BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PROBLEMAS DE LATENCIA INTERMITENTE CADA 1 MINUTO (TELEFONICA 10MB) ADSL2+

k4Zz

Buenos días,

Tengo un problema de latencia intermitente con mi conexión de Telefonica ADSL 2+ 10 MB.

Router Conceptronic C54APRA2+

// Atenuación sobre 34db down / 22db up

// Noise Margin sobre 10db down/ 32db up

La sincronización es alrededor de 8400 kbps down / 320 kbps up, en ADSL 2+, nunca me llega al tope por la situación, distancia, etc.. (no posteo valores del router porque no estoy en el curro XD).

Siempre me ha ido normal la conexión, es decir, al vivir en Canarias la latencia alrededor de 70ms a servidores españoles rediris.es espanix.net, etc..

El problema que me ocurre desde hace 1 semana, es que cada 1 minuto justo y cronometrado, la latencia me da unos subidones hasta 400ms que duran alrededor de 5 segundos (que son muy importantes para juegos online, típo Counter Strike por pérdida de paquetes).

He comprobado conexiones activas, (TCPIP View), y asegurado que no tengo ningún otro programa de actualizaciones o parecido chupando conexión mientras juego.

Abriendo una ventana de dos y haciendo /ping rediris.es -t durante 10 minutos, compruebo que siempre al cabo de un minuto pega el salto la latencia de 70ms a 450ms (durante 5 sg) y vuelve a estabilizarse...(sin ninguna conexión ni programa extra consumiendo ancho de banda, y comprobado mediante router C54APRA2+ y Modem USB)...

Puedo llamar a Telefónica de dicha incidencia y me pasan a revisar el par?, o simplemente pasan avería y al final me acaban cobrando porque para ellos eso no tiene importancia ya que la velocidad de bajada y subida es acorde a lo contratado...

Perdon por el tochazo :(

Un saludo,

AguilaRoja

¿Tienes instalado algún cortafuegos o antivirus que monitorize la tarjeta de red? Norton, Kaspersky, Avast, NOD32 ... prueba temporalmente a anularlo o desinstalarlo, a ver si se reproduce el comportamiento.

🗨️ 3
eThAn

Tambien si tienes alarmas IP o algo así. Como comenta aguilaroja, revisa lo que tienes instalado, con el netlimiter por ejemplo puedes ver que programas y que servicio accede a internet.

Saludos.

k4Zz

Buenos días,

No tengo nada más que consuma ancho de banda..me he asegurado en primer lugar de eso, y probado en dos equipos diferentes, uno con Vista y otro XP, vigilando las conexiones activas con el TCPIVIEW y con dos (netstat -na) etc..

Siento que es problema del par.. o el dslam al que cojo, lo que mi pregunta es si Telefonica abre incidencia de eso, o acaban cobrandome por no ver ninguna anomalía..

Gracias

🗨️ 1
AguilaRoja

Es que los antivirus que tienen un wrapper (envoltorio) asociado a la tarjeta de red, no consumen ancho de banda, pero sí pueden acaparar la tarjeta para sus gestiones de monitorización y ralentizar el tráfico en ese momento, sobre todo ese "cada minuto" es muy característico.

Pero ahora que leo abajo lo del WiFi, es más factible.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, parece realmente más problema de software que de la linea... Aunque todo puede ser. No mencionas si estás conectado por Ethernet o por WIFI. Entiendo que todas las pruebas las has hecho conectado por Ethernet y a poder ser, lanzar los pings en modo seguro, para poder descartar aún más un posible fallo del SO... Lo digo, porque esos subidones de latencia, son los característicos de una conexión WIFI en Windows, la cual, tiene la pega de que cada minuto hace un barrido buscando nuevas redes inalámbricas disponibles, lo cual produce justamente lo que a ti te ocurre.

🗨️ 5
k4Zz

Genial aclaración!!

Probaré al llegar a casa, las pruebas están echas mediante WiFi... no llegué a probar con Ethernet ya que siempre me ha ido bien y de buenas a primeras estos subidones tan anormales?? xD.

Postearé al llegar a casa con los nuevos resultados, y sí las pruebas con el cmd son en modo a prueba de errores asegurando al hacer un netstat que no hay ninguna conexión activa.

Gracias compis!

🗨️ 4
eThAn

Pruebas serias nunca se hacen con WIFI ¬_¬'

Esperemos que sea eso xD

Suerte.

🗨️ 3
k4Zz

:( SORRY

k4Zz

Buenas noches,

Efectivamente, al hacer la prueba con ETHERNET, 0 problemas....

C:\Users\andrez>ping rediris.es -n 10

Haciendo ping a rediris.es [130.206.1.3] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=72ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=73ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=72ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=74ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=73ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=74ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=73ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=71ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=73ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=71ms TTL=246

Estadísticas de ping para 130.206.1.3:
Paquetes: enviados = 10, recibidos = 10, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 71ms, Máximo = 74ms, Media = 72ms

SNR Margin435dB
Line Attenuation4319dB
Data Rate9035320kbps

Vuelta a la normalidad.. con el jodido interleaved del carajo xD

Un saludo y gracias!

🗨️ 1
SuPRiMaZo