Buenos días,
A ver si alguien puede ayudarme porque este problema lo tengo desde hace bastante tiempo y parece que voy cercando la posibles causas.
Desde hace mucho tiempo (desde que tengo ONO) no he tenido ningún problema de descarga ni de navegación ni nada (ping, jitter, velocidad etc etc). Pero a la hora de jugar online, siempre he tenido problemas.
Cuando los tuve, me pasé a Jazztel, y la experiencia jugando online, era muchísimo mejor, incluso teniendo con flashpath activado mas ping que con ONO (cosa que no entendía). Pero Jazztel bajó ostensiblemente la velocidad en mi zona por causas que desconozco, y tuve que pasarme de nuevo a ONO. Los problemas volvieron de nuevo.
Ya llevo bastante tiempo con ONO otra vez (mas de un año) con conexion de 45Mb (30+15). El caso es que me he dado cuenta que los problemas no los tengo en todos los juegos online. En cuanto juego a través de un servidor, los problemas desaparecen, me va fluido (como a todos los que jugamos juntos en ese momento) o si me va mal le va mal a todos, osea algo normal. Sin embargo en juegos que no usan servidor, sino que directamente se juega alojando la partida uno de los dos usuarios (por ejemplo juegos de futbol o de lucha 1 vs 1) los problemas aparecen y solo los sufro yo.
Lo que noto es un retardo en las acciones que envío. Es decir, le doy a un botón y entre 0.75 y 1 segundo (aproximadamente) después responde a mi orden. Eso hace injugable cualquier tipo de juego. Porque es como si las acciones se te quedaran grabadas, cuando quieres hacer una cosa, te hace lo que le mandaste antes y así sucesivamente.
Ahora mismo tengo instalado un router cg3100d, que he pasado a cablemodem por si pudiera ser temas de configuración, y juego directamente con el cable a la consola. Es decir, RED ONO -- Cabemodem -- Xbox todo por cable. Cuando necesito red en el pc, apago el router, quito cable, pongo en el del pc y vuelvo a encender y esperar, y así tengo que estar, pero eso no ha mejorado para nada la conexión, así que volveré a hacer como estaba que es con un wrt160n v3 con dd-wrt DMZ a la ip de la consola y Firewall Disable.
Si necesitais algún dato más comentarme que enseguida os contesto.
Muchas gracias y saludos.