BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de línea, cambio a 20 Megas???

elranma

Buenos días a todos,

desde hace un par de meses estoy teniendo cortes de sincronismo en la línea. He hecho todas las pruebas habidas y por haber (Puentear PTR, cambiar el cableado, cambiar los modos de sincronización del router, modificar los tonos, etc) y habiendo abierto ya un par de incidencias, ayer me comentó un técnico que la única opción era pasar del equipo de 6 Megas en el que debo estar actualmente, a un equipo de 4 Megas. Como comprendereis no estoy muy convencido, porque yo lo que quiero es que sincronice a 6Mb que es lo que tengo actualmente. El técnico también me comentó que en los equipos que tiene Jazztel para los 20 Megas se consigue que la línea sea más estable porque analiza la señal cuando el router realiza el sincronismo. ¿Creeis que sería buena idea pasar a los 20 Megas?

Estos son los datos de la línea:

SNR -- Entre 7 y 10 (Varian bastante)
Attenuation Download -- Entre 41 y 44

¿Que velocidad conseguiría al pasar a 20 Megas?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

No mejorará nada.

Si no es estable a 6mb pues tendrás que tener menos velocidad, ya sea limitado por ellos (no recomendable ya que el perfil de 4mb tiene 320k de subida) o con el comtrend manualmente cada vez que lo arranques..

cualquiera de los dos metodos es un poco rollo, pero bueno..

qué sale en http://192.168.1.1/statsadsl.html ?

🗨️ 53
elranma

Gracias Luke por tu rapidez. Ahora mismo no lo puedo mirar... En cuanto pueda lo posteo a ver que te parece...

elranma

Aquí tienes los datos que me has pedido:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 20.7
Attenuation (dB): 43.0 24.7
Output Power (dBm): 20.4 12.0
Attainable Rate (Kbps): 6549 1079
Rate (Kbps): 6140 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.3333 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 1416 137
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 10 14

Super Frames: 1189419 1189417
Super Frame Errors: 273 298
RS Words: 57984200 5055022
RS Correctable Errors: 72309 7894
RS Uncorrectable Errors: 3676 N/A

HEC Errors: 218 355
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 263470598 3728342549
Data Cells: 30791773 3891004563
Bit Errors: 0 176190058

Total ES: 305 260
Total SES: 15 142
Total UAS: 136 3040527

Un saludo

🗨️ 51
Luke

estás un poco en el límite, sí...

has probado a desactivar " ADSL2+ Enabled" de Advanced Setup - DSL a ver si mejora la estabilidad?

🗨️ 50
elranma

He ido haciendo pruebas con los diferentes modos y activando y desactivando en diferentes combinaciones y no ha funcionado ninguna. Algunas dan más velocidad que otras pero el resultado es el mismo al cabo de unas horas perdida de sincronismo.

También cae el Protocolo PPP de tanto en tanto... Y los DNS van "switcheando" entre ellos.

Que te parece??? Alguna posible solución???

elranma

Por cierto, con estos valores... que velocidad podría conseguir con los 20 Mbs???

🗨️ 48
Luke
🗨️ 47
elranma
elranma
🗨️ 7
elranma
🗨️ 5
elranma
🗨️ 2
elranma
elranma
elranma
🗨️ 37
loko39
🗨️ 6
elranma
🗨️ 4
loko39
🗨️ 3
elranma
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
elranma
Luke
🗨️ 29
elranma
🗨️ 28
loko39
Luke
🗨️ 26
elranma
elranma
elranma
🗨️ 23
loko39
🗨️ 22
elranma
🗨️ 1
loko39
Luke
🗨️ 18
Luke
Ari
🗨️ 15
elranma
🗨️ 12
Luke
🗨️ 5
elranma
elranma
🗨️ 3
elranma
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elranma
elranma
🗨️ 4
elranma
🗨️ 2
elranma

Bueno pues después de ser migrado al perfil de 4 Mb, la conexión ha vuelto a caer igualmente. He decido volver a llamar al SAT preguntando por la incidencia que tenía abierta y me han pasado con el grupo de nivel 2.

Allí y después de una hora y media al teléfono me han comentado que el problema que tengo es el par con el que estoy en la central y que eso sólo lo administra teléfonica.

Entonces he preguntado si pasandome a 20 Mb, la administración de ese enlace la llevaría Jazztel, a lo que me han respondido que no, que continuaría siendo competencia de Telefónica.

Además el técnico me ha dicho que el coste de esta operación (cambiarme el par en la central) es muy alto y que muy posiblemente ni telefónica quiera tramitarlo.

Al final, me han propuesto rebajar el perfil a 2 Mb pero, como comprendereis, puesto a perder sincronismo he preferido el perfil de 6 Mb.

Total incidenicia cerrada por parte de Jazztel :-(

¿Alguna idea más, de que puedo hacer para poder tener una conexión en condiciones? El siguiente paso es la baja y quedarme sin conexión, ya que si este es el problema, estaré en la misma situación con cualquier ISP.

Un saludo y gracias luke, comtrend y loko por vuestra paciencia.