BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Problemas con Jazztel o tengo un VIRUS?

rino595

Buen@s: Llevo un par de dias que no puedo bajar ningun archivo ni usar la Mula, cuando empieza a bajar algo, pantalla negra y se reinicia, aviso " Se acaba de recuperar..........
Pase el Kaspersky actualizado y me detesto el MABUTU, segun alerta antivirus, borro algunas cosas otras no aparecen ni con el buscador y sigue igual lo paso otra vez y no aparece nada y sigue igual con un ping de 180.
¿ Alguien de MAD/DELICIAS le sucede lo mismo?
¿ Puede ser que Jazztel tenga limitador?
Navegando no tengo problemas solo cuando trato de bajar algo.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y ya llevo 5 formateos al disco duro ejjeej. es que pense que tenia virus
Bueno espero que te sirva de algo lo que yo te dire que yo puse al mio.
primero bajate "Spybot - Search & Destroy" y mira el discoduro. veras la de cosas que tienes. Me parece que jazztel es como una autopista que entra virus y de todo a una velocidad increible. pena que no entre a la misma lo que me quiero bajar jej.
bueno segundo yo me he pillado un firewall que parece estar muy bien "spigate Personal firewall"
Espero que te pueda servir de algo pero ya te digo que soy muy nuevo en jazztel. por ahora me va bien pero no mu rapido el emule.
ya aprobecho. como lo tienes configurado la conexxion?como viene de jazztel?=

spadearcher

Es culpa de Jazztel seguro, los técnicos de Jazztel se aburren mucho y se dedican a entrar a saco en los ordenadores de los clientes y a resetearlos en cuanto ven que te descargas algo. También nos mandan virus y troyanos, spywares y demás bichejos para que nos demos de baja, porque están deseando que dejemos de molestarles a todas horas.

Otra posibilidad, mucho menos probable, es que tu PC tenga algún tipo de problema. Pero yo la descartaría, porque si tienes Jazztel, seguro que es culpa de ellos. En mi caso, por ejemplo, desde que lo tengo, el emule está todo el día bajando a más de 50 KB/s, y no hay forma de apagarlo...

Fuera coñas, a ver si posteamos con un poquito más de criterio, porque a este paso Jazztel va a ser culpable hasta de que pierda el Madrid, o de la guerra de Irak.

🗨️ 7
ersefa

Amen, solo hay que leer cosas como:

"Me parece que jazztel es como una autopista que entra virus y de todo a una velocidad increible. pena que no entre a la misma lo que me quiero bajar jej."

Sin animo de ofender, y menos personalmente, pero creo que lo increible, es q aun a estas alturas exista tanta ignorancia.

El 99,9% de los virus que tiene la gente es por pura ignorancia. No tengo firewall, no tengo antivirus, y puedo afirmar que desde los años en que los virus te venian en los disketes que te dejaban, no he tenido ni un solo virus (exceptuando bugs de windows en si mismo).

Y es que la mejor forma para no tenerlos es el sentido comun. No dedicarse a abrir mails que te manda Vanessa diciendo que te ama con locura y que veas su video. Ni a bajarse mierdas del emule que no tengan un enlace en una pagina de confianza, etc etc. Asi mil cosas.

Aunq lo que me faltaba por ver era achacar los desastres a la isp.
Creo que el autentico virus, es la tendencia que tiene ultimamente este y otros foros a crtiicar sin ningun tipo de conocimiento u objetividad a las isp.

Y que conste que no soy defensor de ellas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy el que dijo que era como una autopista
primero, tengo jazztel y supogno que tu tambien "esfera".
segundo, formatee el disco duro y no abri ningun mail de vanesa ni de nadie pq no me dio tiempo.
instale windows (aunque instalare usar l linux pronto) y solo con conectarme durante unas horas y sin bajarme nadade eso salvo (total comander, firefox y algun otro programa tipico). tenia virus y troyanos a saco.
luego cambie de idea, pregunte y mucho en los canales irc. Finalmente me aconsejaron y puse el firewall (que puse anteriormente).
ahora tengo los programas que puse en la anterior contestacion.
bueno pues estoy descargando a unos 70 con minimos de 50 y picos de 100
yo creo que me he defendido bien y aunque ignorante (pq en esto de adsl 1mb lo soy) no me he salido nada mal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues permiteme que dude q si te bajas dichos programas de sus paginas oficiales te vaya a entrar algun troyano o virus. Vamos a ver, los virus no entran pq si, y menos los troyanos, y a excepcion de los bugs q trae el xp por si mismo (subsanables si lo instalas con el sp2 integrado), todo depende de la negligencia del usuario.
Y ya te digo, no creo q yo sea un caso especial, y es que hasta el firewall del sp2 lo tengo desactivado para que no interfiera con los p2p, y ni aun asi me entra nada que no quiera.

Por cierto, que nadie nacemos sabiendo, asi q no te tomes a mal lo de la ignorancia, pq no iba para ti, era en general. Pero mira lo importante es que te has informado, y si con tu firewall y tu antivirus consigues tener el ordenador limpio pues me parece genial.

Pero lo dicho, que los virus no entran por si mismos, sino q es el usuario con sus acciones el que termina por ejecutarle.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ersefa
rino595

El buen criterio lo pones TU?
Si pregunto esto es por que tengo mis dudas, en dos meses que llevo con Jazztel tengo 4 incidencias abiertas por perdidas de paquetes, baja velocidad y desconexiones.
Abrir correo, solo de los conocidos y en 6 años quitando el BLASTER, hasta la fecha y con gente entendida, sin llegar a una solucion del porque se desconecta cuando descargo sin nada que de la cara, los virus que hay actualmente, no reinician.
Solucion formatear, pero sucede con los dos discos que tengo extraibles, sucede lo mismo.

Salu2

P/D Yo cuando contesto un post, es para dar una respuesta al problema que se plantea,,si no paso al siguiente

🗨️ 1
spadearcher

El buen criterio lo pone el sentido común. A poco que sepas, está claro que el mal funcionamiento de una red (en este caso la de Jazztel) no puede causar que tu PC se apague. Si te entran virus, no es culpa de Jazztel, sino de que tu PC no está bien protegido con un firewall bien configurado y un antivirus.

Creo que mi respuesta era bastante clara, aparte de ironías que te puedan haber sentado mal... No es un problema de Jazztel, sino de tu PC. Puede ser virus, troyanos, spyware, o incluso un problema de hardware, pero desde luego no es culpa de Jazztel.

Perdona si te he ofendido, pero últimamente este foro se está inundando de posts que poco o nada tienen que ver con el tema al que está dedicado.

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Respecto al topico la respuesta es:
Gracias a jazztel (1 de 1mb) tengo virus.
Y la gente dira, "este tio se pincha o fuma algo, que deje de coger mensajeria rara y no visite webs extrañas"

Nada mas lejos de la realidad, el caso que expongo (junto con su solucion) es veridico 100%.

Que guayyy ya puedo migrar de mi conexion de tiscali de 256 (pero joer ahora han subido a 512) pero por el mismo precio (y ya que tengo cobertura me voy a jazztel por el doble de velocidad .
Llega el dia esperado, la conexion dice que tengo 1mb (la ilusion nos/me invade) le pongo el modem y las dns (segun manual) todo perfecto ningun problema y comienzo a navegar.

Pero al cabo de poco tiempo (pongamos 1-2 dias) noto que el Pc va ralentizado, miro los recursos del sistema y hay un svchost al 99%, raro.
Le hago un elimiar tareo y me sale una ventana del Rpc (tipo blaster)...pienso "reinicio y esto mejorara"

Se reinicia y le paso el spybot y paafff a saco de cosas, le paso el panda y todo el rato avisando de troyanos lo mismo con el nod32.

Harto de que el antivirus no podia, decidi de formatear el disco duro para instalar de nuevo el Windows.
Hice copia de lo importante en otro disco duro :-P

Se instala sin ningun problema, le meto el panda y despues el modem para actualizar la base de datos del panda, pero al cabo de un rato venga y vange troyanos y el sistema colpasado, para mas inri veo como el iexplorer me lo "secuestran" (que cambian la pagina de inicio) todo eso en unos 5-10 minutos.

Pienso...sera cosa del otro disco duro, vuelvo al formateo de disco duro y lo instalo solo con una unidad de disc duro, pero nada igual que la otra vez.

Entonces miro las propiedades de conexion y veo que el firewall no esta conectado (joeeeer)

En vista de que los troyanos no se querian marchar reformateo otra vez el disc duro y vuelta ainstalar, una todo instalado le meto el firewall de windows, curioso no pasa nada, me conecto al irc hispano y alli me dicen de que instale un programa llamado Sysgate (muy bueno a mi parecer)..

Lo instalo, lo configuro y desactivo el de windows, ahora ewl sistema ya funciona correctamente por ahora no ha entrado ningun troyano ni virus.

Y me puedo conectar a redes p2p .

Siento el rollazo pero queria explicar muy detalladamente por si a alguien mas le ha pasado esto.

Conclusion: Estoy de acuerdo de que jazztel no filtra (al menos eso parece)

Ala!! :-D

🗨️ 1
ersefa

Que los isp, ni filtran ni dejan de filtrar, q los mismos virus te van a entrar con una conexion que con otra, mientras que sigas teniendo los mismos habitos de navegacion.

Aunq jures y perjures, q antes esto no te pasaba, y que ahota tal y tal, no es culpa ni del mega ni de jazztel los virus.

Pero bueno, si eres feliz achacandolo a eso, pues alla tu. Pero para los que quieren ir un poco mas alla,, veran que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Ademas, no se que conocidos tendras, que todos tienen virus si son de jazztel, sereis del mismo club.

Yo tb conozco gente que tiene el mega, y no le entran virus, pq hacen un uso coherente de internet. Y creeme lo mio no es cuestion de suerte, sino de puro sentido comun.

BocaDePez
BocaDePez

hice todo lo que ponia en este post y joder que diferencia.
me bajado una peli en 3h ;D
felicidaddes por todo y por los programas que me aconsejasteis ;:D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pos ami tb me parece una tonteria eso de k te filtre el isp,venga hombre k bobadas,pilla un router en condiciones y olvidate de modem k eso es una mierda y veras como te puedes despreocupar de muuuxas cosas entre ellas el blaster sasser etc..
ta lue

ersefa

Que tendra que ver la velocidad con el tocino....

mced

Un virus es un programa informático que en la mayoría de los casos no sobrepasa los 100 kbytes. Una cosa tan pequeña entra a toda hostia, independientemente de la conexión.