BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con LILO

Chemalacant

Hola a todos.

Tengo un viejo Pentium 100 con Linux Mandrake 8.2, bueno, mejor dicho, tenía, ya que por meterme a manazas con el LILO me he cargado el arranque y ahora no se como recuperarlo, ya que aunque tengo un disquete de arranque de Linux, cuando intenta empezar a reinstalar Linux me da el siguiente mensaje de error:

"I Can't acces a Mandrake Linux Installation disc in your CDROM drive (TATUNG CD-1624E). Retry?"

Para los que no entiendan Ingles:"No puedo acceder al disco de instalación de Linux Mandrake en el lector de CDs (TATUNG CD-1624E) ¿Reintentar?"

Y si pulso en el botón "BACK" me salen asi como 30 drivers distintos con los que intentar acceder al lector, los he probado todos uno por uno y ni caso, aunque me da una posibilidad de añadir opciones al driver que elija, y no se si es ahí donde cometo el error y deberia poner algun comando.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria profundamente.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

puedes acceder al linux con el disco de sistema?
Tienes acceso al windows?
erl disco que usas para reinstalar te da la opcion de en la instalacion pulsar a F1, si es asi puedes poner rescue y seguramente te inicie desde el disco.

undertow desde clase ( no me puedo registrar )
saludos

🗨️ 2
Chemalacant

Gracias por la ayuda.

Poniendo Rescue al pulsar F1 se me ha solucionado el problema. Muchas Gracias.

🗨️ 1
deruiter

T aconsejo q formatees todo el ordenador, y q borres el arranque del lilo, utilizando "fdisk /mbr" y luego pues a ponerlo de nuevo to :P aunq tb soy pero q mu novato,pero de los errores se aprende, y anda q no he aprendio yo na jejejejeje :-P ;-)

🗨️ 1
undertow

entre meter un cd y darle a una opcion y formatear existe un trecho eh.