Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas linea Malaga

BocaDePez
BocaDePez

Pequeñas caidas, cosa del router o de la compañia?

Buenas, el caso es que tengo pequeñas caidas durante el dia.

Y me refiero a pequeñas caidas, por que derepente la conexion empiaza a bajar hasta a "0" (se queda

muerta), y al rato es como si volviera a conectar (vuelve a subir progresivamente tanto el valor de subida como el de bajada).

Ya me ha pasado varias veces, no es cosa de virus ni troyanos ni nada por el estilo, y se me ha ocurrido que o bien es del "router" (aunque parece raro), o debe ser de la linea.

Soy de malaga, a alguien mas le pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

creo que he dado con el problema...pero no estoy seguro....

El cable que va del "line" del router a la caja tiene parte de la pestaña transparente (la que hace el click) medio rota...y al no enganchar bien pierde señal....(sincronizaba a 1024 de bajada y a 108 de subida cuando perdi la señal...).

No se si sera de eso, pero sabeis como se llama este cable y donde puedo comprarlo (el mio es de metro y medio - 2 metros de largo).

No se si es de eso, pero tiene toda la pinta.

Por cierto, como puedo cambiar de ip desde el router, existe alguna orden para coger nueva ip (algo asi como kitar el cable de conexion de la caja o apagar el router?).

Es que a veces por la mañana sincronizo a menos, y la unica solucion es sacar y meter el cable o apagar el router (Gracias).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el cable que va a la linea es de clavija rj11, y el cable a pc es de clavija rj45, los venden en tiendas de informatica, para renovar la ip apaga el router con la tecla, puede que tengas que esperar un minuto para no obtener la misma ip

Ari

Tienes un estupendo programa para renovar tu ip sin necesidad de desconectar ni apagar tu router: el ADSL xTools - RenuevaIP

Lo puedes descargar desde aquí

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues ya es seguro....tengo microcortes....o como se llame eso...

No es del cable...la conexion se muere durante un rato y de repente vuelve...

Llamo a jazztel y que me lo miren? Por cierto, tengo el firmware Asur2...deberia cambiar el firmware cuando los llame (por si me miran dentro del router?).

Puta mierda de desconexiones...comprare el cable rj11 a ver si hay suerte, pero me da k no es cosa mia.

🗨️ 3
Ari

Si tienes habilitado el log del Comtrend puedes ver ahí qué tipo de cortes estás teniendo, es importante verlo y eso también ayudaría a localizar el problema. Sobre el rj11 yo ya he tenido experiencias con alguno al que se le ha roto la patilla de enganche , o simplemente no encajaba bien o en la roseta o en el router y sí que te puede dar problemas de cortes. Incluso de un cable a otro, y hablo por mi experiencia, te pueden mejorar o empeorar los datos aunque no de otros problemas.

En cuanto al firm que usas, no sé si te preguntarán que firm estás usando cuando llames pero si quieres prevenir el que pudieran hacer cambiar de firm ellos bájate el último que tiene Jazztel en su página y te ahorras ese paso, al menos. Por llamar, desde luego, no pierdes nada.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari