BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas en la linea. Desincronismo, SNR y atenuacion locos.

Erco

Desde hace un par de dias mi linea se ha vuelto loca :P

Todo empezó con algun desincronismo ya la semana pasada, pero esta semana la cosa ha empeorado.

Normalmente sincronizo en modo ADSL2+ a 8 mb/860kbps . Esto ha sido asi desde que estoy con Jazztel, unos 6 meses.

El problema que me ocupa ahora es que el ADSL no va, el SNR en lugar de estar a los 10 db habituales, sube y baja como si se tratara del Euribor. Igual esta a 25 que a -4. La atenuacion ha pasado de unos 39-40 habituales a 41-42 en estos dos dias.

Por supuesto el Attanaible Rate va loco, igual sale 800 que 4 mb, y en consecuencia el sincronismo no se mantiene en ningun momento.

Tras varias llamadas a Jazztel y mas de 2 horas al telefono con los tecnicos, que si pincha el router aqui, que si cambia el cable, que si ponlo alli, que si resetea el router.... No me han solucionado nada.

Ahora mismo, tengo el router conectado directamente al PTR, y la cosa sigue igual, los valores se mueven mas que chiquito de la calzada.

Yo no se si sera algo generalizado o no, pero no es normal que la linea haga estos altibajos continuos. Estamos hablando que cada vez que el router actualiza los datos, salen unos parametros diferentes.

Lo curioso es que estos dos dias, a partir de las 20,30 la linea empieza a ir bien, y ya sobre las 22h vuelvo a sincronizar a los 7-8 mb habituales.

Si alguien tiene sintomas parecidos, por favor que postee aqui y a ver que sacamos en claro.

Yo estoy en Barcelona, central Sagrera.Meridiana.

Saludos!!

manrovi

Estás rodeado de obras: AVE, línea 9 del metro. Demasiadas interferencias para el sufrido par telefónico.

Me gustaría saber cuántas tuneladoras hay ahora mismo debajo de Barcelona. ¿Quizá alguna esté cerca de tu cable? Además del resto de maquinaria pesada.

No sé, sólo es una idea.

Diría que tiene mala solución por ahora.

🗨️ 3
Erco

No se cuanta gente vivira alrededor de la central Sagrera, pero yo estoy a un par de kilometros. Estaran 15,000 personas sin internet?? No se no se.

Gracias por la idea ;)

Frankie2004

Ha habido cortes en diversas centrales ... me pregunto si estaremos ante una nueva actualización de firmwares de DSLAMs ... :-/

No es normal que de repente por toda la geografía surjan estos comportamientos en el último mes.

🗨️ 1
manrovi

En la mía,desde luego, no han tocado nada. Todo va igual que en los últimos tiempos.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el router comtrent 536+, entra en Avanced SetUp -> DSL Settings, y desconecta ADSL2+ Enabled, si persiste desconecta tambien ADSL2 Enabled, sincronizaras como maximo a 8mb, pero será mas estable.

Como no modificas el perfil en la central, puedes volver a las condiciones anteriores cuando quieras.

La solucion me ha venido bien tanto por inestabilidad en la linea (atmosferica, pruebas en la central, tension, etc) como por bloqueos del router por saturacion de conexiones simultaneas > 750, ya que con esta configuracion se calienta menos.

🗨️ 1
Erco

Ya probé eso y no me lo solucionaba.

Ahora llevo una hora aproximadamente sincronizando a 6 mb en modo ADSL2+, aunque bastante inestable. Si quito ADSL2+, sincroniza a 4, y si sincronizo en GMDT me sincroniza a 3,5 mb.

El caso es que ahora mismo tanto la atenuacion como el ruido estan en sus valores de siempre 40 y 10 , pero el sincronisimo no es el mismo de hace dos dias ni tampoco estable.

Seguramente mañana sobre el mediodia volvera a caerse la conexion y me pasare toda la tarde con un misero mb, y si llega :D

Erco

Vuelvo a ser yo, os pongo tres capturas tomadas en un lapso de tiempo de 2 minutos. Para que veais como se le va la olla a mi linea :-O

Imagen original en http://img505.imageshack.us/img505/2551/imagen4jp6.jpgImagen original en http://img505.imageshack.us/img505/6512/imagen5pn3.jpgImagen original en http://img505.imageshack.us/img505/507/imagen6dz1.jpg
Erco

Ahora si que estoy flipando.

En 6 meses nunca habia sincronizado a mas de 8mb sin forzar el margen de ruido con el programilla DTM Huawei (supongo que lo conocereis), y mira por donde esta mañana me encuentro con esto en el router.ç

Imagen original en http://img399.imageshack.us/img399/7486/imagen13pg4.jpg

Y el attainable rate, nunca lo vi tan alto tampoco. Ahora, seguro que conecto los telefonos o algo y ale, otra vez la linea loca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa exactamente lo mismo pero en madrid,exactamente,con la atenuación más o menos parecida.

🗨️ 1
Erco

Pero te va bien como en el post al que respondes o que te va mal a ratos como a mi?? jejejej

Yo sigo hoy igual, todo el dia fatal, y desde hace una hora estoy con 4mb y bastante estable. Al menos disfruto de unas horas a "buena" velocidad.

LordMcDohl

Mira por donde pensaba que solo me pasaba a mi. Yo llevo desde septiembre sin poder jugar ni una partida al Team fortress, al warcraft o al counter strike sin que me aparezca el mensaje de "Conection problem"

Empece con Jazztel en Enero por ahorrarme unos eurillos en la factura (y porque se me jodio el modem-cable y los de ono me querian cobrar 100€ por otro X( ) y me sorprendio la estabilidad de la conexion. Me llegaban 3 megas, el emule iba perfecto, podia jugar online con un ping de 60-90 y sin desconexiones....

Pero es que ultimamente la linea se me desconecta, o no me resuelve las direcciones, el attainable rate y el rate se me vuelven locos. Ni siquiera puedo descargar una demo de 100 megas sin que se me corte cuando ha bajado 10 xDD

Ahora mismo por ejemplo tengo estos datos en el router.

Sinceramente, estoy por volverme con retena (ono) que llevaba 5 años con ellos y nunca habia tenido estos problemas.

Mode:ADSL2
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):14.421.0
Attenuation (dB):56.033.1
Output Power (dBm):0.012.6
Attainable Rate (Kbps):3124588
Rate (Kbps):1781509
MSGc (number of bytes in overhead channel message):4681
B (number of bytes in Mux Data Frame):1313
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):51
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):3.966913.0612
L (number of bits in PMD Data Frame):484147
D (interleaver depth):164
Delay (msec):1513
Super Frames:1064745410647452
Super Frame Errors:6471809
RS Words:17302114045251671
RS Correctable Errors:194085829
RS Uncorrectable Errors:9589327N/A
HEC Errors:3773018
OCD Errors:3865900
LCD Errors:6220
Total Cells:691821169206214667
Data Cells:15757405971565877
Bit Errors:00
Total ES:98618
Total SES:88580
Total UAS:13474
🗨️ 4
LordMcDohl

Acabo de reiniciar el router y los valores cambian alegremente X(

Mode:ADSL2
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.320.0
Attenuation (dB):56.033.0
Output Power (dBm):102.412.8
Attainable Rate (Kbps):3008588
Rate (Kbps):3028509
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5781
B (number of bytes in Mux Data Frame):1313
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):71
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1216
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):2.342413.0612
L (number of bits in PMD Data Frame):806147
D (interleaver depth):324
Delay (msec):1813
Super Frames:34163414
Super Frame Errors:01
RS Words:9416414509
RS Correctable Errors:206140
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:39236948925
Data Cells:62926
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:1219
🗨️ 3
Ari

Llama, que te abran una incidencia por cortes, pero mientras tanto yo, en tu lugar intentaría sincronizar en gdmt. Quizás eso ayude a la línea a estabilizarse un poco: estás sincronizando ahora mismo en adsl2 y yo por ejemplo no puedo sincronizar en ese modo porque la línea se me cae.

Saludos

🗨️ 2
LordMcDohl

Que va. Cuando solo dejo activo el gdmt, sufre aun mas cortes y el router suele quedarse en Alarm....

Pa mi que se me ha quemado xDD

Comtrend536

Que hable con los técnicos porque esa línea sufre de interferencias por todos los lados de su recorrido X(

Erco

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!

Un 10 para Jazztel, hasta que no me lo han solucionado, no han parado xDD

Saneamiento del par en central por parte de un tecnico

Saneamiento de la acometida en la entrada de mi casa hecha por mi.

Cambio de Splitter viejo de Telefonica (tenia 9 años) por uno nuevo que me ha traido un tecnico hoy.

Resultado: Mejor sincronismo , el mejor que he tenido nunca xDD y linea estable totalmente. Jazztel , I love you xDD

Y todo gratis, el splitter me lo regalan.

Imagen original en http://img209.imageshack.us/img209/5333/imagen4dg2.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es que era cosa de ellos, ya te lo dijimos :D

Erco

Los problemas han vuelto X( Me estoy empezando a mosquear X(

A ver si me lo solucionan definitivamente, o les mando a parir xDD

Ya iré comentando ;)