BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Linksys WAG54G

cargustt

Hola a todos...

Tengo el router adsl WAG54G de linksys, resulta que he configurado el router para el acceso adsl de wanadoo, tengo ip fija y en principio sin problema, se conecta a internet y puedo navegar usar progrmas tipo emule, messenger, etc.

El problema viene cuando llevo rato y deja de funcionar el HTTP, no puedo navegar, siguen las luces del router encendidas y lo mas curioso es que si tengo el mesenger o el emule o un cliente bittorrent funcionando este si que sigue funcionando mientras en HTTP no funciona y no puedo ir a paginas web.

La conexion sigue activa pues sigo bajando cosas pero no puedo usar el protocolo HTTP, este queda bloqueado y tengo que resetear el router...

Si alguien puede ayudarme le estaria agradecido....

Un cordial saludo y Feliz Navidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pregunta

Para mi que van a ser las dns que las tienes mal configuradas... has probado a abrir una pagina sin poner el nombre, por ejemplo en vez de poner google.es pon (link roto) Si en este caso te funciona ya sabes que es problema de las dns.
Yo es que tengo conexion por cable, no puedo ayudarte mucho mas, saludos, feliz navidad y prospero año nuevo ;)

override

Hola, tenía exactamente el mismo problema que tu. Pero después de varias pruebas di con el fallo. Por lo que comentas usas emule y bittorrent, y estos son la causa de tu problema. La clave está en el número de conexiones IP, el router tiene un límite de conexiones que está sobre 2048. Y los programas de P2P que usas, sobre todo el bittorrent, realizan un número muy alto de conexiones llegando a acapararlas todas haciendo imposible navegar aunque se disponga de ancho de banda suficiente, además el numero de conexiones se incrementa de forma progresiva de modo que cuando acabas de encender el router puedes navegar perfectamente pero pasado un tiempo es imposible.
Bien, la solución pasa por limitarle el número máximo de conexiones al emule y al cliente de bittorrent que utilices. Yo ahora mismo tengo 500 en el emule y 1500 en el Azureus(bittorrent), navego perfectamente, descargo perfectamente, y el router lleva encendido más de 1 semana sin problemas.
Además también es muy recomendable cambiar el firmware que trae el router por defecto. Hay muchos firmwares para este modelo con monton de funcionalidades. Sobre todo una muy interesante, QoS (Quality of Service), que permite dar prioridad a ciertos protocolos, como http, en detrimento de otros como los del P2P. De esta forma puedes mejorar la calidad de navegación aunque esten funcionando los programas de P2P. Yo te recomiendo el firmware Alchemy 6.0 RC3 de Sveasoft, me parece que ahora no es gratuito pero googleando por ahí seguro que lo encuentras en alguna página para descargar.

Saludos