Spawn extension (macro-outisbusy, s, 5) exited non-zero on 'SIP/102-00000002' in macro 'outisbusy'
== Spawn extension (from-internal, numeroalquemarco, 5) exited non-zero on 'SIP/102-00000002'
-- Executing [h@from-internal:1] Hangup("SIP/102-00000002", "") in new stack
== Spawn extension (from-internal, h, 1) exited non-zero on 'SIP/102-00000002'

saludos y gracias a todos por responder.--------------------------------------------------------------------------------

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay ni un solo Dial() en esa traza.

Yo diría que tu problema está en el dialplan, tienes algo mal configurado y ni siquiera estás intentando cursar la llamada.

🗨️ 3
dnight

Hola,

muchas gracias por responder. uso freepbx y te paso las dos rutas de salida que tengo

nombre de la ruta:
internacionales
Route CID:

Override Extension ( no marcado)
Contraseña de la ruta:

Route Type:
Emergencia (no marcado)
Intra-Company (no marcado)
¿Música en espera?
default
Time Group:
---Permanent Route---
Route Position
---No Change---

Additional Settings--------------------------------------------------------------------------------

PIN Set:
None

Dial Patterns that will use this Route--------------------------------------------------------------------------------

(
prepend
) +
9
| [
match pattern
/
CallerID
]
remove
(
prepend
) +
prefix
| [
match pattern
/
CallerID
]
remove

+ Add More Dial Pattern Fields
Asistente de reglas de marcación:
(seleccione uno)
Seleccionar

Trunk Sequence for Matched Routes--------------------------------------------------------------------------------

0
cuentasip
Seleccionar
Click here to remove this trunk
1

Añadir línea troncal

🗨️ 2
Alferez

Ahora tienes que configurar la ruta de salida, ya tienes la troncal, pero tienes que configurar que cuando tu llames por ejemplo 0902101010 (típico que se use el 0 para llamar al exterior) la centralita llame al 902101010 por la troncal que le especifiques.

🗨️ 1
dnight
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nueva en esto me ha pasado lo mismo. Cuando intento una llamada a cel. o local me dice que todas la líneas están ocupadas. Entiendo que debo configurar la ruta de salida pero cómo lo hago? para que salga por la troncal sip que tengo configurada. Solo tengo una troncal es de Alestra y no he podido hacer ni recibir llamadas. Gracias por su ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me pasa lo mismo pero mis llamadas ya entran como configurazte para que salieran