BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me oyen al llamar de fijo Digi a otros fijos

Jezu7
1

Hice la portabilidad del fijo porque estando en casa lo uso bastante para llamadas "largas" a familiares o amig@s. Pasa que últimamente al llamar y descuelgan, yo les oigo, pero ellos no me escuchan la mayoría de veces y tengo que volver a llamar, a veces a la segunda o tercera vez funciona.

El tema que lo he comunicado varias veces y me dicen que lo mirarán, que es algo puntual y tal. Hoy me han dicho que es una incidencia masiva por todo el país y que están tratando de solucionarlo.

¿Os ocurre a más gente con la fibra Smart?

Aokromes
1

yo uso el fijo de Digi mucho y normalmente me funciona…

vukits
1

Por favor, di por lo menos el

Módelo de router, y

producto contratado

🗨️ 3
Jezu7

El router es el Zte H3600P y tengo Fibra smart 500 Megas y ilimitadas en el fijo

🗨️ 2
Ramgo
3

A mi también me pasa con lo mismo contratado, al principio de contratarlo no pasaba ha sido de unos meses atrás. Me enviaron un técnico a mi casa para cambiarme el router Zte por un Zyxel y me negué, ya que el problema no es del router ni del teléfono inalámbrico, estoy seguro que es de la configuración de su troncal de llamadas.

Quiero dejar claro que no es en todas las llamadas, que es a veces indiferentemente a fijo o móvil incluso da igual de que operadora es el número al que se llama.

🗨️ 1
Jezu7

Tal cual

Max99
1

Yo tengo el mismo problema, desde hace bastante tiempo, aunque no se que compañía tiene la culpa. En mi caso el fallo se produce únicamente cuando realizo llamadas desde la línea fija de Jazztel a la línea fija de Digi, bajo las siguientes condiciones:

• Jazztel. Router Livebook 6 (cualquiera de los dos), cuando activas DMZ o rediriges los puertos creo que inferiores al 6000 a alguna IP. El fallo no se produce con livebook fibra (independientemente de si activas DMZ o rediriges puertos, aunque en mi caso esa no es la solución porque el router livebook fibra al rato de estar activado pierde la conexión). Tengo contratado 1 gb
  • Digi: Fibra smart 500. No esta contratado Digi Plus

Teniendo en cuenta que en mi caso el fallo sólo se produce con el router Livebook 6 ( cualquier de los dos) y cuando tienes determinados puertos dirigidos a un equipo local, creo que es un problema de puertos y/o una incorrecta implementación del protocolo SIP en el router Jazztel.

He hablado con Jazztel y me han mirado la instalación de fibra y es correcta.

No se si tu caso se produce bajo dichas condiciones o bajo otras.

Nota: ser buenos que es mi primer mensaje :-)

🗨️ 3
Jezu7
1

Siempre ocurre de Digi a Movistar que es dónde llamo

🗨️ 2
Max99

De Fijo a Fijo o de Fijo a Móvil?

🗨️ 1
Jezu7

Uppps pocas veces, pero también ha ocurrido alguna puntual que desde móvil no me escuchen

Manteca
1

A mí me pasa al revés. Llamo desde fijo Movistar a fijo Digi y yo no oigo nada pero ellos sí que me oyen.

Cuelgo, vuelvo a llamar y funciona … Curioso…

CptMosca1

Yo tengo un problema similar desde hace un par de meses. Me llaman al fijo desde otro fijo o móvil, yo les oigo, pero la otra parte no. Vuelven a llamar y funciona ?¿?¿

Lo mio es es fibra Digi indirecta de Movistar.

🗨️ 1
Jezu7

Debe haber fallo en la interconexión o como se llame de los fijos de unas y otras compañías

AngeloPereiro
2

Suena a que tienes algun problema en la configuración del router en el puerto donde va el telefono lo se porque ya he reparado alguno con ese fallo,lo normal es que reseteen el puerto y lo reconfiguren.

🗨️ 3
Jezu7

Gracias. Al ser a escala nacional… fallo de los routers?

🗨️ 2
AngeloPereiro
2

Sabes lo que es poner excusas de callcenter? pues eso es lo que te han puesto ya que conozco gente con fijo en Digi y creeme que les va bien

🗨️ 1
Jezu7

Pues tocará reclamar… ha vuelto a fallar

Hombredepaja

Otro afectado por aqui.

🗨️ 1
Jezu7

Anda. Hoy bien…esto es una lotería, jejeje

Israel199720

A mi me pasa lo mismo desde hace un mes al llamar o recibir llamadas desde el fijo yo escucho pero a mí no me oyen y toca colgar y volver a marcar. Tengo fijo de Digi con fibra smart 500MB y router Zte H3600P. También me han comentado en tres ocasiones lo de la incidencia masiva a nivel nacional, yo soy de Ciudad Real. Por cierto alguien sabe cuando se habilitarán servicios como buzón de voz o desvío de llamadas desde el fijo?

Israel199720
2

Sigue la avería a día 19/05, a lo mejor es el router. Para descartar, alguien tiene esta avería con un router distinto al Zte H3600P?

🗨️ 3
Hombredepaja
1

Yo tengo el H3600 (sin la "P") y me pasa lo mismo, dudo que sea un problema del router.

🗨️ 1
Israel199720

Nada pues esperaremos a ver. Yo les he escrito un correo electrónico y me responde esto1000091540

A ver si logran solucionarlo pronto.

Gracias por responder.

xsara110c

Yo tengo ZXHN H298A V1.0 y también tengo el mismo problema.

Paz sí
1

idéntico problema con router Zte

🗨️ 1
Jezu7

Lo de siempre va bien 3 veces y otras 2 falla…igual en una semana todo correcto y después varios días da problemas… una lotería

Ramgo
2

El problema persiste, lo que si observo es que todos los que nos pronunciamos en este hilo tenemos un router de la marca Zte. Es algo muy curioso.

🗨️ 2
Jezu7

Efectivamente. Anoche me volvió a fallar. Mi madre ya está acostumbrada, jejeje

🗨️ 1
Ramgo
2

Yo he observado que cuando recibo una llamada sin identificación numérica siempre ocurre de que no me escuchan pero yo si escucho perfectamente. Es otra curiosidad más de esta incidencia.

Israel199720

Yo he probado a llamar con número oculto en el fijo y no ha fallado, lleva unos días que va mejor solo tuve un fallo hace dos dias. Esperemos que se resuelva pronto.

Israel199720
1

También me llamaron el otro día para decirme que seguían resolviendo la incidencia.

🗨️ 1
Jezu7

Genial. A mí no me han dicho nada. Pero últimamente, toco madera, va bien…

Antorregos
2

yo llevo dos meses asi unas veces funciona y otras me pasa eso que yo les oigo pero a mi no me oyen y el mio es un Zyxel 3301 cuando no funciona cuelgo y al volver a llamar de segundas suele funcionar , no entiendo que despues de tanto tiempo Digi no solucione este problema

🗨️ 7
lhacc
1

Para qué lo van a arreglar, si el problema persiste durante meses y no os vais a otra operadora?

🗨️ 4
vukits

sinceramente, no sé qué espera Digi a quitar la funcionón de telefónia de sus routers y directamente vender/alquilar caja de voz a los que lo contraten.

¿cuánto les vale una caja de voz? ¿10€?

Habrá que ver cuántos clientes de línea fija tiene como pare mantener unos firmwares y/o routers que lo soporten.

🗨️ 2
lhacc
1

Les vale más que la línea VoIP, ya que imagino que a Movistar le pagan "algo" por cada línea

🗨️ 1
vukits
vukits
Jezu7

Lo estoy pensando, pero por ahora, como falla "a veces"…lo aguanto, con lo de los descuentos casi me sale gratis… dentro de un tiempo, veremos

Israel199720

Ayer falló una sola vez, estos días a mí me está fallando menos, dicen que siguen resolviendo el problema. Mi router es Zte H3600P por lo que descarto que pueda ser problema de mi router o de la marca. Ellos me dijeron que era una avería nacional porque su línea fija aunque funcione con fibra smart depende de Movistar y por eso estaban tardando más en arreglarlo. La verdad de momento no cambio porque no encuentro ninguna compañía que me dé 4 lineas de móvil con fijo y fibra por menos de 50€, aunque si veo que falla mucho pues me tocará cambiar.

🗨️ 1
Ramgo

Yo llevo una semana sin el fallo, coincide con un ajuste de configuración concreta que hice en la configuración del Zte, no se si es casualidad.

Antorregos

a mi ayer me volvio a pasar y estamos a finales de julio , y esta averia comenzo a principios de mayo , 3 meses y sin resolver vaya avería debe ser o que simplemente estan pasando de solucionarlo , de los rúters descartado que sea puesto que aqui ya e visto tres distintos que fallan

Antorregos

acabo de hablar con ellos y me dicen que puede ser del tno que tengo conectado porque no es el de Digi es un panasonic que tengo desde hace unos tres años cosa que me parece bastante rara puesto que siempre funciono bien , a los que tambien os falla teneis conectado el tno que regala Digi ??

🗨️ 2
Jezu7

Anda! Yo tengo un Motorola y últimamente me funciona correctamente. Diría que hace semanas que no me falla. Cuando no me oigan de nuevo probaré con el que me regalaron, a ver que tal

Hombredepaja

Otro Panasonic por aquí y el mismo problema que se produce de forma intermitente, últimamente en menos ocasiones.

Antorregos

e conectado el tno en la salida dos del router y de momento no me falla pero le pasa algo curioso si llamo a algun sitio que sale centralita diciendo si quiere el departamento tal o con fulano de tal pulse 1 - 2 - etc pues pulso el que corresponda pero es como si no pulsara ninguno No detecta las pulsaciones lo vuelvo a conectar al puerto 1 y si las detecta

ValentinoRecre

Estos de Digi parece que no andan fino con el tema del fijo porque yo he tenido problemas también con el fijo con un número nuevo , a mi lo que me pasaba era muy extraño el caso, siempre cada 1hora ,concretamente siempre a menos cuarto de cada hora pues las llamadas entrantes que hacia por ejemplo desde mi móvil al fijo daba tono pero no sonaba en ninguno de los teléfonos fijos de casa y si si llamaba del fijo a mi móvil daba como comunicando o apagado, me duraba como 4 minutos este fallo y después ya bien.

Puse una incidencia y tras varias visitas del técnico me cambiaron todo router, ONT, transformador, me pusieron hasta teléfonos fijos nuevos …, al final como no daban con la tecla pues di de baja todo en Digi y me pase por unos días a o2 con número nuevo del fijo para probar si era cosa de mi casa o de diigi(o2 tiene fijo y sin permanencia) y con o2 ya sin problemas con el fijo , a continuación me volví a digií pero ya con portabilidad del fijo de o2 a Digi, ahora parece que ya me va bien no me sucede lo citado anteriormente.

🗨️ 1
Jezu7

Pues a mi que me fallaba cada 2x3 ahora hará muchas semanas que me va de categoría. Y hace unos días hablando con los de Digi, me dijeron que esta incidencia masiva la tienen solucionada

Antorregos
1

pues no la tienen solucionada porque a mi el lunes me volvio a fallar y llevaba cerca de un mes sin el fallo

🗨️ 1
Jezu7

Anda pues debe ser por ciudades o aleatorio a quien le toque

ekaitxu

Yo tengo también un problema similar, pero me pasa cuando me llaman al móvil desde Movistar a Digi o viceversa

Israel199720
1

A mi estuvo un tiempo sin fallar y me enviaron un SMS que ya estaba resuelto. Ahora ha vuelto a fallar y he llamado. Me han dicho que apunte en las llamadas que pasa el día y la hora y si era llamada entrante o saliente. Ayer me llamaron para comprobar si había vuelto a fallar y hoy quiere venir el técnico a cambiar el router. No sé si cambiarlo tengo el Zte H3600P, pero he visto que hay gente con un Zyxel y también tiene el mismo problema. Por cierto he notado que la identificación de llamadas aparece al segundo ring del teléfono. A alguien más le pasa?

Israel199720
1

Me han cambiado el router Zte H3600P por el modelo más antiguo el Zte H298A, por lo de la incidencia del fijo. Este no tiene WiFi 6 pero la velocidad que da es similar al otro, a lo mejor un poco más lento. Lo que si he notado es que un DOMO2 que no me identificaba las llamadas con el anterior, ahora si sale la identificación de llamadas con este router. A ver si ya sse resuelve el problema del teléfono fijo, porque vaya tela.

Israel199720
1

Después de llevar medio mes con este router, ha fallado poco, pero lo sigue haciendo El técnico me dijo de volver a poner el Zte H3600P que tenía antes porque con ese pueden hacer trazas de llamadas desde central y con este no. La verdad prefiero de momento quedarme así a ver si logran solucionarlo definitivamente puesto que ya está fallando menos.

🗨️ 1
Jezu7

Ayer después de semanas o meses sin fallar, tuve que volver a llamar para que me escucharan. Problema no resuelto del todo

Jezu7

En los últimos días esta fallando mucho del fijo a fijo Movistar… no les oigo, vuelvo a llamar, no me oyen… os continúa pasando? Esto ya cansa, estoy por quitármelo si sigue así unos días más…

🗨️ 2
Alexvr

Me sorprende mucho leer a la gente quejandose de problemas con los fijos o el post reciente de fijos analógicos compatibilizandolos con VoIP y pienso "Guau, que hay peña que sigue usando esa cosa".

Es muy offtopic mi comentario pero me sorprende mucho este tema.

🗨️ 1
Jean-Claude

Es que no sé porque os empeñáis algunos de que el fijo ya apenas se usa y no es cierto, se sigue usando bastante, ya no solo en el ámbito residencial, si no en el empresarial.

Rothgo1103

A mí también me ocurre, con el Zyxel ex3301-t0. Una o dos veces por semana. A veces hay que llamar 3 veces para que el otro te escuche. Una vez hace poco también se escuchaba muy distorsionado, como mezclado con pitidos. Lo único que logré arreglar fue lo de los tonos DTMF que no los reconocian las maquinas. Gracias al tutorial de hacerse admin lo pude cambiar a inband. Ellos ya iban a ponerme el 3er. router, un Zte. pero ya les dije yo que no .

Israel199720

Ya es de traca, desde mayo con estos problemas. Que vergüenza que no sean capaces de solucionarlo es desesperante. Me voy a O2

🗨️ 1
Jezu7

Yo les doy esta semana. Si no pueden solucionarlo fuera

Meteoensevilla

Me pasa, estoy recien cambiado a Digi, antes no me pasaba con 02. Router Zte ZXHN H3600P

Creo que voy a durar los 3 meses de permanencia. Total ahora pago 10 € menos que con O2 tampoco es que sea.

🗨️ 1
Jezu7

Lo están "comprobando"…me dice que si sigue fallando me enviará otro fijo, jejejee… le he dicho que primero que solucionen el problema global, si no lo daré de baja y no necesitaré terminal