BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PROBLEMAS CON JAZZTEL WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Los primeros dias de Jazztel no he tenido ningun problema, pero me marche un fin de semana y cuando vuelvo me encuentro que la red wifi ya no tiene contraseña porque me la han quitado los de Jazztel. por supuesto que he llamado para que me pongan otra. pero desde esas estoy con el mismo problema. Tengo Windows Vista y mi problema es que cuando se conecta solo me da acceso local, y un rato despues se pone en conectuvidad limitada o nula. he llamado varias veces al servicio tecnico de Jazztel pero lo unico que me saben decir es que es culpa del ordenador, yo pienso que no porque cuando voy a mi casa que tengo internet con otra compañia no tengo problemas de esa clase. por favor necesito que alguien me ayude, porque asi no puedo estar. no soy capaz de descargarme nada ni de navegar tranquilamente sin tener que estar conectando continuamente.

badec
1

Que yo sepa Jazztel no modifica los datos del router

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues me puedes creer que se le cambio el nombre de la red y le quitaron la clave. Sabes alguna solucion a mi problema?

🗨️ 3
badec

Cambiar el tipo de encriptacion, poner una contraseña alfanumerica que no use palabras del diccionario,...

El problema es que alguien se te ha colado en tu red wifi y ha cambiado los parametros que tu habias puesto ;)

Rubik2k
1

Tienes intrusos compañero.

Usa WPA-PSK con encriptación AES. Es casi tan potente como WPA2-PSK, pero mucho más compatible con todo.

Pon una Group Rekey Interval de 1800 (30 minutos) y se generará automáticamente una contraseña nueva cada media hora.

Pon una contraseña de 63 caracteres. Usa mayúsculas, minúsculas y números, sólamente. Utiliza la herramienta de BandaAncha si quieres para ello.

Y ya tendrás la WiFi a prueba de piratillas.

Saludos

francis31

Prueba a poner la seguridad en modo WPA2-PSK, y pon una clave lo mas larga posible (puedes utilizar el generador de claves wifi de esta pagina), En caso de que te de algun problema puedes usar la version anterior del protocolo, WPA-PSK, que son practicamente imposibles de romper (excepto por gente con mucho tiempo libre y formación claro esta... ;) ) .

No utilices WEP que es lo que trae el router de jazztel por defecto , porque en 5 minutos cualquier persona rompe esa seguridad y entra. Utiliza como te digo WPA2-PSK o WPA-PSK, ambas con encriptacion AES.

lema442

Como se te ocurre pensar que jazztel va a cambiar los parametros de tu wifi?? es algo y perdoname que te lo diga absurdo.

Pilla los consejos de rubik2k y badec para solucionar el problema de los vecinos intruso/listillos.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo que si me parece raro es que le hayan cambiado el nombre de la red por el del nombre del titular de la cuenta, desde luego es algo raro por lo menos no? rubik2k podias explicarme mas claramente como se hace eso que me comentas? porque todo eso me suena a chino, si fueras tan amable...

🗨️ 2
vukits

en los foros, siempre hay post-its con preguntas más frecuentes..

p.e. aqui, vi esto:

  • A partir de ahora solamente entraremos en configuración del WIFI, asi que los que se conecten por Tarjeta de red no lo necesitaran.
    Entramos en la casilla Wireless: tenemos varias opciones, en la primera: Basic, tendremos que asegurarnos de que esta activada la casilla de enable wireless. Importante apuntar en un lugar seguro las contraseñas que usemos ya que luego en el caso de olvidarnos habria que restablecer la configuración del router. En Network Authentication ponemos WPA-PSK, nos dara la opcion de introducir una contraseña, a ser mejor larga y no utilizar algo comun o tu nombre, y no os preocupeis porque luego a la hora de conectar estara guardada la contraseña y no la tendremos que poner cada vez que queramos conectarnos. Introducimos la Key, y luego seleccionamos el tipo de encriptación WPA, en este caso TKIP y en WEP encryption disable. Ponemos save/apply y ya tendremos una red segura. Otra medida de seguridad es utilizar el filtrado de MAC: simplemente pondremos la MAC de nuestro router. Y luego allow.
  • Por ultimo nos quedaria (a decisión vuestra) cambiar las contraseñas para poder entrar al router. Vamos a management luego access control y passwords. Ahí seleccionamos cada apartado: user, admin, support, y establecemos las nuevas contraseñas.
Rubik2k

Como bién dice DeerHunter, es muy sencillo. Es tan simple como conectarte por cable al router y cambiar unos cuantos parámetros en Wireless. Buscando un poquito, econtrarás cientos de manuales para tu famoso router.

Saludos

manuelc2005

Partele la cara a tus vecinos xD

🗨️ 3
Rubik2k

Tampoco les eches la culpa a sus vecinos. Yo veo redes a 5Km de distancia, usando una WiFi USB, sin antena externa siquiera.

Cosas de vivir en un sitio alto.

Saludos

🗨️ 2
manuelc2005

Así me pasa a mi aun no viviendo en su sitio alto pero desde multitud de sitios en 1km a la redonda se detecta una señal muy debil por momentos y no da para nada más que aparezca el nombre del nodo.

Siempre he tenido curiosidad en conocer donde esta hubicado pero nada, nunca lo he localizado.

🗨️ 1
Rubik2k

Hombre, si es por curiosidad, con una directiva tipo bazooka y un olisqueador de paquete inalámbricos, tienes suficiente para averiguar su ubicación.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya le he cambiado la contraseña y le he puesto los parametros que me habeis dicho ahora segun los de Jazztel solo se conectan al wifi los 3 ordenadores de casa, mi problema ahora es que despues de un rato de conactado se me pone en conexion solo local, y tengo que desconectarme y meterle de nuevo la clave, para que me de acceso local e internet. esto ocurre seguido.

ademas de que haciendo test de velocidad nmunca me pasa de 4-5Mb cuando yo tengo contratato 20 Mb, estoy pensando en darme de baja ya de Jazztel, muy descontento con el servicio. pensais que si reclamo pueden hacwer algo con la velocidad y lo que me pasa?. Ah! por cierto muchas gracias por el tutorial del router, me ha servido mucho.

🗨️ 8
francis31

Si te llegan 5 megas yo que tu me cambiaba a ADSL 6/512 por lo menos te ahorras algo de dinero y obtienes la misma velocidad.

Respecto a lo de "modo local" no te puedo ayudar porque no entiendo que es lo que te pasa, haber si alguno de los foreros te puede ayudar.

Rubik2k

Pega los datos de sincronización del router y te podremos ayudar, en lo que respecta a la velocidad del ADSL.

Sobre lo de que se desconecta la WiFi, prueba con otro canal. Si das más datos te ayudamos en este aspecto.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Wireless -- Advanced

This page allows you to configure advanced features of the wireless LAN interface. You can select a particular channel on which to operate, force the transmission rate to a particular speed, set the fragmentation threshold, set the RTS threshold, set the wakeup interval for clients in power-save mode, set the beacon interval for the access point, set XPress mode and set whether short or long preambles are used.
Click "Apply" to configure the advanced wireless options.

AP Isolation:OffOn
Band:2.4GHz - 802.11g
Channel:Auto1234567891011121314
Rate:Auto1 Mbps2 Mbps5.5 Mbps6 Mbps9 Mbps11 Mbps12 Mbps18 Mbps24 Mbps36 Mbps48 Mbps54 Mbps
Multicast Rate:Auto1 Mbps2 Mbps5.5 Mbps6 Mbps9 Mbps11 Mbps12 Mbps18 Mbps24 Mbps36 Mbps48 Mbps54 Mbps
Basic Rate:DefaultAll1 & 2 Mbps1 & 2 & 5.5 & 6 & 11 & 12 & 24 Mbps
Fragmentation Threshold:
RTS Threshold:
DTIM Interval:
Beacon Interval:
XPress™ Technology:DisabledEnabled
54g™ Mode:54g Auto54g Performance54g LRS802.11b Only
54g Protection:OffAuto
Afterburner Technology:DisabledEnabled
WMM(Wi-Fi Multimedia):DisabledEnabled
WMM No Acknowledgement:DisabledEnabled

Wireless -- Security

This page allows you to configure security features of the wireless LAN interface. You can sets the network authentication method, selecting data encryption, specify whether a network key is required to authenticate to this wireless network and specify the encryption strength.
Click "Apply" to configure the wireless security options.

Network Authentication:Open Shared 802.1X WPA WPA-PSK WPA2 WPA2 -PSK Mixed WPA2/WPA Mixed WPA2/WPA -PSK
WPA2 Preauthentication:Disabled Enabled
Network Re-auth Interval:
WPA Pre-Shared Key:Click here to display
WPA Group Rekey Interval:
RADIUS Server IP Address:
RADIUS Port:
RADIUS Key:
WPA Encryption:TKIPAESTKIP+AES
WEP Encryption:DisabledEnabled
Encryption Strength:128-bit64-bit

Wireless -- Advanced

This page allows you to configure advanced features of the wireless LAN interface. You can select a particular channel on which to operate, force the transmission rate to a particular speed, set the fragmentation threshold, set the RTS threshold, set the wakeup interval for clients in power-save mode, set the beacon interval for the access point, set XPress mode and set whether short or long preambles are used.
Click "Apply" to configure the advanced wireless options.

AP Isolation:OffOn
Band:2.4GHz - 802.11g
Channel:Auto1234567891011121314
Rate:Auto1 Mbps2 Mbps5.5 Mbps6 Mbps9 Mbps11 Mbps12 Mbps18 Mbps24 Mbps36 Mbps48 Mbps54 Mbps
Multicast Rate:Auto1 Mbps2 Mbps5.5 Mbps6 Mbps9 Mbps11 Mbps12 Mbps18 Mbps24 Mbps36 Mbps48 Mbps54 Mbps
Basic Rate:DefaultAll1 & 2 Mbps1 & 2 & 5.5 & 6 & 11 & 12 & 24 Mbps
Fragmentation Threshold:
RTS Threshold:
DTIM Interval:
Beacon Interval:
XPress™ Technology:DisabledEnabled
54g™ Mode:54g Auto54g Performance54g LRS802.11b Only
54g Protection:OffAuto
Afterburner Technology:DisabledEnabled
WMM(Wi-Fi Multimedia):DisabledEnabled
WMM No Acknowledgement:DisabledEnabled

Esto son los datos que creo que os pueden servir, si necesitais mas os los facilito vale? al concetar dos ordenadores al portatil me da este problema, si solo tengo el mio no hay problema, que puedo hacer?

🗨️ 5
Ari
Rubik2k
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez