BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con un Joystick

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Joystick Trust SightFighter analogico que se conecta al conector de la tarjeta de sonido (de 15 pines). Tengo el puerto de juegos de la tarjeta de sonido bien instalado pero a la hora de agregarlo en el panel de control en la parte donde están los dispositivos de juego no lo detecta y tampoco lo deteta agregando dispositivos manualmente. No se si es que el joystick está roto o que necesita un driver especifico, el joystick tiene 6 botones, y parece ser que el modelo es un 10736. ¿Necesita drivers para funcionar?.

BocaDePez
BocaDePez

Fíjate que yo tengo uno por USB y no lo pilla ni el XP SP3 ni el Vista ni el W7, porque el fabricante solo hizo drivers para W95, W98 y W2000

BocaDePez
BocaDePez

Muy posiblemente. Ten en cuenta que el plug and play... me atrevería a decir que es exclusivo de los USB. Tendrás que localizar la página web del fabricante y ver si hay drivers que te puedas bajar.

Si al final, por cualquier motivo eliges cambiar de mando, te recomiendo la versión USB para PC del pad de la Xbox 360. Canela fina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, el plug and play existe desde mucho antes de que se comercializara el USB.

Recuerdo que nada más salir windows 95, incluyeron ya un asistente plug and play.

En windows 3..1, 3.11... no recuerdo que tuvieran ese asistente, aunque de igual manera los puertos serie para el ratón (el tipo D de 9pins, no el circular PS/2), y el circular ancho de teclado eran plug and play, con funcionalidad básica por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué sistema operativo tienes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque parece que sólo tienes opciones para windows 95.98 y ME.

Si ninguno de esos es tu Sistema Operativo, tendrás que configurarlo como dispositivo personalizado, decir que tienes 6 botones, 2 ejes... etc, y hacer los test.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Windows XP, al final consegui los drivers (los descarge para windows 98) y luego puse el instalador en modo compatibilidad con windows 98/ME y se instalan aparentemente bien pero a la hora de agregarlo en el panel de control sigue diciendo que está sin conectar y cuando reinicio se va el driver, no se si es que necesita para funcionar bien el windows 98 o es que esta roto. Tengo otro pc con windows 98 pero no encuentro los drivers de mi tarjeta de sonido para windows 98, en windows xp no hace falta instalarlos porque son genéricos. ¿Alguna idea de si está roto o el problema es de el SO?