BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Kyro 2 en Linux Mandrake 9

Leugrim

Hola, he instalado hace poco el Mandrake 9 y la tarjeta 3D prophet Kyro 2 funcionaba bien hasta q ayer mismo no me dejaba entrar en el X pq decía q no funcionaban los drivers.

He intentando instalar los drivers de la página powervr y daban error tb, al final he reinstalado el Mandrake 9 y el X ha vuelto a funcionar pero no puedo cambiar la resolución a 1024, lo intento cambiar y no me deja.

Quisiera saber si es q hay q modificar el XF86Config-4 y q habría q modificar o conseguir los q funcionen, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alua

Hola. Si te has bajado los drivers de la web de powerVR supongo q leiste el README en el q te explican como instalarlos y lo q hay q editar en el XF86Config-4 (copiando un ejemplo de XF86Config q instalan ellos como XF86Config-4 y editandolo tú con los datos de tu configuracion).

SI lo haces te funciona FIJO.Te lo digo por experiencia. AH! una cosa mas.... los drivers genericos q trae la mandrake 9 para las kyro a mi nunca me gustaron mucho (poco rendimiento) asi q instalé los de powerVR q van mucho mejor PERO..... tienen algun fallo o lo q sea : NO TE DEJA CAMBIAR LAS RESOLUCIONES DESDE EL CENTRO DE CONTROL DE MANDRAKE (parece q peta ese menu).

Ala, espero q te haya servido para algo, si tienes mas dudas.. por aki estare a ver si te puedo echar una mano.

Saludos

🗨️ 3
Leugrim

Hola querría saber q drivers exactamente te bajaste e instalaste y q es lo q modificaste pq lo q mandaban editar en el readme creo q estaba bien por defecto, lo intentaré hacer otra vez ahora mismo con otros drivers q trae la pag de www.hercules.com, gracias por contestar.

🗨️ 2
alua

Hola de nuevo. Bajate los drivers de la pagina www.powervr.com, seccion downloads.. ahí hay una guia de instalacion y dos posibles drivers en rpm.. el q acaba en i686 (por identificarlos) me dio problemas, el q tengo instalado es el i586.. una vez q descomprimas ese paquete deberias comprobar si el rpm q trae es este:

powervr-2.00.20-427.mdk82.i586

Te lo digo porq es la version q tengo yo y me va de lujo.
Siguiendo las instrucciones de instalacion deberian arrancar bien.

Ya sabes lo q hacer por si tienes alguna duda.

Saludos.

🗨️ 1
Leugrim

Por fin he solventado el problema con los drivers dichosos, he bajado los drivers q dijiste y aunq al principio no me funcionaban al final he combinado el archivo bueno con el driver powervr y al final ha funcionado y ya tengo mi pantalla a la resolución 1024. ;-)

Alua gracias por todo, un saludo, chao.