BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con la Linea Velocidad muy baja / Cortes

BocaDePez

Tras solucionar los problemas que tenia con el router defectuoso ahora me encuentro otros problemas de menos embergadura que paso a comentar:

- VELOCIDAD:
Ahora --> 2Mb
Antes --> 6Mb

Hace apenas 2 meses navegaba a 6Mb.
De hecho hice test para añadirlos en una lista de Centrales/Velocidad de otro foro, por lo que estoy seguro de lo que digo.

-CORTES:
Sufro pequeños cortes continuos cada X segundos al realizar descargas directas.
Las velocidades fluctuan desde los 290Kb/s hasta los 90Kb/s aprox.

Para que os hagais una idea esta es una captura de pantalla de una descarga directa con el DUmeter (aunque no lo parezca).

Imagen original en http://img529.imageshack.us/img529/9523/tele2ib4.jpg

Estoy a 600metros de la central y segun un test online tengo 18db de atenuación de linea.

Alguien puede explicarme el motivo del cambio de velocidad y los cortes?

Tienen solución?

Saludos

vigumo

No te puedes fiar de los datos que te proporcionen las webs online sobre la calidad de líneas puesto que no son fidedignos. No están basados en datos reales sobre tu propia línea y por lo tanto no tienen por qué ajustarse mínimamente a la realidad.

Cuando en estos foros se habla sobre la atenuación, no es sobre la de la línea si no sobre la de la señal (dada por el router/modem). Esta solo tiene sentido utilizarla si además conoces otros valores como el snr. En ningún momento se puede conocer la atenuación real de la línea (lo que indicaría realmente su estado) con los valores proporcionados por aplicaciones o los routers/modems.

En cuanto a la pérdida de calidad de la línea es totalmente posible que te encuentres de la noche a la mañana con problemas. Hay motivos tan simples como que cerca de tu casa se realicen obras y produzcan problemas como este:

Imagen original en http://img187.imageshack.us/img187/6257/img00249fg3.th.jpg
Imagen original en http://img187.imageshack.us/img187/3249/img00247ca8.th.jpg

como comprenderás, esto no es notificado ni a telefónica ni a otros operadores. Solo lo van a descubrir si existe avería y significa desconexión de la línea. Cuando ves casos como este se hace muy triste ver post en los que se compara una línea de un vecino con la nuestra y se espera obtener los mismos valores simplemente por la distancia a la central.

djares01

A mi me pasa lo mismo, pero solo con los cortes. Es decir, yo tengo 6mpbs y descargo bien a unos 600kb/s, pero es que cada minuto o asi se corta la conexion 10 segundos y luego vuelve.

Yo creo que esto no es algo de la conexion, ya que mientras no llegue al limite no tengo cortes, pero como descargue algo gordo se me corta. A veces para descargarme archivos de 40 o 50mb los tengo que bajar 2 o 3 veces.

Asi que yo pienso que es el router que esta fallando. Ademas la linea de telefono no deja de funcionar, solo el internet se corta.

Un saludo

🗨️ 6
4rt1k

a mi me pesaba exactamente lo mismo que a ti...era ponerme a descargar archivos grandes y se cortaba durantes 10 segundos y luego retomaba la descarga, y en ningun momento el telefono dejaba de funcionar...

Solucion??? No supieron darme ninguna solucion.

Ahora cuando me han pasado de 6 megas a 20 megas...por extrañas razones ya no me pasa, va perfecto, como la seda.

prueba a migrarte a 20 megas y aver si deja de pasarte

🗨️ 5
djares01

Por desgracia a mi no me dejan pasar a 20mb, me dicen que mi conexion no lo permite (quiza no estoy enganchado al dslam que la ofrece).

Un saludo

🗨️ 4
4rt1k

Si coges 6 megas completos..quiere decir que tu linea no es mala...asi que deberian de poderte poner los 20 megas...

A lo mejor te han soltado esa chorrada porque aun no tienen habilitada tu central a 20 megas.

Tu llama cada semana insistiendo..y veras como un buen dia te dicen que si y te lo pasan (eso hice yo...siempre me decian que mi central no estaba habilitada hasta que un buen dia al llamer me dijeron que me pasaban a 20 megas)
Llama cada 15 dias o asi...xD

Saludos

🗨️ 3
djares01
djares01
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
linksys
linksys
CheMaRy

A mi me pasa lo mismo desde hace unos meses, tengo ADSL+telf de 6Mb. Baja al tope q da la linea y se cae cada 5 minutos y vuelve a bajar a tope.
He llamado al servicio tecnico y dicen que van a monitorizar la linea unos dias, yo queria q me enviaran un router nuevo directamente porque seguro q es el router lo que falla pq se reinicia solo tambien muchas veces, a ver si hay suerte.

🗨️ 1
DonNadie

A mi desde hace un par de días me ha pasado la velocidad de siempre, 3700 kbps, a 2700. He pedido migración a 20 mgas y me dicen que no está disponible. Si la semana que viene sigo con esta velocidad recortada me pongo a buscar otras ofertas, no pienso pagar lo mismo y que me ofrezcan menos.

fjgtovar

Pues yo tenía 3 megas, pero últimamente tenía 1,5 constante.
Ahora desde el día 3 tengo conexión sólo si me bajan el perfil a 128/128....mientras lo averiguan. Si lo suben, sea cae la conxeión.

Es patético.

Qué cansao estoy.

🗨️ 1
fjgtovar

Me respondo.

Después de casi 10 días sin solución de nadie, dentro de los cuales me quedé esperando 7 días un router que nunca llegó, se arregló sólo. Decían que el router estaba roto y por eso me lo sustituían, pero se arregló sólo, así que llamé para cerrar la incidencia y anular el envío de router. Me dicen que no correspondía compensación porque la causa del problema era "imputable al cliente"(palabras textuales), o sea que la culpa era MÍA!!! Así que le monto un pollo de cojones, (pero sin insultar eh?) y le digo, y muy en serio que iba, que me digan cómo darme de abaja. Entonces me pasan con otra persona, que me dice que esta chica se ha equivocado, y que el router puede que se rompa otra vez, si es que era eso lo que pasaba, así que me envían uno nuevo, y WIFI, y gratis. Y que me compensan con 4 meses de factura rebajada al 50%.

Bueno, menos es nada. Pero esta incidencia ha sido un poco desastrosa la atención.

Saludos