Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Problemas con lag

Hola

Ayer estuve jugando online, y de un grupo de 8 era el único con lag, bastante además. Me paso en varias partidas con distintos servidores. Esto no me suele suceder. ¿Alguien más ha notado esto? Parece que ONO tiene algún enlace de peering saturado y lo estamos sufriendo...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por lo pronto, he rellenado la siguiente queja en su página…

Por lo pronto, he rellenado la siguiente queja en su página web. Os pido que hagais lo mismo, a ver si corrigen el problema:

http://www.auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_url=/public/particulares/contacto.html

El texto que he puesto es este, por si os sirve:

Desde hace unos días, he experimentado una subida tremenda en el "lag" cuando juego on-line usando mi conexión ONO. Es decir, antes, los tiempos contra el servidor eran menores a 30 ms, mientras que ahora son de 300 ms y más altos, además muy variables, llegando incluso a los 1000 ms. Esto obviamente hace imposible jugar en condiciones.
      He hecho diversas pruebas de pings y medidas de ancho de banda, todo está perfecto, el problema SOLO ocurre con los juegos on-line.
      Este problema no lo tengo yo solamente, sino tambien todos los usuarios de la zona MADRID y también los de la zona de ARAGON. Podeis ver los comentarios en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=746378

Para mi y muchos otros, la razón de contratar ONO es para jugar online, debido a los (antiguos) bajos retardos que ofrece(ofrecía). Si esto no cambia, me veré obligado a darme de baja.

Intentar abrir una incidencia con este tema es inútil, puesto que en los tests con el ordenador todo sale OK, es un problema de vuestra red pero los operadores no escalan la incidencia...

Por favor subsanen estos problemas cuanto antes puesto que este servicio os llevará a que muchos usuarios se den de baja desilusionados con el servicio.

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me da que tu mensaje lo van a arrastrar (directamente) a la…

Me da que tu mensaje lo van a arrastrar (directamente) a la (papelera) de reciclaje.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya te digo que si lo he notado, yo juego al nba live 2006…

Ya te digo que si lo he notado, yo juego al nba live 2006 online mucho, y al jugar con gente de ono y algunas compañias de cable(r) y con otros de adsl, me dan muxo lag, sobre todo siento mas que lag que va superlento ultimamente. Esto sobre todo me pasa desde que ono compro auna. Pero se ve que nuestra conex tiene que pasar por muchos nodos y por alguno le cuesta mas pq no me lo explico, si tenemos mejor ping que el adsl pq nos va tan mal y el que juega contra nosotros dice irle bien.

• Cerrado

Creo que el problema es que analizan el tráfico en algún…

Creo que el problema es que analizan el tráfico en algún punto, pensando que es emule o bit-torrent, de tal manera que lo capa y lo ralentiza... Efectivamente los pings van de lujo, pero luego el trafico va fatal, como si tuviese un emule puesto.

Voy a llamar para quejarme. Os aconsejo que hagais lo mismo. Si veo que esto sigue igual y no me lo arreglan, me doy de baja, puesto que si me di de alta fue para jugar online en condiciones.

Gracias por la respuesta, el del NBA Live. Yo juego al HALO2 sobre todo...

• Cerrado

El problema esta en el routing, que ahora va por Europa.…

El problema esta en el routing, que ahora va por Europa. Fijaos un trace desde mi empresa (he quitado alguna info. por razones obvias):

Traza a la dirección 1.red-82-159-40.user.auna.net [82.159.40.1]
          sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 3 3 ms 2 ms 2 ms ***
          4 3 ms 3 ms 3 ms madrid001-nudo2.mad.interhost.com [213.134.34.60]
          5 3 ms 5 ms 3 ms Gi3-0-203.mad-001-access-1.interoute.net [212.23.53.5]
          6 25 ms 25 ms 25 ms PO8-0.par-gar-core-1.interoute.net [212.23.42.214]
          7 66 ms 201 ms 211 ms PO1-0.lon-wal-core-2.interoute.net [84.233.152.165]
          8 25 ms 26 ms 26 ms PO5-0.lon-wal-core-1.interoute.net [84.233.152.161]
          9 26 ms 25 ms 25 ms PO2-0.lon-002-inter-1.interoute.net [217.118.119.58]
          10 25 ms 26 ms 26 ms ge-3-1-0-zcr2.lnt.cw.net [195.66.226.182]
          11 28 ms 28 ms 28 ms so-5-2-0-dcr2.tsd.cw.net [195.2.10.134]
          12 51 ms 51 ms 51 ms so-2-0-0-zcr2.mad.cw.net [195.2.2.34]
          13 51 ms 51 ms 51 ms ge-5-1-0-zcr1.mad.cw.net [195.2.9.141]
          14 51 ms 51 ms 51 ms auna-tocha.mad.cw.net [206.24.139.166]
          15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          16 52 ms 52 ms 52 ms 1.red-82-159-40.user.auna.net [82.159.40.1]

Traza completa.

Como veis, los paquetes van por Londres... Recuerdo que antes iban directos, y tenia unos tiempos de 6 ms, no 52 ms como ahora... ¿Alguien más puede hacer algun trace y ver que le sale?