Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 18 respuestas
  • 6

Problemas en la linea. Desincronismo, SNR y atenuacion locos.

Desde hace un par de dias mi linea se ha vuelto loca :P

Todo empezó con algun desincronismo ya la semana pasada, pero esta semana la cosa ha empeorado.

Normalmente sincronizo en modo ADSL2+ a 8 mb/860kbps . Esto ha sido asi desde que estoy con Jazztel, unos 6 meses.

El problema que me ocupa ahora es que el ADSL no va, el SNR en lugar de estar a los 10 db habituales, sube y baja como si se tratara del Euribor. Igual esta a 25 que a -4. La atenuacion ha pasado de unos 39-40 habituales a 41-42 en estos dos dias.

Por supuesto el Attanaible Rate va loco, igual sale 800 que 4 mb, y en consecuencia el sincronismo no se mantiene en ningun momento.

Tras varias llamadas a Jazztel y mas de 2 horas al telefono con los tecnicos, que si pincha el router aqui, que si cambia el cable, que si ponlo alli, que si resetea el router.... No me han solucionado nada.

Ahora mismo, tengo el router conectado directamente al PTR, y la cosa sigue igual, los valores se mueven mas que chiquito de la calzada.

Yo no se si sera algo generalizado o no, pero no es normal que la linea haga estos altibajos continuos. Estamos hablando que cada vez que el router actualiza los datos, salen unos parametros diferentes.

Lo curioso es que estos dos dias, a partir de las 20,30 la linea empieza a ir bien, y ya sobre las 22h vuelvo a sincronizar a los 7-8 mb habituales.

Si alguien tiene sintomas parecidos, por favor que postee aqui y a ver que sacamos en claro.

Yo estoy en Barcelona, central Sagrera.Meridiana.

Saludos!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Los problemas han vuelto X( Me estoy empezando a mosquear X(…

Los problemas han vuelto X( Me estoy empezando a mosquear X(

A ver si me lo solucionan definitivamente, o les mando a parir xDD

Ya iré comentando ;)

• 6

SOLUCIONADO!!!!!!!!!! Un 10 para Jazztel, hasta que no me lo…

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!

Un 10 para Jazztel, hasta que no me lo han solucionado, no han parado xDD

Saneamiento del par en central por parte de un tecnico

Saneamiento de la acometida en la entrada de mi casa hecha por mi.

Cambio de Splitter viejo de Telefonica (tenia 9 años) por uno nuevo que me ha traido un tecnico hoy.

Resultado: Mejor sincronismo , el mejor que he tenido nunca xDD y linea estable totalmente. Jazztel , I love you xDD

Y todo gratis, el splitter me lo regalan.

• Mira por donde pensaba que solo me pasaba a mi. Yo llevo…

Mira por donde pensaba que solo me pasaba a mi. Yo llevo desde septiembre sin poder jugar ni una partida al Team fortress, al warcraft o al counter strike sin que me aparezca el mensaje de "Conection problem"

Empece con Jazztel en Enero por ahorrarme unos eurillos en la factura (y porque se me jodio el modem-cable y los de ono me querian cobrar 100€ por otro X( ) y me sorprendio la estabilidad de la conexion. Me llegaban 3 megas, el emule iba perfecto, podia jugar online con un ping de 60-90 y sin desconexiones....

Pero es que ultimamente la linea se me desconecta, o no me resuelve las direcciones, el attainable rate y el rate se me vuelven locos. Ni siquiera puedo descargar una demo de 100 megas sin que se me corte cuando ha bajado 10 xDD

Ahora mismo por ejemplo tengo estos datos en el router.

Sinceramente, estoy por volverme con retena (ono) que llevaba 5 años con ellos y nunca habia tenido estos problemas.

Mode: ADSL2
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 14.4 21.0
      Attenuation (dB): 56.0 33.1
      Output Power (dBm): 0.0 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 3124 588
      Rate (Kbps): 1781 509
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 46 81
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.9669 13.0612
      L (number of bits in PMD Data Frame): 484 147
      D (interleaver depth): 16 4
      Delay (msec): 15 13
      Super Frames: 10647454 10647452
      Super Frame Errors: 647180 9
      RS Words: 173021140 45251671
      RS Correctable Errors: 1940858 29
      RS Uncorrectable Errors: 9589327 N/A
      HEC Errors: 377301 8
      OCD Errors: 386590 0
      LCD Errors: 622 0
      Total Cells: 691821169 206214667
      Data Cells: 157574059 71565877
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 9861 8
      Total SES: 8858 0
      Total UAS: 13 474
      • Acabo de reiniciar el router y los valores cambian…

Acabo de reiniciar el router y los valores cambian alegremente X(

Mode: ADSL2
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.3 20.0
        Attenuation (dB): 56.0 33.0
        Output Power (dBm): 102.4 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 3008 588
        Rate (Kbps): 3028 509
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 81
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.3424 13.0612
        L (number of bits in PMD Data Frame): 806 147
        D (interleaver depth): 32 4
        Delay (msec): 18 13
        Super Frames: 3416 3414
        Super Frame Errors: 0 1
        RS Words: 94164 14509
        RS Correctable Errors: 20614 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 0 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 392369 48925
        Data Cells: 629 26
        Bit Errors: 0 0
        Total ES: 0 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 12 19
        • 6

Llama, que te abran una incidencia por cortes, pero mientras…

Llama, que te abran una incidencia por cortes, pero mientras tanto yo, en tu lugar intentaría sincronizar en gdmt. Quizás eso ayude a la línea a estabilizarse un poco: estás sincronizando ahora mismo en adsl2 y yo por ejemplo no puedo sincronizar en ese modo porque la línea se me cae.

Saludos

• 6

Ahora si que estoy flipando. En 6 meses nunca habia…

Ahora si que estoy flipando.

En 6 meses nunca habia sincronizado a mas de 8mb sin forzar el margen de ruido con el programilla DTM Huawei (supongo que lo conocereis), y mira por donde esta mañana me encuentro con esto en el router.ç

Y el attainable rate, nunca lo vi tan alto tampoco. Ahora, seguro que conecto los telefonos o algo y ale, otra vez la linea loca.

• 6

Pero te va bien como en el post al que respondes o que te va…

Pero te va bien como en el post al que respondes o que te va mal a ratos como a mi?? jejejej

Yo sigo hoy igual, todo el dia fatal, y desde hace una hora estoy con 4mb y bastante estable. Al menos disfruto de unas horas a "buena" velocidad.

• 6

Vuelvo a ser yo, os pongo tres capturas tomadas en un lapso…

Vuelvo a ser yo, os pongo tres capturas tomadas en un lapso de tiempo de 2 minutos. Para que veais como se le va la olla a mi linea :-O

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes el router comtrent 536+, entra en Avanced SetUp ->…

Si tienes el router comtrent 536+, entra en Avanced SetUp -> DSL Settings, y desconecta ADSL2+ Enabled, si persiste desconecta tambien ADSL2 Enabled, sincronizaras como maximo a 8mb, pero será mas estable.

Como no modificas el perfil en la central, puedes volver a las condiciones anteriores cuando quieras.

La solucion me ha venido bien tanto por inestabilidad en la linea (atmosferica, pruebas en la central, tension, etc) como por bloqueos del router por saturacion de conexiones simultaneas > 750, ya que con esta configuracion se calienta menos.

• 6

Ya probé eso y no me lo solucionaba. Ahora llevo una hora…

Ya probé eso y no me lo solucionaba.

Ahora llevo una hora aproximadamente sincronizando a 6 mb en modo ADSL2+, aunque bastante inestable. Si quito ADSL2+, sincroniza a 4, y si sincronizo en GMDT me sincroniza a 3,5 mb.

El caso es que ahora mismo tanto la atenuacion como el ruido estan en sus valores de siempre 40 y 10 , pero el sincronisimo no es el mismo de hace dos dias ni tampoco estable.

Seguramente mañana sobre el mediodia volvera a caerse la conexion y me pasare toda la tarde con un misero mb, y si llega :D

• Estás rodeado de obras: AVE, línea 9 del metro. Demasiadas…

Estás rodeado de obras: AVE, línea 9 del metro. Demasiadas interferencias para el sufrido par telefónico.

Me gustaría saber cuántas tuneladoras hay ahora mismo debajo de Barcelona. ¿Quizá alguna esté cerca de tu cable? Además del resto de maquinaria pesada.

No sé, sólo es una idea.

Diría que tiene mala solución por ahora.

• Ha habido cortes en diversas centrales ... me pregunto si…

Ha habido cortes en diversas centrales ... me pregunto si estaremos ante una nueva actualización de firmwares de DSLAMs ... :-/

No es normal que de repente por toda la geografía surjan estos comportamientos en el último mes.

• 6

No se cuanta gente vivira alrededor de la central Sagrera,…

No se cuanta gente vivira alrededor de la central Sagrera, pero yo estoy a un par de kilometros. Estaran 15,000 personas sin internet?? No se no se.

Gracias por la idea ;)