BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas llamadas entrantes Elastix

BocaDePez

Buenas noches, ya no se donde recurrir, y en mi empresa de Voip no me dan soporte sobre el tema.

Tengo contratada una linea Voip con NETELIP, y no la puedo registrar, y cuando logro registarla es imposible hacer que me entren las llamadas a las diferentes colas de mi call center.

Tengo otra linea con ONO, la cual la he configurado con un SPA-3102 perfectamente y las llamadas entran correctamente, sin embargo necesito que en la linea VOIP (SIP) tambien entren las llamadas.

Agradeceré cualquier aportacion

Gracias

BocaDePez

Cuando se registra la cuenta de Netelip puedes emitir llamadas pero no recibir o no puedes hacer nada?

Te han dado un geográfico donde recibir las llamadas?

Saludos.

vukits

como minimo, debes mostrarnos el log de errores (si hace falta, subelo a 'pastebin')..

¿con quién tienes la conexión, qué router?

🗨️ 1
BocaDePez

Comento:

Tengo movistar ADSL 10MB con un router zyxel, que no me da problemas a la hora de registra, realizar/recibir llamadas con otras centralitas como AXON y 3CX. Sin embargo, con elastix, efectivamente puedo realizar llamadas, pero no recibirlas.

después de añadir la troncal SIP, añadí una ruta de entrada, la cula en CID pongo el username, y luego el destino, a la vez que he creado tambien los canales ZAP.

SipCel

Buenas tardes,

Aunque no has contestado a la pregunta anterior, si es que no puedes tampoco llamar o que pasa...

De todos modos haz lo siguiente...

Entra en tu servidor por ssh, y vete al servidor de asterisk, y dale como: sip show peer (y pon el nombre del trunk creado de netelip). Mira el resultado, si te indica que el trunk esta conectado o no, sino postealo aquí...

Seguidamente, en la misma consola del asterisk incendie el verbose con: core set verbose 5, y una vez hecho, llama a tu número de este operador, desde la red pública... y mira las transacciones, si es que la llamada esta llegando a tu servidor o no, si no sabes leerlo, porstealo aquí...

Reucerda de apagar el verbose del la consola del asterisk antes de salir con: core set verbose 0

Un saludo

Equiopo de de Relaciones Públicas, SipCel Telecom