BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problemas con linksys

urdaibai

Kaixo: mi conexión es cable euskaltel a 300 mbpks. He cogido un router wifi linksys wrt54g y no soy capaz de configurarlo. He llamado a euskaltel y no me dan ni los buenos dias, por ello solicito ayuda de la buena gente del foro ;-) Lo he intentado siguiendo las instrucciones y solo consigo que funcione el ordenador principal, el otro no consigo que conecte, me pone recpción casi nula. Si alguien me ayuda, eskerrik asko.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tXiaPs

Ese mismo es el que tengo yo, y funciona de maravilla. Tanto el wireless (con WPA) como de forma local. Si pudieras dar mas datos... El otro ordenador lo conectas por wireles?? que firmware tienes puesto??

Por lo que dices parece que la señal del wireless no llega con suficiente intensidad. A mi me pasaba algo parecido y le cambie el firmare para subirle un poco la potencia a las antenas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a los dos.
Ese mismo router es el que tengo yo,nunca he tenido nigún problema con el y voy probando varios firmwares,los propios d ela página y los que voy viendo en páginas.
Hasta ahora voy bien con todo ello y voy conociendo un poco el router.
Si quereis preguntar algo más concreto este es mi correo: calabacin@msn.com
Yo recomendaría que compruebes si el filtrado de MAC esta activado y solo deja a uno de ellos utilizar la conexión,si tienes algún tipo de encriptación ya sea WEB o WAP.
Si puedes enviarme algunas capturas de pantalla y te lo echo un vistazo.
Bueno ya me contais algo.
Un saludo y espero haberos ayudado y poder ayudaros.

urdaibai

Kaixo: el firmware que tengo es el que traía el router, no se si tendré que cambiarlo y esa pudiera ser la solución. En cuanto al 2º ordenador está via wireless con un punto de acceso conceptronic.

🗨️ 4
tXiaPs

Entonces yo probaria a cambiar de firmware y asi poder subir la potencia de las antenas, y ver si mejora la recepcion. Eso si apunta cual es el firmware que tienes ahora por si acaso quere volver a poner el actual.

Si te gusta salsear con el router en este foro pude encontrar de todo sobe el. linksysinfo.org/modules.php?name=Forums&…iewforum&f=6

🗨️ 3
urdaibai

Kaixo tXiaPs: la verdad es que soy bastante novato y puede que termine con tu paciencia. En mi router no se el firmware que hay instalado , aunque debajo marca ver.2 con lo que imagino que será 2 la version. He ido a la pagina que me has dicho y al estar todo en ingles la cosa ha estado complicada. Me he bajado una version que pone que es la 2.0.2.2.6tp.zip que era la última version que permitían bajar ya que la v.3 era para usuarios registrados. Otra cosa importante es como meto el firmware en el router, una vez que este sea el adecuado claro. Bueno hasta cuando quieras. Un saludo.

🗨️ 2
tXiaPs

Sobre, que firmware es mejor, creo que la cosa es ir probando hasta que encuentres el que mas te gusta.

Ahora mismo tengo el linksysinfo.org/modules.php?name=Downloa…nload&cid=35

recien instalado.

Lo unico que tienes que hacer es bajarlo y descomprimirlo. Y veras un archivo Bin.

Entras en la web de configuracion de tu router. Y selecciones Administration y luego Firmware update o alguna opcion parecida. Y te saldra la pantalla donde puedes actualizarlo utilizando el archivo BIN de antes. Eso si miestras se actualiza no cierres la web ni hagas nada, ya que como no se complete, volver el router a la normalidad no es tan facil.

🗨️ 1
urdaibai
BocaDePez
BocaDePez

Hola...de nuevo.
Yo te recomendaría este firmware dd-wrt v.22,es el que estoy usando yo y funciona muy bien,puedes aumentar la potencia de salida,la orientación de las antenas,controlar el acnho de banda para los p2p y muchas cosas que no necesitaremos,pero funciona muy bien.
La dirección es: www.dd-wrt.com está en la sección de downloads y es la dd-wrt v.22,lo descargas y una vez descargado te vas al router,abres el navegador y pones esta dirección 192.168.1.1 te saldrá el menú de contraseña y nombre de usuario que por defecto y si no lo has cambiado son admin las dos y ya entras en el router.

Una vez ahí te vas a la pestaña de Administration y después eliges Firmware Upgrade.....Ahí pulsas browse y te vas a la carpeta donde está el dd-wrt v.22 y eliges por ejemplo este archivo "dd-wrt.v22_wrt54g",fíjate que siempre sea wrt54g y no wrt54gS,este último no lo cojas porque tu tienes el wrt54g.
Así es que eliges el que te digo "dd-wrt.v22_wrt54g",una vez elegido pulsa para que lo actualices y lo lleves a la ventana del router y se actualice,una vez ahí pulsa upgrade y el ordenador y el router hacen el resto.
Cuando lo estés actualizando procura que no te interrumpa nada la actualización.
Si quieres aumentar la potencia de salida te lo puedo explicar también,pero creo qeu con esto es suficiente de momento.

Un saludo y espero haberte ayudado más que liado.

calabacin@msn.com

🗨️ 4
urdaibai

Kaixo: gracias por la ayuda, ahora mismo voy a probar el firmware que me dices. Agradecimiento general ya que me habeis ayudado un monton en el intento de solucionar el problema que tenía planteado. Salu2. ;-)

🗨️ 3
urdaibai

Kaixo: he bajado el firmware dd-wrt v.22 y la verdad es que me ha añadido un monton de datos al router pero para mi el tema es complicado ya que no se si poner activado o no en los apartados. Alguien podría decirme que tengo que modificar en la nueva configuración? Gracias y un saludo.

🗨️ 2
tXiaPs

Bueno, ese no es el que tengo yo, pero el lugar donde esta la opcion para subir la potencia de la antena me imagino que no la habran cambiado.

Suele estar en, Wireless -> Advanced Settings.

en mi caso la opcion concreta es Xmit Power. Te cuidado de no subirlo mucho ya que el router se podria calentar demasiado.

🗨️ 1
urdaibai
zearreta

Aupa! Yo también tengo el mismo roter. La verdad es que no se por que no te funciona desde el principio ya que yo no tuve que cambiar nada para hacerlo rular.
En fin, como sabreis bien existe un problema de microcortes con este router, que a veces deja de responder, pués yo me baje el último firmware original de linksys. Les escribes un correo, y les dices que tu router no funciona correctamente, ellos te enviarán un link donde te podrás bajar el firmware. Os juro qe corrige el problema.

🗨️ 5
urdaibai

Kaixo zearreta: Ahora mismo voy a escribir a los de linksys para pedirles el firmware. Eskerrik asko.

🗨️ 4
zearreta

Tengo una duda: Consigues entrar en internet con el router??? o no? Para tu información el nuevo firmware es el 4.00.7 aunque tal vez exista alguno posterior. Yo paso de cambiar el que tengo. Me va guay con el emule, bittorrent (exeem, bitcomet...) y otros P2P. Es decir, que mola

También decirte que mi modem es un thomson tcm305 que nunca-nunca ha dado problema alguno, y que la combinación wrt54g-tcm305 es genial. Uso un portatil via wifi, Pc con ethernet y xbox con ethernet y todo funciona de cine. ;-)

🗨️ 3
urdaibai

Kaixo zearreta: si consigo conectar internet con el router, pero solo el ordenador principal, el otro me pone conexion casi nula. Eskerrik asko.

🗨️ 2
urdaibai
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez