BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas liberacion usb 3g.

daveric

Hola amigos de Bandaancha.

El motivo de este post, es un problema que me surge al seguir el tutorial relacionado con la noticia de portada para la liberacion de ciertos usb 3g de Huawei.

En concreto es un Vodafone Mobile Conect E172.

He seguido los pasos y aparentemente no me da ningun error.

Al final del proceso me indica algo en ingles como... envio de desbloqueo OK.

Sin embargo, meto una tarjetita de Simyo, me pide el pin, todo correcto.

Me aparece que tengo disponible la red Amena bla bla bla... y cuando le doy a conectar me indica... Debe de estar en la red de Vodafone para establecer una conexion de datos.

No se por tanto si esque el dichoso cacharro no se ha liberado correctamente, o quizas el software que estoy utilizando es exclusivo de Vodafone y aun siendo libre el aparato no deja navegar por redes fuera de Vodafone.

¿Alguien sabe si esque quizas el aparatejo no se ha liberado?.

Saludos a todos.

lema442

No utilices el progama de conexion de vodafone, intentalo con el mobile partner.

En la opcion apn cambialo a estatico y metes " gprs-service.com " con eso me funcionó a mi, lo he liberado con el programa que comentas.

🗨️ 4
daveric

Lema, gracias por lo que me has indicado. He dado con la solucion y va de lujo, es el software de Vodafone que no deja utilizar otra operadora.

Ahora si no es molestia pregunto una cosa.

¿Hay alguna manera de meter el mobile conect dentro de las tripas del cacharro y cambiarlo por el de Vodafone?. Cada vez que metes el cacharrito salta el maldito software de Vodafone y se quiere instalar y tal, y aparte de eso, hay que tener el mobile conect en un cd aparte siempre, para poder instalarlo.

Sabrias ayudarme?.

Gracias !

🗨️ 3
lema442

Yo la verdad que no estoy muy metido en esto de los modems usb y tal es mas no lo uso nunca ayer vi la noticia y bueno pues me he podido liberar el cacharro gratis que solo he usado cuando no estaba conectado a la central de vodafone.

Si que es verdad que cuando pinchas el usbstick te salta el dichos programa intenta quitar el software de vodafone los controladores ya estan instalados. Tambien dentro de la unidad que te crea como si fuese una memoria externa por lo menos en el mio, ya que trae la opcion de introducir una microsd y usarlo como pendrive, dentro esta el autorun y otro mas que no me acuerdo, puede que borrando dichos archivos ya no salte nada. Todo es probar.

Saludosss

🗨️ 2
daveric

Lema, gracias una vez mas por responder.

Ya lo he echo, he encontrado el firmware para el e172, y ahora cuando lo conectas, intenta instalarte el mobile partner, y ya esta. Lo unico raro que veo es que, cuando lo conectas, te dice siempre que se ha encontrado ya instalado el programa en el pc y si deseas reinstalarlo. Le dices que no y se abre el programita.

Lo he sacado de esta web, liberarmodemusb.blogspot.com.

Cuando quieras te paso el archivito y a todo el que lo quiera igual.

Un saludo amigo.

PD: Pillo 4 megas con Simyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo también estoy igual, esta liberado correctamente, pero el único programa que lleva es el de vodafone y no me deja conectar, he buscado haber si encontraba un nuevo firmware pero no lo veo por ningún lado. Ademas no tengo ningún otro programa instalado que lo reconozca, Saludos.