BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con línea 20 Mb ya.com

vercery

Buenas, pues eso, que no llevo ni un mes con ellos y no se si esto es una tomadura de pelo o no.
El router solo consiguo que me sincronize a 4450 Kbps en bajada y 512 Kb en súbida, la súbida la veo normal, pero la baja en absoluto la veo normal.
Este es mi status del adsl según el router:

Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type Automatic Interleave Path

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 511 (Kbps.) 3915 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21.6 dB 12.0 dB
Attenuation 22.8 dB 44.0 dB

Indicator Name
Near End Indicator Far End Indicator
CRC Error 58 0
HEC Error 101 0

Statistics:
Transmitted Cells Received Cells
Cell Counter 4064574 12555271

Según un esquema que he encontrado por la red, yo tendría que estar sincronizando a 10 MB:

Parámetro 10 Mb 12Mb 14Mb 16+Mb
Velocidad Bajada / Subida 10000 / 300 12000 / 300 14000 / 512 16000+ / 640+
Margen Ruido (Bajada) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 6 dB
Margen Ruido (Subida) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB
Atenuación (Bajada) #8804; 45 dB #8804; 35 dB #8804; 30 dB #8804; 20 dB
Atenuación (Subida) #8804; 40 dB #8804; 30 dB #8804; 25 dB #8804; 15 dB

Alguien puede ayudarme o aconsejarme, porque esto creo que es una verdedare tomadura de pelo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vercery

Buenas días, he visto que el comentario a sido leído 71 veces, pero no veo ninguna respuesta, nadie puede ayudarme o darme algún consejo para ayudarme con mi problema?

Gracias y saludos

🗨️ 6
onjoe

has probado con diferentes firms, incluidos los de 3com.
En mi caso el ultimo de 3com es el mejor.
A ver si vas a tener un firm antiguo sin soporte de Adsl+2 y te pilla el adsl normal de hay la velocidad.

Y sino prueba con otro router que te dejen, a ver que pasa.

🗨️ 5
vercery

No he probado de actualizar el firm, porque no existe ningún firm actual para este router, los firm para este router solo te los puede facil8itar el proveedor de internet, en mi caso ya.com y los de ya no tiene ningún firm para este router, así que me lo como con patatas. Ya conecta como adsl2+ porque en las info de conexión dentro el router aparece con adsl2+.
Me queda mirar de hacer eso, probar con otro modelo de router, me han facilitado el Thomson SpeedTouch 580 pero resulta que este creo que no es compatible con ADSL2+, con ADSL2 si, pero con 2+ no, además, cuando lo pongo no hace nada de nada, no se si esta cascao el router.

Gracias y saludos :)

🗨️ 4
onjoe

Me refiero al Firmware 2.06A oficial de 3COM

Tambien tienes otros , pero si tienes el mismo firm con el que te vino el router ahi tienes el fallo, lo daban con un firm que no soportaba adsl+2

lo daban con estos firms 1.07A y 1.06A - (3Com 3CRWDR100A-72)

para bajartelo mira este post.

Firmwares de Routers mas utilizados

🗨️ 3
vercery
🗨️ 2
onjoe
🗨️ 1
vercery
BocaDePez
BocaDePez

pues que va a ser que nos toman el pelo con los 20 megas yo estoy en rubi cerca de bcn y me llegan 5 megas de los 20,no se si con las otrsa compañias pasa lo mismo pero joder me esperava por lo menos la mitad de lo que dicen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues igual que tu estoy yo amigo, yo también alcanzo a duras penas los 5Mb cuando tendría que estar alcanzo entre unos 7-8Mb de bajada.
A cuento te sincroniza a ti el route en subida?, tienes también el SMC Arcadian?

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

con 44.0 dB de Attenuation me paece que es normal la velocidad que tienes.

🗨️ 9
vercery

Ahora normalmente la tengo en 40.5 o 41dB y yo creo que eso corresponde a unos 7-8Mb y no a unos 4 Mb penosos, creo yo.

Saludos :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo con DLINK 624G.

41 dB bajada 8 SNR
20 dB subida 16 SNR

sincronizo 6500/512, algun dia por casualidad ha sincronizado a 7 MB pero pocas veces.

🗨️ 5
vercery

Buenas, pero ese DLINK que comentas es el que te vino con el kit?, o también te vino un SMC Arcadian y lo has cambiado por este?, porque si te vino también con el Arcadian, puede ser que estos routers que dan ahora con ya.com no estén bien y tengan algún problema interno, ya que para abrir puertos también hay problemas.
Yo tengo el SMC Arcadian, el que me vino con el kit.

Saludos :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vercery
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vercery
BocaDePez
BocaDePez

con atenuacion 44 db y snr 9 db sincronizando a 9 mb, pero por otro ISP, por si te sirve de ayuda

🗨️ 1
vercery

Yo el SNR lo tengp un poco más elevado, como a unos 11.5 dB, 12dB, depende del día.
A que otra ISP te refieres?

Gracias y saludos :)