BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problemas de LAG con FTTH de Jazztel. Imposible jugar a gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, recientemente he contratado la fibra hasta el hogar de Jazztel y llevo 3 semanas en las que me encuentro jugando en pésimas condiciones debido al lag que tengo en las partidas, que aparece de manera totalmente aleatoria, a veces a las mañanas, a veces las noches... etc... Llame quejándome del problema y la solución que me ofrecían era aumentarme el ancho de banda. Intenté explicar que yo no quería mas ancho si no tener baja latencia para poder jugar y que ese es el único motivo por el cual contraté fibra porque sinceramente para andar con 200 ms de latencia como me encuentro muchas veces prefiero volver a los 70-100 ms que me daba el ADSL de Pepephone.

Por otro lado me gustaría saber si me encuentro bajo CGNAT porque no tengo claro como saberlo, os pongo un tracert para ver si podéis orientarme un poquito.

Muchas gracias de ante mano y si alguien se encuentra en mi misma situacion con Jazztel que me diga a ver si le han solucionado algo llamando.

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms liveboxfibra [192.168.1.1]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 3 ms 3 ms 3 ms 10.145.193.174
4 18 ms 18 ms 18 ms 10.34.0.31
5 17 ms 17 ms 17 ms 72.14.197.76
6 22 ms 22 ms 22 ms 108.170.253.241
7 18 ms 18 ms 18 ms 216.239.49.149
8 21 ms 21 ms 21 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
Traza completa.
Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=21ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=21ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=21ms TTL=57
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=21ms TTL=57
Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 21ms, Máximo = 21ms, Media = 21ms

Y un reporte del wtfast

image.png
pepejil

Jazztel no tiene CG-NAT.

Por otro lado, 21 ms a Google es una latencia alta pero dentro de los valores normales. Todo dependerá de la distancia a las que estés del PoP más cercano desde donde realizas la conexión.

🗨️ 2
EmuAGR

Jazztel tiene CGNAT en IPv6, si te pone una IPv6 con Dual Stack Lite...

🗨️ 1
mceds

Estás contestando a un mensaje de marzo del año pasado.

BocaDePez
BocaDePez

El problema viene cuando paso de 49/67 ms al servidor del juego a 172/215 y ya ves que se mantiene ese ping injugable un buen rato. Esa tabla es sólo una muestra, lo sufro continuamente.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hay, ningún operador te va a garantizar latencias, además de que puedes tenerlas buenisimas con un sitio concreto y malisimas con otro, y la situación puede cambiar para bien o para mal en cualqueir momento cuando haya cambio de rutas, algo bastante frecuente.

Además de que más de una vez es culpa de los servidores del juego y no tiene nada que ver con tu operador.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, volveremos al ADSL :)

🗨️ 12
rbetancor

Mala suerte amigo ... no puedes volver a ADSL si te han instalado Fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil

Si contrastaste fibra porque alguien te ha dicho que ibas a tener menores latencias sin tener el cuenta el factor del peering del propio operador y de los propios servidores del juego ese que usas, es que te la han colado de cojones.

Si ahora piensas volver a una tecnología que Telefónica se quiere deshacer a pasos agigantados, no te puedo desear más que toda la suerte del mundo. Tienes más probabilidades de tener un lince ibérico como mascota en casa que volver al ADSL.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
rbetancor

Vamos a lanzar la secuencia de preguntas trampa ...

1- ¿Conexión Directa o Indirecta?

2- ¿Juegas vía cable o WiFi?

3- ¿Alguien más en casa tirando de la línea al mismo tiempo?

4-¿De que juego hablamos?

5-¿Provincia de ubicación de la instalación?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1- Conexión directa si te refieres entre el PC y el router, si, directa.

2- Cable de Red cat. 6

3- Como mucho puede estar mi mujer viendo Netflix.

4- Destiny 2 (Servidores no dedicados, p2p).

5- Guipuzcoa, Pais Vasco.

🗨️ 2
rbetancor
1

1- Me refería a Jazztel Directo o NEBA

Estando en el Pais Vasco, la red de Orange es la del acuerdo FTTH Orange/Vodafone ... que se supone funciona como una directa, aunque hay reportes no muy buenos al respecto.

Si estás usando el Livebox Fibra, el negro, aunque es una castaña, no debería de darte problemas de lagazos.

vukits

si tienes Livebox, programale que se reinicie una vez al día (lo hará de madrugada).

a ver si hay suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Si, efectivamente tengo Livebox, entiendo que pueda tener una latencia relativamente alta sobre los 50/60 pero esos saltos a 200 creo que tienen que ser algo mas que problemas de peering... Entonces llamo para pedir que me cambien el router y pruebo lo de programar los reinicios mientras tanto y a ver si tengo suerte...

Muchas gracias.

🗨️ 4
vukits

no pidas router, que te van a encasquetar una permanencia...

cuando tengas el ping muy alto, haz un traceroute, y sabrás dónde está el cuello de botella (el salto que tarde más)

rbetancor

Prueba con programar el reinicio, que te lo cambien no te va a servir de nada ... te pondrán otro livebox, el problema es que es una castaña de router con una mierda de firmware. Y hace de las suyas con demasiada frecuencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No encuentro el apartado para configurar el reinicio dentro del livebox.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale en Administración, la última opción.

BocaDePez
BocaDePez

Quitate el WTFast y prueba sin el que a lo mejor te da conflicto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema del lag me empezó antes de probar el wtfast, que me sirve para tener el log de la latencia, pero si sabéis alguna otra manera de monitorizarla estaría bien saberlo.