BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas juegos Online P2P

jordycf

Buenos días,

A ver si alguien puede ayudarme porque este problema lo tengo desde hace bastante tiempo y parece que voy cercando la posibles causas.

Desde hace mucho tiempo (desde que tengo ONO) no he tenido ningún problema de descarga ni de navegación ni nada (ping, jitter, velocidad etc etc). Pero a la hora de jugar online, siempre he tenido problemas.

Cuando los tuve, me pasé a Jazztel, y la experiencia jugando online, era muchísimo mejor, incluso teniendo con flashpath activado mas ping que con ONO (cosa que no entendía). Pero Jazztel bajó ostensiblemente la velocidad en mi zona por causas que desconozco, y tuve que pasarme de nuevo a ONO. Los problemas volvieron de nuevo.

Ya llevo bastante tiempo con ONO otra vez (mas de un año) con conexion de 45Mb (30+15). El caso es que me he dado cuenta que los problemas no los tengo en todos los juegos online. En cuanto juego a través de un servidor, los problemas desaparecen, me va fluido (como a todos los que jugamos juntos en ese momento) o si me va mal le va mal a todos, osea algo normal. Sin embargo en juegos que no usan servidor, sino que directamente se juega alojando la partida uno de los dos usuarios (por ejemplo juegos de futbol o de lucha 1 vs 1) los problemas aparecen y solo los sufro yo.

Lo que noto es un retardo en las acciones que envío. Es decir, le doy a un botón y entre 0.75 y 1 segundo (aproximadamente) después responde a mi orden. Eso hace injugable cualquier tipo de juego. Porque es como si las acciones se te quedaran grabadas, cuando quieres hacer una cosa, te hace lo que le mandaste antes y así sucesivamente.

Ahora mismo tengo instalado un router cg3100d, que he pasado a cablemodem por si pudiera ser temas de configuración, y juego directamente con el cable a la consola. Es decir, RED ONO -- Cabemodem -- Xbox todo por cable. Cuando necesito red en el pc, apago el router, quito cable, pongo en el del pc y vuelvo a encender y esperar, y así tengo que estar, pero eso no ha mejorado para nada la conexión, así que volveré a hacer como estaba que es con un wrt160n v3 con dd-wrt DMZ a la ip de la consola y Firewall Disable.

Si necesitais algún dato más comentarme que enseguida os contesto.

Muchas gracias y saludos.

Emad
-3

Esto porque ONO alquila los mas baratos "carriers" Son unos agarrados de m...erda. Me pasa lo mismo en "n" ocasiones.

🗨️ 24
jordycf

No entiendo nada de esto... que son los carries? y, si fuera ese el problema, no me lo daría valores altos al hacer ping a servidores o al jugar a juegos on-line donde las partidas se alojan en servidores?

No entiendo mucho de conexiones y redes, pero parece como si al detectar que me estoy conectado punto a punto, según el trafico que haya en mi zona, lo desprioriza o no sé y por eso me va mal.

Ya digo que juego por ejemplo a un shooter con servidor dedicado y perfecto. Cambio de juego a uno 1vs1 alojando partida yo o mi contrincante y mal, y cambio de juego y pongo otro de ese tipo y mal, vuelvo a otro shooter diferente con servidores y bien. Todo esto en cuestión de 30 minutos. Y lo he hecho un montón de veces en días semanas e incluso meses diferentes, y siempre pasa igual.

Digo lo de la despriorización porque hay pocas veces, por desgracia muy pocas, en el que va perfecto.

🗨️ 14
BocaDePez

Los carriers son los "proveedores de los proveedores". Son quienes los interconectan a nivel internacional.

El problema es que muchas veces para conectar con tu mismo vecino de enfrente, pasas por Londres y París, aumentando los ping brutalmente.

Depende de los acuerdos de interconexión que tenga Ono con el resto de proveedores españoles. Telefónica no se suele juntar con nadie, así que toca pasar por carriers de terceros.

BocaDePez

Y el Forza va bien?

🗨️ 3
jordycf

Forza no sé, tengo el 2 y no juego, pero el Formula 1 2011 como si jugara offline, es decir, perfecto. No sé si es el mismo sistema usado por shooter (servidores) o alguien hace de anfitrión y los otros se alojan en su partida, el caso es que iba bien. Lo único que notaba es a mis contrincantes de vez en cuando dando saltos, y ellos me "denunciaban" que a veces me veían a mi. Pero en cuanto a ver como el coche respondía a mis órdenes, que es lo que denuncio de otros juegos, perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jordycf
jordycf
djnacho

Para entender el tema hay que entender como están formadas e interconectadas las redes en internet.
Para uso doméstico, los usuarios deben estar conectados a un ISP (Internet Service Provider, o Proveedor de Servicios de Internet). Este ISP (Telefónica, ONO, Jazztel, etc), normalmente no puede ofrecer servicios de internet por si mismo (es decir, conectarse a ordenadores fuera de su propia red).
Para ello, debe conectarse a lo que se llaman Carriers. Los Carriers son los verdaderos artífices de internet, ya que interconectan todas las redes de los ISP entre si. Sin los carriers, lo único que obtendríamos sería una conexión local a los ordenadores conectados a la red del ISP, a menos que este tuviera suficiente pasta para lanzar una conexión a otra red de otro pais (Telefónica la tiene por ejemplo con EEUU).
Ahora vamos a tu problema. Dices que entre la acción y la respuesta hay entre 0.75 y un segundo. Esto quiere decir que tienes un "lag" (tiempo de espera hasta respuesta), en la conexión del carrier con ONO, de entre 750 y 1000 ms. Esto es directamente insufrible en juegos online.
Deberías contactar con ONO, para que se de aviso al carrier de que tiene un problema de latencia en su conexión a ONO. No se asegura que el carrier acceda a la petición de ONO, pero al menos puede ser que ONO cambie de carrier para esa ruta en concreta si sois muchos los que sufrís el problema.
Probablemente te digan que les mandes un tracert, si no mandan un técnico a casa para comprobar lo que yo te estoy comentando.

Un saludo :)

🗨️ 8
jordycf

Ok, entendido lo de los carriers.

Ahora al lío. Entiendo que si es un problema de ese tipo, debería hacer un tracert a los servidores de cada juego en el que tengo problemas, y ver donde aparece ese lag del que hablamos. El problema es que, como juego a través de xbox, no sé que IP pueden tener estos servidores. Intentaré informarme y hacer un tracert desde el PC a ver que resultado obtengo.

Tiene sentido, si la causa fuera esa, que alguna vez (muy pocas por desgracia) me vaya bien??? O los carries siempre me van a dar el mismo tiempo de respuesta? Lo digo por ir acotando el tema.

Otra pregunta, tiene sentido que ONO esté priorizando los paquetes de datos al estar mi nodo saturado, y detecte este tipo de conexiones como p2p y las despriorice con respecto a otras????

🗨️ 7
jordycf
jordycf
🗨️ 6
djnacho
djnacho
🗨️ 3
jordycf
jordycf
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
jordycf
jordycf
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
jordycf
jordycf
BocaDePez
1

Este es un troll de jazztel cuidado

🗨️ 2
Emad

:P :P :P

jordycf

Mas quisiera yo, si fuera así tendría Jazztell en casa y no tendría ningún problema, pero Jazztell en mi domicilio me da menos de un mega de bajada... así que como que no.

BocaDePez

ONO alquila los mismos carriers que el resto de proveedores, sin ir más lejos algunos de los que alquila jazztel.

🗨️ 5
Emad

:P Mas quisieras ..... perooooooo NO. Tengo en casa conexión con paztell y en el curro con OhNO . Así que se de que hablo.

🗨️ 4
BocaDePez

Que más quisieras tú, las trazas con Jazztel son en general una porquería de mucho cuidado.

De todas formas lo que digas no importa demasiado, ya te conocemos de sobra ;)

🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
jordycf

Sigo con esto porque sigo sin solucion. Vuelvo a hacer la pregunta tiene sentido que ONO esté priorizando los paquetes de datos al estar mi nodo saturado, y detecte este tipo de conexiones como p2p y las despriorice con respecto a otras????

El tracert es el mismo para mi que para otro que tiene Jazztell, incluso a él le sale mal alta, sin embargo a el le va perfectamente y a mi fatal.

Debe ser algo que se me escapa, pero no se que.

jordycf

Bueno, pues vuelvo a reflotar este tema... He cambiado de consola de perfil, como si empezara a jugar de 0, y sigo teniendo los mismos problemas de retraso solo y exclusivamente con juegos p2p, los demás juegos que usan servidores para el online van perfectos, pero juegos en los que he comprobado que se usa tecnología p2p va rematadamente mal, a saltos, lentitud de respuesta etc... cambio de juego a otro p2p en el momento que va mal y va mal, cambio a uno que usa servidor y va perfecto...

En fin, no se ya que hacer con este tema... pero ya una vez tuve que pasarme a jazztel (del que me llega 1,5Mb a casa) y no me quedé por la baja velocidad que me ofecen, pero es la unica forma de que pueda jugar online en condiciones.

A ver si alguien me puede aclarar un poco como poder gestionar esto con ONO. De que manera lo hago? presento una avería? una incidencia? Solicito la baja para que lo prioricen?

Gracias de antemano.

🗨️ 2
DaniP19

Los de Ono no creo que te solucionen nada, te mandarán al técnico que comprobará que la conexión va OK, osea temas de velocidad y latencia y seguirás igual que antes. Yo creo que tendrás un problema con los tracert porque pasarás por medio mundo, y nose si Ono cambiará eso. Asi todo te digo que yo desde hace unos meses si que he experimentado un aumento de latencia y tracert diferentes que pasan por medio mundo.

🗨️ 1
jordycf

Este es el tracer q ya postee mas arriba... el problema es que el tracer esta bien , pero al ser p2p de que sirve el tracer???

No se donde lei que ONO ya no capa las conexiones p2p pero si que las coloca en diferentes colas, y al ser mi zona una zona de muchos clientes me este afectando. Otra explicacion no le encuentro.

1 1 ms <1 ms <1 ms DD-WRT [192.168.1.1]

2 8 ms 7 ms 9 ms 10.*******

3 8 ms 7 ms 8 ms 10.********

4 22 ms 20 ms 19 ms 10.**********

5 30 ms 24 ms 70 ms 10.*******

6 17 ms 19 ms 15 ms 10.**********

7 30 ms 22 ms 24 ms mad-b2-link.telia.net [80.239.160.141]

8 51 ms 128 ms 52 ms prs-bb1-link.telia.net [213.155.134.32]

9 139 ms 138 ms 126 ms ash-bb4-link.telia.net [80.91.251.102]

10 144 ms 137 ms 208 ms ash-b1-link.telia.net [213.155.136.39]

11 139 ms 129 ms 217 ms 192.205.34.209

12 141 ms 144 ms 150 ms cr2.wswdc.ip.att.net [12.122.220.250]