Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Problemas con línea 20 Mb ya.com

Buenas, pues eso, que no llevo ni un mes con ellos y no se si esto es una tomadura de pelo o no.
    El router solo consiguo que me sincronize a 4450 Kbps en bajada y 512 Kb en súbida, la súbida la veo normal, pero la baja en absoluto la veo normal.
    Este es mi status del adsl según el router:

Configured Current
    Line Status --- SHOWTIME
    Link Type Automatic Interleave Path

Data Rate:
    Upstream Downstream
    Actual Data Rate 511 (Kbps.) 3915 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 21.6 dB 12.0 dB
    Attenuation 22.8 dB 44.0 dB

Indicator Name
    Near End Indicator Far End Indicator
    CRC Error 58 0
    HEC Error 101 0

Statistics:
    Transmitted Cells Received Cells
    Cell Counter 4064574 12555271

Según un esquema que he encontrado por la red, yo tendría que estar sincronizando a 10 MB:

Parámetro 10 Mb 12Mb 14Mb 16+Mb
    Velocidad Bajada / Subida 10000 / 300 12000 / 300 14000 / 512 16000+ / 640+
    Margen Ruido (Bajada) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 6 dB
    Margen Ruido (Subida) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB
    Atenuación (Bajada) #8804; 45 dB #8804; 35 dB #8804; 30 dB #8804; 20 dB
    Atenuación (Subida) #8804; 40 dB #8804; 30 dB #8804; 25 dB #8804; 15 dB

Alguien puede ayudarme o aconsejarme, porque esto creo que es una verdedare tomadura de pelo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

Yo el SNR lo tengp un poco más elevado, como a unos 11.5 dB,…

Yo el SNR lo tengp un poco más elevado, como a unos 11.5 dB, 12dB, depende del día.
            A que otra ISP te refieres?

Gracias y saludos :)

• Cerrado

Buenas, pero ese DLINK que comentas es el que te vino con el…

Buenas, pero ese DLINK que comentas es el que te vino con el kit?, o también te vino un SMC Arcadian y lo has cambiado por este?, porque si te vino también con el Arcadian, puede ser que estos routers que dan ahora con ya.com no estén bien y tengan algún problema interno, ya que para abrir puertos también hay problemas.
            Yo tengo el SMC Arcadian, el que me vino con el kit.

Saludos :)

• Cerrado

Ok, gracias por la respuesta, yo me he dado de alta hace un…

Ok, gracias por la respuesta, yo me he dado de alta hace un mes y ahora te envían el SMC Arcadian ese guarro, es una mierda de router y puede ser que todos mis problemas vengan de ahi, no lo se.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  De todas maneras ya ves k tampoco sincronizo mucho mas eh…

De todas maneras ya ves k tampoco sincronizo mucho mas eh 6500 kbps... yo creo k con otra compañía kizas podría llegar a 10 Mbps ya.com es la mas restrictiva con el tema del SNR al que negocia.

• Cerrado

Tu por lo menos te acercas más a la velocidad real que yo, yo…

Tu por lo menos te acercas más a la velocidad real que yo, yo solo llego a los tristes 4Mb y pico.
                    A que distancia estas de la central?, yo estoy como a unos 2Km + o -.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues que va a ser que nos toman el pelo con los 20 megas yo…

pues que va a ser que nos toman el pelo con los 20 megas yo estoy en rubi cerca de bcn y me llegan 5 megas de los 20,no se si con las otrsa compañias pasa lo mismo pero joder me esperava por lo menos la mitad de lo que dicen

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues igual que tu estoy yo amigo, yo también alcanzo a duras…

Pues igual que tu estoy yo amigo, yo también alcanzo a duras penas los 5Mb cuando tendría que estar alcanzo entre unos 7-8Mb de bajada.
        A cuento te sincroniza a ti el route en subida?, tienes también el SMC Arcadian?

• Cerrado

has probado con diferentes firms, incluidos los de 3com. En…

has probado con diferentes firms, incluidos los de 3com.
        En mi caso el ultimo de 3com es el mejor.
        A ver si vas a tener un firm antiguo sin soporte de Adsl+2 y te pilla el adsl normal de hay la velocidad.

Y sino prueba con otro router que te dejen, a ver que pasa.

• Cerrado

No he probado de actualizar el firm, porque no existe ningún…

No he probado de actualizar el firm, porque no existe ningún firm actual para este router, los firm para este router solo te los puede facil8itar el proveedor de internet, en mi caso ya.com y los de ya no tiene ningún firm para este router, así que me lo como con patatas. Ya conecta como adsl2+ porque en las info de conexión dentro el router aparece con adsl2+.
          Me queda mirar de hacer eso, probar con otro modelo de router, me han facilitado el Thomson SpeedTouch 580 pero resulta que este creo que no es compatible con ADSL2+, con ADSL2 si, pero con 2+ no, además, cuando lo pongo no hace nada de nada, no se si esta cascao el router.

• Cerrado

[Editado 3/11/07 19:22]

Me refiero al Firmware 2.06A oficial de 3COM Tambien tienes…

Me refiero al Firmware 2.06A oficial de 3COM

Tambien tienes otros , pero si tienes el mismo firm con el que te vino el router ahi tienes el fallo, lo daban con un firm que no soportaba adsl+2

lo daban con estos firms 1.07A y 1.06A - (3Com 3CRWDR100A-72)

para bajartelo mira este post.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1064560

• Cerrado

Buenas, lo que pasa es que mi router no es un 3COM, es un…

Buenas, lo que pasa es que mi router no es un 3COM, es un Arcadian SMC Network, son los routers que ahora proporciona ya.com en el envió de sus kits, tu supongo que te referies al 3COm ese blanco que sale en la página de actualizaciones de firm de ya.com, pues ese router no es el mío.
              Se que el firm que tiene si que es compatibe con el adsl2+, porque en la configuración del router te aparece con el modo de adsl2+

• Cerrado

No problem compañero. El problema es de ellos, pues eso es lo…

No problem compañero. El problema es de ellos, pues eso es lo que les quiero dar a entender desde hace ya casi 1 mes y los cabrones no dan el brazo a torcer y esto ya es una cosa que me desespera y de verdad, porque me están tomando el pelo completamente.
                  Ahora me dicen que pruebe con otro router, a ver si sincroniza igual, si no, me abrirán una incidencia por falla de router y me lo cambiarán, lo malo es que no tengo muchas opciones para hacerme con otro router y poder probar.