BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con linea movil en zonas aglomeradas

mesi

Que tal gente, no se si alguien lo ha notado... pero desde que estoy con mobil R en zonas aglomeradas tengo problemas con la red de datos, llegando incluso a no tener conexión de datos. Este mismo Viernes en las fiestas de Betanzos (Coruña), con el tema del globo hay muchísima gente. Pues yo me quedé sin cobertura que entiendo era por saturación.. pero en cambio la gente que tenia Vodafone que es la red por la que vamos nosotros si tenían línea, es cierto que al final hubo un rato en que tampoco tenían servicio de la cantidad de gente que había... pero yo pase hasta altas horas de la madrugada sin conexión de datos y bastante tiempo sin línea de teléfono.

Esto ya no es la primera vez que me pasa. Yo vengo de Vodafone y algo que si he notado es perdida de cobertura y estos problemas que comento... alguien lo ha notado? Para mi empieza a ser un poco amargo el problema, y de continuar así... creo que mi andadura por R va ser corta... No entiendo que si vamos por la misma red tengamos estos problemas...

Ah por cierto, no es problema del terminal, ya que uso el mismo terminal que tenia en Vodafone, un Nexus One (Libre)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es normal en zonas de aglomeración de gente y también es normal que los usuarios de la red de vodafone tengan prioridad antes que los de OMV.

Es lo que toca en verano y por estar con gente que no depende de ellos la red

🗨️ 8
mesi
1

Puede ser normal que por saturación te quedes sin servicio, pero en mi contrato no pone nada de que Vodafone será preferente... yo pago un servicio como los de Vodafone y el retos, y lo quiero como tal.

🗨️ 2
WiLZy

Con otros OMV ocurre lo mismo, en mi caso con PPP también lo sufro.

🗨️ 1
mesi

Ya, ya lo he visto, pero pepephone va por la red de Vodafone también... no he visto quejas de los que van por la red de Orange o Movistar en este caso...

fervigo

El problema es cuando desde R afirman que por contrato tienen la misma prioridad que los propios clientes de Vodafone. Algo parece no cuadrar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

alguna disculpa ay que poner y echar balones fuera, como siempre la culpa no es de ellos, lo que pasa ya que tienen licencia en Galicia para el 4g, deberían estar poniendo antenas o lo que vayan a instalar, pero ni se conoce ni se conocerá cuando empiezan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero con la mierda de frecuencia de 2600MHz.

Cuando los grandes las tienen en 800, 900, 1800-1900 y 2600.

WiLZy

Pero ¿está por escrito en algún sitio o es información del Call Center?, bueno aun así se podría grabar y reclamárselo, pero es más feo :D

🗨️ 1
fervigo
1

Está escrito públicamente por quecheparece.

Jazmin

Me too !!! :(

A parte de no tener mucha cobertura de datos ... y ya si te sales de la ciudad (zona de Caion, Malpica, ...) por lo menos el verano pasado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me ha pasado a mi en la zona de Monforte de Lemos esta semana pasada (fiestas patronales)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo estas dos ultimas semanas en las fiestas del monte (A Guarda)

BocaDePez
BocaDePez

En la noche de apertura de las fiestas de Peregrina (Pontevedra), la red caída totalmente durante más de 20 minutos desde medianoche. La red totalmente bloqueada: no daba tono las llamadas o directamente se cortaba, la conexión a Internet no tiraba etc. Así con 3 teléfonos diferentes, tanto en llamadas a otros de móbilR como de otros operadores.

Luego con arreglar todo con la enésima respuesta modelo... 'En zonas con mucha gente la red puede sobresaturarse', y adiós muy buenas. Eso sí, el servicio bien que lo cobran. Y lo que es peor, ni siquiera asumen el error.

Lo más importante, es que si hubiera sucedido algo importante/grave, con móbilR no podríamos llamar ni contactar con nadie durante un buen rato.

Un servicio de primera. Mucho alarde de los índices de satisfacción y toda la historia, pero luego funcionan como la Telefónica de hace 40 años.

Si no pueden dar servicio como Dios manda, que lo solucionen YA con Vodafone o que no den de alta más clientes.

BocaDePez
BocaDePez

se nota que no vais al estadio riazor los fines de semana aquello es penoso un wasap 5 minutos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, estoy de acuerdo. En riazor es imposible usar los datos, pero no solo de R. Ninguna compañía funciona, todas se saturan. Es una pena, pero este tipo de tecnología no está acorde al año 2013.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es problema de la tecnología, es problema de infraestructura. Las antenas tienen una capacidad y cuando llegas al tope es lo que pasa, lo mismo que ocurre en navidad y sobre todo fin de año, todo el mundo llamando al mismo tiempo para felicitarse y te cuesta media hora poder hacer la llamada.

Lo que está claro es que si no se pueden poner más antenas o ampliarlas, en algunos casos es porque no les dejan y en otros muchos porque no les es rentable el gasto para problemas puntuales, pues esto no tiene solución, cuando haya masificación en un punto pasará siempre lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Me he puesto en contacto con el soporte tecnico de R, por esta incidencia. Ya que llevo 3 semanas sin movil y datos por las noches. Y me encanta la respuesta que me dan "es normal" que ocurra cuando hay mucha gente en un mismo sitio. Nosotros no tenemos antenas y usamos las de vodafone y sus clientes tienen prioridad sobre los nuestros. Asi que solo quedan dos soluciones o irse a un monte donde no hay nadie para usar el servicio bien o cambiarse a vodafone o otro operador.

🗨️ 1
mesi

En que zona?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho lo mismo. Me sucede en Ferrol. Perdida de cobertura, mala calidad de audio y mala señal para los datos. He hablado con el Servicio Técnico varias veces y me han dicho que todo está normal, que Vodafone dice que su red está en perfecto estado y que cuando hicieron el convenio para que Vodafone cediera su infraestructura, este era total sin restricciones.

Todo esto es falso, cuando en una antena hay un número de usuarios de Vodafone discrimina al resto de los operadores virtuales ya reduciéndoles la calidad de voz y datos (embudo) o la cobertura por lo que la tarjeta tiene que buscar una antena mas alejada y consecuentemente se pierde la cobertura con mas facilidad.

Me he ido de Vodafone a Yoigo, que tiene algunos días problemas por eso de la adaptación de las antenas al 4G, pero la calidad de sonido y datos es abismal, parece que estoy hablando desde el fijo y no desde el móvil y tengo cobertura total dentro de mi casa cosa que antes fluctuaba según los días.

Espero que mi experiencia os sirva.

Un saludo muy cordial.