BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PC no ve la partida de Age of Empires II creada en la LAN

fenixes

Tengo problemas para jugar al Age of Empires II en LAN mediante un router D-Link DIR-600.

Tengo conectados dos PCs a este router que comparten internet. Se ven entre si, puedo compartir carpetas archivos, pero al entrar al juego y crear una partida el otro PC no detecta la partida creada.

BocaDePez
1

No tiene por que ser del router

tiene pinta del firewall de las maquinas

BocaDePez

ya probe desactivando el firewall en las dos pc y no paso nada . una tiene wxp y la otra 7 . si las conecto directamente entre si sin el router andan de 10 pero al conectarlas al router no funciona . veo como dije antes las carpetas comparto todo bien pero con el juego no puedo . despues probe unirme a la partida poniendo el ip de la pc que crea la partida me aparecio la partida pero no me deja unirme .

🗨️ 5
BocaDePez

Cuando dices que las conectas directamente entre sí, ¿estamos hablando de un cable cruzado entre sus tarjetas de red, o a través de un switch que pudieses tener por ahí?

En ese caso, ¿qué direcciones IP tenían cada uno de los equipos? ¿difiere de la dirección IP que poseen cuando están conectadas a través del router?

🗨️ 4
BocaDePez

cuando las conecto directo es solo por cable y configuradas con obtener ip automaticamente . despues mediante router probe asignando una ip fija a cada una por que con las ip automaticas que me asigna el router no funcionaba ej a la pc que conecto en la entrada 1 del router le puse 192.168.0.1 a la otra 192.168.0.2 . y no se ven . yo creo que es problema de configuracion de una de las pcs por que probe de conectar de igual forma con otra pc y anduvo de 10 la que tiene el problema tiene xp . conecte otra pc en su lugar tambien con xp y anduvo bien detecto todo rapido jugue sin problemas asignando ip fijo . crei que era problema solucionado pero al volver a conectar la pc con la que me interesa conectarme le asigne ip de igual manera y no detecta las partidas . y como te comente antes probe desactivando firewall y nada .realmente no se que tendra mal configurado .

🗨️ 3
BocaDePez

Yo no juego y no conozco cómo crea Age of Empires 2 las partidas, si se pueden poner en modo servidor por ellos solos, o si se necesita Internet para ello.

Si las conectas con cable cruzado entre ellas, y les dices que obtengan IP automática, conseguirás que cada una pille una IP tipo 169.254.xxx.xxx , ¿no? ¿Funciona así el juego?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo algo parecido… tengo mi router con 192.168.1.254 con DHCP habilitado… todo funcionaba bien con 5 equipos. Me llegaron 4 equipos de "reuso" y al conectarlos no agarran ninguna IP. Aun configurando manualmente las IP no puedo ver ni al router haciendole ping al 192.168.1.254. Por ejemplo una la configure con:

• IP:192.168.1.70
  • mask: 255.255.255.0
  • gateway: 192.168.1.254
  • DNS uso los de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Las otras 5 PC siguen conectandose sin problema pero las otras 4 no lo consigo. He aqui lo mas raro… desde el router si se ve la PC con IP 70. Estoy convencido obvio que es alguna configuracion rara en las PC, pero no me ha funcionado nada. Quite antivirus, deshabilite firewall… ¿alguna idea?

🗨️ 3
BocaDePez

Prueba a arrancar en modo seguro con soporte de red (porque supongo que usas Windows) y nos cuentas.

¿Los 10 equipos están conectados al mismo switch?

🗨️ 2
BocaDePez

Si ya hice eso... vi la sugerencia en otro foro, y tampoco sirvio aunque sólo probe en un equipo, probare en los demas. No, el el switch solo tengo 5 computadoras, 1 de ellas si se conecta que es una de las 5 originales. Ya probé tambien conectando directo al switch... ahorita lo único que se me ocurre es ingresar con modo seguro en las otras computadoras y solicitar un cambio de modem. Ahi les platico que resultó, pero si hay nuevas sugerencias vengan, que tengo pocas esperanzas....

🗨️ 1
BocaDePez

Los PCs nuevos deberían poder hacer pings a los antiguos y al router, siempre que todos estén configurados en la misma subred, conectados a un mismo switch (o dos encadenados) y no haya reglas de cortafuegos que lo impidan. Tendrás que averiguar si es problema de configuración, problema físico o problemas de bloqueos.

Arranca con otro sistema operativo en un CD, y si funciona, ya sabes que es por algo mal instalado.

BocaDePez

En mi caso funciona desde una red de equipo a equipo (Hecha con computadoras que tengan adaptador wi-fi) en mi caso 2 netbooks y una pc de escritorio con ese adaptador, quiero decirles muchachos que a si si funciona pero en lan vía router no :/ algún consejo? probé con ponerle una ip manual pero tampoco..

BocaDePez

yo tenia ese mismo problema, el problema proviene del firewall de el router en muchos funciona y en otros no los router mas comunes o mejor dicho los que dan la compañias en esos mayor mente funciona y ahi mas soluciones pero esa es mas facil.