Yo tengo el mismo problema, desde hace bastante tiempo, aunque no se que compañía tiene la culpa. En mi caso el fallo se produce únicamente cuando realizo llamadas desde la línea fija de Jazztel a la línea fija de Digi, bajo las siguientes condiciones:
- Jazztel. Router Livebook 6 (cualquiera de los dos), cuando activas DMZ o rediriges los puertos creo que inferiores al 6000 a alguna IP. El fallo no se produce con livebook fibra (independientemente de si activas DMZ o rediriges puertos, aunque en mi caso esa no es la solución porque el router livebook fibra al rato de estar activado pierde la conexión). Tengo contratado 1 gb
- Digi: Fibra smart 500. No esta contratado Digi Plus
Teniendo en cuenta que en mi caso el fallo sólo se produce con el router Livebook 6 ( cualquier de los dos) y cuando tienes determinados puertos dirigidos a un equipo local, creo que es un problema de puertos y/o una incorrecta implementación del protocolo SIP en el router Jazztel.
He hablado con Jazztel y me han mirado la instalación de fibra y es correcta.
No se si tu caso se produce bajo dichas condiciones o bajo otras.
Nota: ser buenos que es mi primer mensaje :-)